Topics:
×
Reinos, pactos y canon del Antiguo Testamento

La estructura, contenido, significado original y aplicación moderna de cada libro del Antiguo Testamento

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Si alguien preguntára “¿De qué trata el Antiguo Testamento?” ¿Qué respondería? ¿Podría usted resumir el significado del libro de Job? Y más fundamentalmente, ¿Podría explicar por qué el Antiguo Testamento es relevante para los cristianos de hoy? Desafortunadamente, muchos cristianos modernos carecen de un entendimiento firme del contenido básico y el significado del Antiguo Testamento. Como resultado, están intentando inadvertidamente de vivir sus vidas cristianas basadas solo en el Nuevo Testamento. Aun así, Jesús y sus apóstoles enseñaron que el Antiguo Testamento es muy importante para los cristianos. De hecho, cuando Pablo le dijo a Timoteo que toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, redargüir, para corregir, para instruir en justicia, él se estaba refiriendo principalmente al Antiguo Testamento.

Objetivos del Curso:

  • Orientar a los estudiantes del mensaje general del Antiguo Testamento.
  • Introducir los diversos géneros de literatura en la Biblia Hebrea.
  • Resumir la estructura, contenido, significado original y aplicación moderna de cada libro.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.



¿Por qué estudiar el Antiguo Testamento?

Esta lección investiga la importancia del Antiguo Testamento, explorando la distancia entre el Antiguo Testamento y nuestros días, la relevancia del Antiguo Testamento y su aplicación.


El Reino de Dios

Esta lección observa que una comprensión apropiada de la teología bíblica del reino de Dios, proporciona una de las más comprensivas y unificadas perspectivas del Antiguo Testamento.


Los pactos divinos

Esta lección explora cómo Dios gobierna su reino a través de una serie de pactos que establece en la historia del Antiguo Testamento.


El canon del Antiguo Testamento

Esta lección explora cómo el canon del Antiguo Testamento presenta una orientación específica, examinándolo como espejo, ventana, y cuadro.