Topics:
×
El libro de Apocalipsis

Resumiendo la estructura, contenido, significado original y la aplicación moderna del libro de Apocalipsis.

Compartir

Introducción

Acerca del curso

El Libro de Apocalipsis puede ser tan emocionante y confuso a la vez. Es emocionante porque registra dramáticas visiones acerca del rol de Jesús y la iglesia en la historia del mundo. Pero también es confuso porque sus imágenes son tan ajenas a los lectores modernos. Aun así, el mensaje general es claro: El Rey Jesús regresará en victoria.

Objetivos del Curso:

  • Introducir al espectador al trasfondo y mensaje principal del libro de Apocalipsis.
  • Resumir la estructura, contenido, significado original y la aplicación moderna del libro de Apocalipsis.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

El trasfondo del libro de Apocalipsis

En esta lección, veremos que el contexto y el entorno del libro de Apocalipsis puede ayudarnos a entender su significado original, y aplicar este mensaje a nuestras propias vidas en el mundo moderno.


Estructura y contenido

En esta lección, exploraremos el libro de Juan considerando su composición literaria y como sus diferentes partes encajan entre sí.


El Rey y Su reino

En esta lección veremos como el tema central del reino de Dios fluye a través de todo el libro de Apocalipsis y une todas las diversas enseñanzas.



  • Una conversación sobre escatología: ¿Amilenialismo o Premilenialismo?

    Pocos temas emocionan tanto a los cristianos como este de la escatología. ¿Cuándo es que regresará nuestro Señor? ¿Qué señales sucederán antes de su venida? De hecho, aunque estamos de acuerdo con que la escatología es un tema secundario, no por eso es de poca importancia. Lo que creemos del fin de los tiempos influye y depende de nuestra postura hermenéutica.

    Para esta ocasión, los pastores Salvador Gómez, Carlos Contreras, y Greg Travis tienen una conversación en cuanto a escatología; particularmente, Salvador presenta una defensa del Amilenialimo, mientras Greg defiende el premilenialismo. Es nuestra oración que este video sea de edificación para el pueblo de Dios, mientras seguimos clamando juntos: ¡Ven Señor Jesús! Te esperamos.

    “El propósito principal de la escatología es consolar al pueblo de Dios.

    Nosotros no tenemos que estar vivos cuando se cumplan todos los detalles de la profecía para ser consolados. ¿Por qué? Porque al final, Dios vence”, Salvador Gómez

    “El Libro de Apocalipsis se trata principalmente de Jesús: Del Rey que vuelve en victoria sobre sus enemigos”, Greg Travis.