Topics:
×
El corazón de la teología de Pablo

El mensaje central y la perspectiva general del apóstol Pablo.

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Pablo proclamó con pasión las buenas nuevas de una salvación individual en Jesucristo. Pero muchos cristianos creen equivocadamente que éste fue el corazón de la teología de Pablo. De hecho, las ideas básicas subyacentes a los escritos de Pablo son algo diferentes. Pablo enseñó que la salvación ante todo no se trata con individuos siendo salvados de la ira de Dios. Más bien el evangelio se trata del triunfo de Cristo y del reino de Dios. Se trata con Dios redimiendo y recreando a los cielos y a la tierra a través de Jesucristo, y con nuestra participación en esa tierra renovada.

Objetivos del Curso:

  • Orientar al alumno hacia el ministerio de Pablo.
  • Describir el mensaje central y la perspectiva general de Pablo.
  • Resumir la estructura, el contenido, el sentido original y la aplicación moderna de Gálatas, 1 y 2 Tesalonicenses y 1 y 2 Corintios.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.


Libros recomendados

Pablo y su teología

Esta lección explora la teología de Pablo, la relación entre sus creencias y su ministerio, así como sus perspectivas teológicas centrales.


Pablo y los gálatas

Esta lección explora el trasfondo y contenido de la epístola de Pablo a los Gálatas, así como las perspectivas teológicas centrales de Pablo.


Pablo y los tesalonicenses

Esta lección investiga el trasfondo de las cartas de Pablo a los Tesalonicenses, la estructura y el contenido de la primera y segunda carta y cómo estas revelan una de sus perspectivas teológicas centrales: su doctrina de los últimos días o escatología.


Pablo y los corintios

Esta lección explora el trasfondo, la estructura y el contenido de la Primera y Segunda Carta de Pablo a los Corintios, y explica su escatología.