Topics:
×
El libro de los Hechos

La estructura, el contenido, el significado original y la aplicación moderna del libro de los Hechos

Compartir

Introducción

Acerca del curso

El Libro de los Hechos, también llamado “Los Hechos de los Apóstoles,” es el volúmen complementario del evangelio de Lucas. Registra el establecimiento de la iglesia primitiva bajo el liderazgo de los Apóstoles, y la actividad y el crecimiento de la iglesia durante la mitad del primer siglo. En la iglesia contemporánea, los cristianos a menudo van al libro de los Hechos para explorar cuestiones relacionadas con los dones espirituales carismáticos, y para investigar los diferentes asuntos relacionados con el gobierno y la autoridad de la iglesia. Sin duda estos conceptos son mencionados en el libro de los Hechos. Pero, ¿Cuál era el punto principal de Lucas al escribir este libro? ¿Qué panorama trató de dar a sus lectores como un contexto para entender estas cuestiones secundarias? ¿Qué fue lo principal que él quería que sus lectores aprendieran e hicieran?

Objetivos del Curso:

  • Introducir al espectador con el trasfondo y mensaje principal del Libro de los Hechos.
  • Resumir la estructura, el contenido, el significado original y la aplicación moderna del libro de los Hechos.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

El trasfondo de los Hechos

Esta lección investiga el autor, el marco histórico y el trasfondo teológico del libro de Hechos.



Estructura y contenido

Esta lección examina la estructura y el contenido del libro de Hechos, observando la forma en que Lucas organizó su material y el mensaje que quería enseñar.


Temas principales

Esta lección explora los tres conceptos más importantes abordados por Lucas, mientras desarrollaba la difusión del evangelio del reino de Dios en los tiempos de la iglesia primitiva.