En este curso, John Collins y Albert Mohler debatirán esta importante pregunta, y los problemas más amplios relacionados con la forma en que uno responde a ella.
En este curso, John Collins y Albert Mohler debatirán esta importante pregunta, y los problemas más amplios relacionados con la forma en que uno responde a ella.
La edad de la tierra ha sido una pregunta apremiante a lo largo de la historia de la Iglesia. Esto se evidencia por la permanencia de la pregunta; una resolución satisfactoria de la misma ha sido difícil de alcanzar. El debate plantea varias preguntas exegéticas y teológicas importantes que abordan temas como la autoridad bíblica, la interpretación adecuada de los capítulos iniciales de Génesis, y la relación entre el conocimiento científico y teológico, por nombrar solo algunos de los más difíciles. En este curso, John Collins y Albert Mohler debatirán esta importante pregunta, y los problemas más amplios relacionados con la forma en que uno responde a ella.
Albert Mohler
El Dr. Albert Mohler sirve como presidente del Southern Baptist Theological Seminary. Presenta dos programas, The Briefing, un análisis diario de noticias y eventos desde una cosmovisión cristiana; y Thinking in Public, una serie de conversaciones con los principales pensadores del día. También escribe un blog y comentarios sobre cuestiones morales, culturales y teológicas.
John Collins
El Dr. John “Jack” Collins es profesor de Antiguo Testamento en Covenant Theological Seminary y miembro investigador principal para The Creation Project. Con títulos del MIT (SB, SM) y la Universidad de Liverpool (PhD), ha sido ingeniero de investigación, plantador de iglesias y, desde 1993, profesor. Además de su enfoque inicial en la gramática hebrea y griega, también estudia ciencia y fe, cómo el Nuevo Testamento usa el Antiguo Testamento, y teología bíblica.
Chris Firestone
El Dr. Firestone se unió a la facultad de Trinity College en 1999. Los años anteriores, estudió, enseñó, e investigó en Hong Kong y Escocia. En Trinity, ha trabajado en el desarrollo de los «Debates de Trinity» anuales a través de Trinity College y el Centro Henry para la Comprensión Teológica y ha dirigido regularmente viajes de divulgación a corto plazo a Europa del Este. Es cofundador y codirector del Programa Summer 360 para estudiantes de secundaria interesados en el liderazgo y la educación en el contexto universitario.
Templeton Foundation busca servir de catalizador filantrópico para el impulso de aquellos descubrimientos relacionados con las grandes cuestiones de la vida. Estas cuestiones abarcan desde la exploración de las leyes de la naturaleza y el universo, hasta la indagación acerca de la naturaleza del amor, la gratitud, el perdón y la creatividad. La visión nace del compromiso de Sir John Templeton con la investigación científica rigurosa y el conocimiento académico relacionado. El lema de la Fundación “Qué poco sabemos, qué ganas tenemos de aprender”, ejemplifica el apoyo a una investigación abierta y libre de prejuicios, así como la esperanza de contribuir al progreso de la humanidad a través de descubrimientos verdaderamente relevantes.
Hablar acerca de lo que la Biblia dice sobre la edad del universo es importante, pero si no tenemos cuidado, puede convertirse rápidamente en un desastre. En la primera parte de esta conversación, veremos que la discusión de la edad del universo es una discusión que puede darse entre hermanos con respeto y amor.
Durante su exposición, el Dr. Mohler nos comparte su postura, a la que llama “creacionismo bíblico clásico”. Mohler también reflexiona sobre los peligros de abrazar una tierra vieja.
Durante su exposición, el Dr. Collins nos muestra que, al leer Génesis, las cosas pueden no ser tan sencillas como parecen. John señala que el objetivo de los primeros capítulos de la Biblia no es indicarnos cuál es la edad del universo, sino mostrarnos que hay un Dios soberano sobre toda la creación.
En este conversatorio, Mohler, Collins, y Firestone modelan cómo luce una conversación entre hermanos en desacuerdo. Mohler respalda su postura de que la Biblia habla de manera definitiva sobre la edad del universo, mientras que Collins expone que el texto bíblico no indica claramente el tiempo de la creación.