Topics:
×
Cómo tomar decisiones bíblicas

La moralidad bíblica en términos de estándares éticos, metas y motivos.

Lecciones con John M. Frame
Compartir

Introducción

Acerca del curso

La moralidad cristiana siempre ha sido desafiada y rechazada por los incrédulos. En el mundo actual muchos creyentes han perdido su estabilidad moral y además, aquellos creyentes que desean llevar una vida ética se confunden por la complejidad de las decisiones éticas. A pesar de estas dificultades, por medio del estudio del sistema ética elaborado en la Biblia es posible aprender cómo evaluar los problemas morales y llegar a resoluciones bíblicas.

Objetivos del Curso:

  • Describir el sistema de moralidad de la Biblia en términos de estándares éticos, metas y motivos.
  • Capacitar a los cristianos para entender los estándares bíblicos que se aplican a sus dilemas modernos.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.



Ética en la Escritura

Esta lección establece una definición de la ética cristiana, examina los tres criterios para evaluar buenas obras, y presenta un proceso bíblico de tres pasos para tomar decisiones éticas.


La perspectiva normativa: Dios y Su Palabra

Esta lección explora la autoridad de Dios y Su Palabra en la ética.


La perspectiva normativa: Los atributos de las Escrituras

Esta lección explora los estándares correctos para las decisiones éticas, investigando la autoría divina y los atributos de las Escrituras.


La perspectiva normativa: Partes y aspectos de la Biblia

Esta lección examina las diferentes maneras, los aspectos y las partes en que las Escrituras nos comunican las normas de Dios.


La perspectiva situacional: Revelación y situación

Esta lección se centra en cómo el entendimiento correcto de una situación puede ayudarnos a entender la revelación de Dios.


La perspectiva situacional: En busca de la meta

Esta lección se centra en la meta general que Dios nos ha dado, es decir, el éxito y el triunfo de su reino que desciende del cielo para cubrir toda la tierra.


La perspectiva situacional: Comprendiendo los hechos

Esta lección identifica los componentes principales de la situación ética que encontramos en el mundo moderno, y explica cómo cada componente influye en las decisiones éticas que debemos tomar.


La perspectiva existencial: Ser bueno

Esta lección explora la perspectiva existencial considerando la relación entre la bondad y nuestro ser, examinando cómo la bondad se relaciona con lo que somos.


La perspectiva existencial: Tratando de hacer el bien

Esta lección investiga la perspectiva existencial acerca de la ética, considerando las maneras en que nuestros motivos e intenciones afectan la moralidad de nuestras decisiones.


La perspectiva existencial: Escogiendo el bien

Esta lección explora cómo los cristianos realmente toman decisiones éticas; cómo elegir el bien.