¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La iglesia reformada en Lituania ya era pequeña antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras una dura persecución provocada por la ocupación soviética que duró 50 años, más de la mitad de la pequeña iglesia reformada buscó refugio bajo la seguridad relativa que le brindaba la iglesia católica. En la actualidad, solo unas 2,000 personas se consideran reformadas de los 2.7 millones de habitantes del país.

Sin embargo, en los últimos 10 años, la iglesia reformada ha hecho un énfasis renovado en las confesiones. Hace unos años, un líder reformado se entusiasmó con el Catecismo de la Nueva Ciudad (CNC), el cual ofrece 52 preguntas y respuestas para ayudar a niños y adultos a aprender las doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

El líder compartió el CNC con sus amigos y estudiantes en el movimiento carismático de Palabra de Fe, los cuales se habían estado alejando de sus raíces del evangelio de la prosperidad. ¿La respuesta de ellos? Ayudar a traducir el catecismo al lituano y, eventualmente, firmar declaraciones de fe idénticas con la iglesia reformada. El CNC ha proporcionado unidad y una forma para que las iglesias lituanas del movimiento Palabra de Fe se centren en el evangelio.

Maneras de orar:

  • Da gracias al Señor de que estas iglesias hayan anclado su postura teológica en una doctrina sólida.
  • Por la traducción continua de recursos teológicamente sólidos al lituano.
  • Que el CNC continúe inculcando una base sólida para los nuevos y viejos creyentes.

“Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tito 2:1).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando