Topics:
×
¿Qué hizo Jesús?

Un recorrido por la vida y obra de Jesús: desde sus primeros pasos hasta su regreso en gloria

En colaboración con Ligonier
Compartir

La Encarnación

Acerca de esta clase

¿Cuándo comenzó la obra de Jesucristo? ¿Fue al ser bautizado? ¿Fue al estar en la cruz? En la primera parte de esta serie, R.C. Sproul explica cómo la obra de Cristo se basa realmente en el pacto eterno entre las tres personas de la Trinidad.


Himnos de la Infancia

Acerca de esta clase

A lo largo del Antiguo Testamento, los principales actos redentores de Dios fueron celebrados con canciones. En la segunda parte de esta serie, R.C. Sproul mira tres canciones del Nuevo Testamento que celebran la venida del Mesías.


El niño Jesús en el Templo

Acerca de esta clase

El Nuevo Testamento nos dice muy poco sobre los años entre el nacimiento de Jesús y el comienzo de Su ministerio público. En la tercera parte de esta serie, R.C. Sproul explica lo que podemos aprender del breve relato de Lucas sobre la visita de Jesús al Templo a los doce años.


El Bautismo

Acerca de esta clase

El bautismo de Jesús marcó el comienzo oficial de Su ministerio público. Pero, ¿por qué fue bautizado? En la cuarta parte de esta serie, R.C. Sproul argumenta sobre la importancia del bautismo de Jesús y lo relevante que es para nuestra salvación.


La Tentación

Acerca de esta clase

Adán fue tentado en el jardín. Jesús fue tentado en el desierto. En la quinta parte de esta serie, R.C. Sproul compara y contrasta los resultados de cada una de estas pruebas y cómo se relacionan con nuestra salvación.


La Transfiguración

Acerca de esta clase

En la transfiguración de Cristo, la gloria de Jesús fue revelada a Sus discípulos más cercanos. En la sexta parte de esta serie, R.C. Sproul explica el significado de este evento en el ministerio de Cristo.


La Entrada Triunfal

Acerca de esta clase

Jesús es nuestro profeta, sacerdote y rey. En la séptima parte de esta serie, R.C. Sproul examina estos tres oficios al considerar el relato de la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burro.


La Última Cena

Acerca de esta clase

En el Antiguo Testamento, la Pascua marcó la redención de Israel del yugo egipcio. En la octava parte de esta serie, R.C. Sproul muestra cómo Jesús, siendo nuestro cordero pascual, marca la llegada de un éxodo mayor, la redención de la esclavitud al pecado y de la muerte.


La Crucifixión

Acerca de esta clase

¿Por qué murió Jesús? En la novena parte de esta serie, R.C. Sproul explica que Jesús, en Su muerte, fue al mismo tiempo una propiciación por el pecado y nuestro redentor.


La Resurrección

Acerca de esta clase

Los líderes judíos y romanos probablemente dieron un suspiro de alivio después de que Jesús murió. Pero este no era el fin de la historia. En la décima parte de esta serie, R.C. Sproul examina el centro mismo de la fe cristiana, la resurrección de Cristo.


La Ascensión

Acerca de esta clase

Hablamos mucho sobre el nacimiento, la muerte, la resurrección y la segunda venida de Jesús, pero Su ascensión es a menudo pasada por alto. En la undécima parte de esta serie, R.C. Sproul trata sobre el acontecimiento que marcó la entronización de Cristo.


El Regreso

Acerca de esta clase

La segunda venida de Cristo es la bendita esperanza de la iglesia, pero también ha sido la fuente de gran controversia. En la parte final de esta serie, R.C. Sproul disipa algunos de los errores más comunes en cuanto a Su regreso y comparte algunos datos básicos.