Topics:
×
Él nos dio las Escrituras

Una introducción a los conceptos básicos de la interpretación bíblica.

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Los cristianos evangélicos afirmamos que las Escrituras son la inerrante Palabra de Dios, pero todavía estamos en desacuerdo muchas veces acerca del significado de algunos versículos o pasajes en particular. Y estas diferencias pueden influenciar nuestra doctrina y práctica cristiana. Una de las razones de estos desacuerdos es debido a que hay muchos enfoques diferentes para interpretar la Biblia. Pero ¿Cómo sabemos cual enfoque para la interpretación es el más responsable?

Objetivos del Curso:

  • Introducir los conceptos básicos de la interpretación.
  • Proveer una filosofía de interpretación enfocada en el discernimiento del significado original de las Escrituras.
  • Proveer una filosofía de interpretación que nos guíe a una aplicación práctica y responsable.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

Introducción a la hermenéutica bíblica

Esta lección introduce el marco fundamental para una sólida y académica interpretación bíblica.



Libro recomendado

Preparación para la interpretación

Esta lección se enfoca en como prepararnos antes de leer e interpretar las Escrituras.


Investigación de las Escrituras

Esta lección se enfoca en estudiar importantes conceptos que nos ayudan a explorar y descubrir el significado de las Escrituras.


Los enfoques del significado

Esta lección examina algunas de los principales aspectos que los interpretes utilizan para identificar y describir el significado de las Escrituras.


La complejidad del significado

Esta lección explora las formas por medio de las cuales los cristianos hemos atribuido diferentes tipos y números de significados a los pasajes bíblicos a lo largo de las diferentes épocas.


Descubriendo el significado

Esta lección se enfoca en las estrategias hermenéuticas que ayudan a revelar el significado original de las Escrituras.


Aplicando las Escrituras

Esta lección sugiere diferentes enfoques para la aplicación que hacen que el significado de las Escrituras sea relevante para la audiencia moderna.


Las épocas del Antiguo Testamento y la aplicación moderna

Esta lección estudia las diferentes formas en que la fe del Antiguo Testamento se desarrolló a través de las grandes épocas de la historia, y explica como éste desarrollo impactó nuestra propia aplicación de las Escrituras.


El nuevo pacto y la aplicación moderna

Esta lección estudia como el nuevo pacto en Cristo debería guiar la forma en la que aplicamos las Escrituras en nuestros días.


La cultura bíblica y la aplicación moderna

Esta lección observa como las dimensiones culturales de las Escrituras afectan nuestra aplicación de la Biblia en el mundo moderno.


La aplicación moderna individual

Esta lección estudia como debemos aplicar las Escrituras a los demás y a nosotros mismos como personas individuales.