×

Nuestros socios en todo el mundo, desde Guatemala hasta Alemania y Ghana, hablan de la tensión entre la profundidad y el alcance de la iglesia: la necesidad de que los pastores y las congregaciones construyan una teología conservadora profunda sin dejar de ser fiel a la misión evangelística de Cristo en todo momento.

En todo el mundo, las iglesias que abrazan la educación teológica a menudo sufren una tendencia a descuidar la misión del evangelio y a interiorizarla gradualmente. Al mismo tiempo, las iglesias que con afán tratan de evangelizar tienden a moverse hacia el pragmatismo y al uso de estrategias extrabíblicas.

Necesitamos ambas cosas. Vemos al Señor levantando más evangelistas entrenados teológicamente, quizás ahora más que nunca en la historia de la iglesia. Pero la necesidad es grande, el desafío está a las puertas y la carne es débil.

Maneras de orar:

  • Da gracias a Dios por las increíbles doctrinas del evangelio y el celo de cientos de miles de personas por proclamarlo. 
  • Arrepentimiento por nuestra renuencia a presentar el evangelio a quienes nos rodean, y que por la gracia de Dios, Él nos provea oportunidades y valentía para evangelizar.
  • Para que el Señor levante más evangelistas y misioneros teológicamente sólidos en todo el mundo.

“Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio” (Apocalipsis 2:4-5a).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando