Topics:
×
Él nos dio profetas

El papel de la profecía a través de toda la Biblia

Compartir

Introducción

Acerca del curso

La profecía es a la vez emocionante y frustrante. La mayoría de los cristianos están fascinados por las predicciones bíblicas, pero están confusos al intentar entenderlas. Abrumados por la historia y literatura complicadas ellos suelen ignorar esta parte de la Biblia. Pero Dios no nos dio la profecía para ignorarla. Además, la profecía es sumamente valiosa para nosotros cuando las interpretamos correctamente. Cuando entendemos las motivaciones y los métodos de los profetas, estamos mejor equipados para descubrir el significado de sus palabras para nosotros hoy.

Objetivos del Curso:

  • Explicar el papel de la profecía a través de toda la Biblia.
  • Explorar los mayores tipos de géneros y funciones de la profecía bíblica.
  • Proveer un método bíblico y responsable de interpretar la profecía y aplicarla a nuestro mundo moderno.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.


Perspectivas hermenéuticas esenciales

Esta lección explora la confusión acerca de la profecía del Antiguo Testamento; la naturaleza de la experiencia de un profeta; la importancia de encontrar el significado original y finalmente entender las perspectivas del Nuevo Testamento acerca de la profecía del Antiguo Testamento.


La labor de un profeta

Esta lección explora la labor, las transiciones y expectativas de un profeta.


El pueblo del pacto

Esta lección examina 3 conceptos importantes: la humanidad y el Pacto; Israel y el Pacto, así como también la salvación y el Pacto.


Dinámicas de los pactos

Esta lección explora los ideales, juicio, y bendiciones del Pacto.


Análisis histórico de la profecía

Esta lección examina como la historia del Antiguo Testamento provee un contexto esencial para entender apropiadamente las profecías del Antiguo Testamento.


Análisis literario de los profetas

Esta lección examina tres tipos diferentes de literatura dentro de la profecía del Antiguo Testamento: Narraciones históricas, esto es, historias que informan acontecimientos que ocurrieron en la vida de los profetas. Segundo, comunicación con Dios, pasajes que informan las alabanzas y las oraciones de los profetas cuando se dirigían a Dios; y tercero, comunicación con las personas, los discursos que los profetas dirigieron a sus contemporáneos humanos.


El propósito de las predicciones

Esta lección explora cuatro temas relacionados con las profecías acerca del futuro: la soberanía divina, las predicciones y contingencias humanas, la certeza de predicciones, así como los objetivos de las mismas.


Revelación escatológica

Esta lección estudia cuatro etapas de la revelación escatológica: la escatología mosaica; segundo, la escatología profética primitiva; tercero, la escatología profética posterior subsecuente; y cuarto, la escatología del Nuevo Testamento.