Topics:
×
Epístolas de Pablo en prisión

Estudiando el ministerio que el apóstol Pablo condujo desde la prisión.

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Como cristianos encontramos muchos desafíos que afrentan a nuestra fe. Enseñanzas y pensamientos falsos asaltan nuestra lealtad a Cristo. El sufrimiento nos tienta a pensar que Dios no está en control o que Él no quiere lo mejor para nosotros. Nuestras relaciones con otros creyentes a veces se vuelven tan tensas que podamos dudar del valor de la iglesia. Pablo, sin embargo, tuvo respuestas para tales dificultades —respuestas que él resumió en sus cartas desde la prisión.

Objetivos del Curso:

  • Explicar los detalles y las circunstancias del encarcelamiento de Pablo.
  • Describir el ministerio que Pablo condujo desde la prisión.
  • Resumir la estructura, contenido, significado original, y las aplicaciones modernas de las cartas a los colosenses, los efesios, Filemón, y los filipenses.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas, y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

El encarcelamiento de Pablo

Esta lección estudia las circunstancias que provocan la composición de las cartas de Pablo a los colosenses, efesios, filipenses, y Filemón.



Pablo y los colosenses

Esta lección examina la respuesta de Pablo a la enseñanza de herejías que introdujeron la veneración de seres espirituales menores en la adoración cristiana.



Pablo y los efesios

Esta lección examina cómo Pablo escribe Efesios para enseñar a los cristianos cómo construir, mantener, y prosperar en el reino de Dios.



Pablo y Filemón

Esta lección se centra en la carta que Pablo escribe a Filemón para pedirle que se reconcilie con Onésimo.



Pablo y los filipenses

Esta lección examina una carta escrita por Pablo que brinda esperanza y aliento en tiempos de persecución y angustia.