¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se encuentran escondidos debajo del Golfo Pérsico. Este es un país islámico con una población diversa gracias a su economía basada en petróleo. Eso significa que cada semana personas de 60 nacionalidades diferentes entran a alguna iglesia cristiana. En esta parte del mundo, los pastores ven una necesidad urgente de iglesias fuertes centradas en la Biblia. Sin embargo, hay muy pocas iglesias dedicadas al ministerio expositivo, que toman en serio la teología reformada y que están predicando el evangelio.

Las iglesias internacionales tienden a evitar el borde afilado de la teología para aliviar las dificultades inherentes a las poblaciones culturalmente divididas. Los pastores están tratando de acomodar a personas de diferentes lugares. Pero no se puede predicar todo el consejo de Dios sin llegar a esos bordes. Y no se pueden esperar las bendiciones que provienen de predicar la verdad de las Escrituras si no se está predicando la verdad.

En la bondad de Dios, algunas iglesias en Dubai están obedeciendo. Una en particular, la Iglesia Cristiana Unida de Dubai, ha visto frutos tremendos. Cuando los pastores comenzaron a predicar expositivamente a través de los libros de la Biblia, algunos miembros se desanimaron y se fueron. Pero otros se unieron y, durante los últimos 15 años, esta iglesia ha plantado tres iglesias más, cada una de las cuales ha comenzado a multiplicarse. Hoy hay siete u ocho iglesias en el área con ideas afines, con una asistencia promedio de más de 500 almas. 

Maneras de orar:

  • Alaba a Dios por la apertura que los cristianos extranjeros han experimentado en un país cerrado en el área de la religión.
  • Para que las iglesias tengan un crecimiento próspero junto con una teología sólida y se vuelvan económicamente independientes.
  • Para que los cristianos de los EAU lleguen a los países espiritualmente hambrientos al otro lado de sus fronteras.

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando