Topics:
×
Construyendo una teología sistemática

Un método confiable para el entendimiento y la enseñanza de verdades bíblicas.

Compartir

Introducción

Acerca del curso

A través de la historia de la iglesia, fieles cristianos han usado la teología sistemática para comunicar las enseñanzas de nuestra fe. La Sistemática ha demostrado ser una herramienta útil para expresar ideas claramente, y para organizarlas en maneras que incrementen nuestro entendimiento de las Escrituras Algunas veces, este enfoque de la teología ha sido usado indebidamente, pero cuendo se emplea en sumisión a las Escrituras, la teología sistemática provee a los cristianos con un método confiable para el entendimiento y la enseñanza de verdades bíblicas.

Objetivos del Curso:

  • Explicar la historia y justificación de la teología sistemática.
  • Describir el método y usos de la teología sistemática.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

¿Qué es la teología sistemática?

Esta lección compara la teología del Nuevo Testamento con la Teología Sistemática, estudia los desarrollos históricos, y explora los valores y peligros de la Teología Sistemática.



Libro recomendado

Términos técnicos en la teología

Esta lección comienza con una orientación general respecto de los términos técnicos, y después explora la formación de los términos técnicos así como el valor y el peligro de tales términos.


Las proposiciones en la teología sistemática

Esta lección comienza con una orientación general de las proposiciones, explica su formación, así como los valores y peligros de las mismas.


Las doctrinas de la teología sistemática

Esta lección comienza con una orientación general acerca de las doctrinas, explica su formación, así como los valores y peligros de las mismas.