Topics:
×
La Epístola de Santiago

Explora la sabiduría y la instrucción práctica de Santiago

Compartir

Introducción

Acerca del curso

La Epístola de Santiago es un libro intensamente práctico para lectores de todas las edades. La audiencia original de Santiago había profesado su fe en Cristo. Sin embargo, muchos no vivían vidas que reflejaran sus creencias. Para afrontar esta disparidad, Santiago lidió con problemas del mundo real que aún nos hablan en la actualidad. Esta serie analiza el trasfondo, la estructura, y el contenido de la Epístola de Santiago y explora la sabiduría y la instrucción práctica de Santiago que continúan siendo relevantes para los lectores modernos.

Objetivos del curso:

  • Introducir el trasfondo, la estructura, y el contenido de la Epístola de Santiago.
  • Orientar a los espectadores al tema de la sabiduría en la Epístola de Santiago y su relación con la vida práctica.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas, y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

Introducción a la Epístola de Santiago

Esta lección introduce la Epístola de Santiago como el libro de sabiduría del Nuevo Testamento, y examina al autor, la audiencia, la ocasión o circunstancias, así como la estructura y el contenido de la carta.



  • Lee la Biblia: Santiago

    Mira nuestro video "Lee la Biblia" sobre el libro de Santiago, que desglosa el diseño literario del libro y su línea de pensamiento. En este libro, Santiago combina la sabiduría de su hermano Jesús con el libro de Proverbios y hace un retador llamado a vivir una vida completamente fiel a Dios.


Dos caminos de sabiduría

Esta lección explora la sabiduría reflexiva y la sabiduría práctica que se encuentran en la Epístola de Santiago, y analiza lo que significó para la audiencia original y lo que significa para los cristianos de hoy.