Topics:
×
El Credo de los Apóstoles

La historia e importancia del Credo de los Apóstoles

Compartir

Introducción

Acerca del curso

Existen muchas denominaciones, divisiones y disputas teológicas en la iglesia actual. Pero a pesar de estos tipos de desunión, existe una creencia central común que todos los cristianos fieles han afirmado a través de la historia. Y por casi dos milenios, esta creencia central ha sido resumida en el Credo de los Apóstoles. Este curso explica la historia y el uso del Credo de los Apóstoles, así como los detalles y la importancia de cada uno de sus artículos de fe.

Objetivos del Curso:

  • Introducir a los expectadores a la historia y valor del Credo de los Apóstoles.
  • Explicar cada doctrina enumerada en el Credo de los Apóstoles.
  • Demostrar la importancia de estas doctrinas para la Iglesia de hoy.
Acerca de "Third Millennium Ministries"

La misión de Third Millennium Ministries es la de preparar a líderes cristianos para transformar el mundo para el Reino de Dios al proporcionar educación bíblica, en cinco idiomas principales, de manera gratuita.

Su mayor prioridad es la de difundir la voluntad de Dios en cada rincón de la tierra a través del evangelio de Cristo. Por esta razón, Third Millennium Ministries está preparando un currículo de educación bíblica exhaustivo para líderes cristianos de todo el mundo, en sus propias lenguas, para sus países, y totalmente gratis.

El plan de estudios ha sido diseñado para usarse como apoyo a  escuelas ya existentes, así como a grupos e individuos. Consiste en tres elementos principales: videos gráficos, instrucciones escritas y recursos de internet.

Para conocer más sobre Third Millennium Ministries, por favor haz clic aquí.

Los artículos de Fe

Esta lección estudia el Credo de los Apóstoles como un resumen de los artículos o doctrinas que deben ser afirmadas por todos aquellos que se hacen llamar “cristianos”. Habla de la historia del Credo, proporciona una perspectiva general de sus afirmaciones, y destaca la importancia de esas doctrinas hoy en día.



Dios el Padre

Esta lección trata sobre la idea básica de Dios, tomando en cuenta enseñanzas generales de la Biblia acerca de Su existencia y naturaleza. Se centra en la frase “Dios Todopoderoso”, prestando atención a cualidades distintivas de la primera persona de la Trinidad. Y explora el rol del Padre como Creador de todo lo que existe.



Jesucristo

Esta lección se refiere a la divinidad de Jesucristo. Considera temas tales como la naturaleza de su divinidad, y su relación con los otros miembros de la Trinidad. Observa su humanidad y analiza la relación entre sus dos naturalezas la divina y la humana. También trata acerca de su obra durante y después de su ministerio terrenal.



El Espíritu Santo

Esta lección habla de la divinidad del Espíritu Santo, su participación en la Deidad. Se considera su personalidad señalando que el Espíritu Santo es una persona auténtica, y no simplemente una fuerza divina. Explora la obra del Espíritu Santo en el pasado, y analiza cómo continúa hasta nuestros días.



La Iglesia

Esta lección observa la autorización divina de la iglesia, analiza sus características de ser santa, universal, y explora la idea de que la iglesia es una comunión.



La salvación

Esta lección se centra en el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la naturaleza de la vida eterna.