Topics:
×
¡Qué buena pregunta! Preguntas sobre Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, y la Biblia

Respondiendo a preguntas difíciles a la luz de la Palabra de Dios

En asociación con Entendiendo los tiempos
Compartir

Introducción

Sobre el curso

Una interesante serie de programas donde los pastores Sugel Michelén, Eduardo Saladín, Salvador Gómez Dickson, Marcos Peña y Otto Sánchez responden preguntas difíciles sobre Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Biblia, el pecado y otros temas a la luz de la Palabra de Dios.

Sobre Eduardo Saladín

Fue llamado a salvación por la gracia de Dios conjuntamente con su esposa a través del ministerio de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en 1981. Graduado de administración de empresas con una Maestría en Negocios, es propietario de una empresa de Artes Gráficas. Desde el año 1985 pertenece al cuerpo de pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Tiene un doctorado en Teología, Consejería y Manejo de Conflictos en el Trinity Theological Seminary, Indiana, Estados Unidos. Está casado con Patricia Acebal, tiene tres hijos: Rosalía, Sarah y Eduardo y cinco nietos: Patricia, Daniel, Samuel Elías, Nazario y Sahid.

Sobre Sugel Michelén

El pastor Michelén ha formado parte del Consejo de Ancianos de Iglesia Bíblica delSeñor Jesucristo en Santo Domingo, República Dominicana, durante más de 30 años. Tiene la responsabilidad de predicar la Palabra regularmente en el día del Señor.Tiene una Maestría en Estudios Teológicos y es autor de varios libros: Historia de las Iglesias Bautistas Reformadas de Colombia, Coautor junto al Pastor Julio Benítez; La Más Extraordinaria Historia Jamás Contada, Palabras al Cansado – Sermones de aliento y consuelo; Hacía una Educación Auténticamente Cristiana, El que Perseverare Hasta el Fin. Él es instructor asociado en Universidad Wesleyana en Indiana (IWU), extensión en español; enseña Filosofía en el Colegio Cristiano  Logos; y durante 10 años, ha sido profesor regular de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) para América Latina. El pastor Michelén, junto a su esposa Gloria tiene tres hijos y cuatro nietos.

Sobre Salvador Gómez Dickson

Nació y creció en un hogar no cristiano siendo el menor de 4 hermanos. Conoció la gracia de Dios a la edad de 16 años. Es graduado de Ingeniería Industrial y de la Academia Ministerial de Trinity Baptist Church, New Jersey, donde estudio por cuatro años. Desde el año 1997 pertenece al Consejo de Pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, donde tiene la responsabilidad de exponer la Palabra de Dios cada domingo, además de impartir clases de Escuela Dominical. Ha participado como invitado en conferencias nacionales e internacionales. Es profesor de la Academia Ministerial Logos, de IBSJ donde ha impartido clases de Hermenéutica, Exégesis Bíblica, Griego, Doctrina del Hombre, de Cristo y de la Salvación, Introducción al Nuevo Testamento, entre otras. Es miembro del consejo directivo del Midwest Center for Theological Studies (MCTS) en Owensboro, KY, autor del libro “Amigo de Pecadores”.

Sobre Marcos Peña

Fue llamado a salvación en algún momento de su adolescencia pues su madre lo expuso desde pequeño a la Palabra de Dios. Siendo un adolescente le predicó el evangelio a otros jóvenes que posteriormente fundaron Iglesia Biblica del Señor Jesucristo en 1978. Desde los inicios de nuestra Iglesia fue uno de sus jóvenes líderes, pasando algunos años de estudios teológicos formales entre el 1979 y 1980 en el Instituto Bíblico Quisqueyano. Fue elegido como diácono en febrero de 1987 y en abril del 2001 comenzó a formar parte del cuerpo de pastores de IBSJ. Ha dado clases del Antiguo Testamento en el Instituto Bíblico Logos.

Actualmente es responsable del grupo de jóvenes, imparte clases de Escuela Dominical y predica. El pastor Marcos Peña está casado con Carmen Julia Linares y es padre de tres hijas: Ika Marcel, Jennifer y Susan.

Sobre Otto Sánchez

Viene de un hogar cristiano y conoció la gracia de Jesucristo en su adolescencia. Es pastor de la Iglesia Bautista Ozama desde el año 1992. Sus primeros estudios universitarios fueron en el área de Publicidad. Realizó estudios ministeriales en el Seminario Teológico Bautista Dominicano. Tiene una Maestría en Teología del Southern Baptist School for Theological Studies y candidato al Phd, por la misma casa académica. El pastor Otto está dirigiendo el STBD (Seminario Teológico Bautista Dominicano) desde enero del 2008. Está casado con Susana Almanzar y tienen dos niñas, Elizabeth Marie y Alicia.

Sobre Entendiendo los tiempos

Surge en el 2013 como programa de radio bajo la cobertura de la emisora cristiana Radio Eternidad en la estación 990am. Las temáticas de nuestro programa son diversas y contemporáneas con las necesidades que se presentan  hoy en día en la sociedad. Todo tema es llevado a la luz de la Palabra de Dios que es la única mediadora entre los hombres y la única verdad que puede hacerle libre. Tratamos diferentes temas con el propósito de entender el presente bajo una cosmovisión bíblica y actuar en base a esta.

Para más información sobre Entendiendo los tiempos, favor visitar su página web.

Preguntas sobre Dios

Continuamente tenemos interrogantes y preguntas acerca de Dios, Su existencia, Su persona y Su carácter. En este capítulo los pastores Eduardo Saladín, Sugel Michelén y Marcos Peña estarán respondiendo algunas preguntas que muchas veces nos llegan a nuestras redes sociales, y otras preguntas que siempre están presentes en diferentes contextos.


Preguntas sobre Jesucristo

¿Quién es Jesucristo? ¿Existió Jesús realmente? ¿Hay evidencias históricas de su vida?. Estas preguntas y otras más, se responden en este interesante conversación con Eduardo Saladín, Salvador Gómez Dickson y Marcos Peña.


Preguntas sobre el Espíritu Santo

¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Es una persona? ¿Es una filosofía? ¿Es una fuerza? ¿Es Dios?. Estas y otras preguntas son  respondidas en este interesante capítulo por los Pastores Eduardo Saladin, Salvador Gómez Dickson, y Otto Sánchez.


Preguntas sobre la Biblia

¿Es la Biblia la palabra de Dios? ¿Quiénes son sus autores? ¿Cuál es la importancia de este libro para nuestros días? Conozcamos las principales interrogantes acerca de este Libro que ha trascendido la historia humana. Con Eduardo Saladín, Sugel Michelén y Salvador Gómez Dickson