Topics:
×
Padre Abraham

La vida de Abraham desde una perspectiva distintivamente cristiana

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Cristianos, musulmanes, y judíos ven al patriarca Abraham como el padre de su fe, pero estas religiones sacan conclusiones muy diferentes de su biografía.

Esta serie explora el relato de la vida de Abraham en Génesis desde una perspectiva distintivamente cristiana para contestar preguntas como: ¿Qué significaban esas historias para aquellos que las recibieron primero?, y ¿qué significan para nosotros el día de hoy?

Objetivos del Curso:

  • Resumir la estructura, el contenido, el significado original, y la aplicación moderna de Génesis 12–25.
  • Explicar cómo la vida de Abraham sirvió de modelo para Israel en los días de Moisés.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas, y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

La vida de Abraham: Estructura y contenido

Esta lección explora las historias que los israelitas antiguos contaban acerca de Abraham, el gran patriarca.



La vida de Abraham: El significado original

Esta lección explora el impacto original y el propósito que tenían las historias antiguas sobre la nación de Israel a medida que seguían a Moisés hacia la Tierra Prometida.


La vida de Abraham: Aplicación moderna

Esta lección se centra en maneras responsables de extraer aplicaciones modernas de los capítulos de Génesis que hablan de Abraham.