Topics:
×
La historia primigenia

La estructura, el contenido, el significado original y la aplicación moderna de Génesis 1–11.

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Génesis 1–11 contiene algunos de los relatos más familiares en la Biblia. La semana de la creación, Adán y Eva, el Jardín del Edén, el arca de Noé, la torre de Babel… los cristianos conocen bien estos relatos. Pero, ¿cuántos creyentes saben lo que Moisés pretendía que enseñaran estos relatos?

Objetivos del Curso:

  • Orientar a los estudiantes para entender el rol de Moisés como líder de Israel.
  • Explicar la función de la narrativa primigenia en el antiguo Cercano Oriente.
  • Resumir la estructura, el contenido, el significado original, y la aplicación moderna de Génesis 1–11.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas, y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

Un mundo perfecto

Esta lección provee una mirada general a la historia primigenia, la estructura literaria, el significado original, y aplicación moderna de Génesis 1-11.



Al encuentro del paraíso perdido

Esta lección examina Génesis 2:4-3:24: la historia de la caída de Adán y Eva en el Jardín del Edén.


Un mundo violento

Esta lección examina Génesis 4:1-6:8. Describe cómo los seres humanos empezaron a llenar el mundo de violencia, y cómo reaccionó Dios ante esos problemas.


La dirección correcta

Esta lección examina Génesis 6:9-11:9 y describe la dirección que establece Dios para su pueblo después del gran diluvio en el tiempo de Noé.