×

Servir en el ministerio puede ser un desafío y una carga aun en circunstancias ideales. Cada pastor sirve al gran Pastor en su ministerio a los santos: se unen a sus debilidades y dolor, comparten sus cargas en oración y su lamento, buscan el rostro del Señor y en las Escrituras por las diversas luchas que los miembros enfrentan en su caminar diario a través de este mundo.

Imagínate lo difícil que debe ser para los pastores en circunstancias no ideales. Durante la última década, los pastores de las iglesias chinas se han enfrentado a una creciente persecución, interrogatorios, pérdida de lugares de reunión, falta de estabilidad en la comunión con los demás y reducción de los ingresos económicos. Cuando los pastores enfrentan problemas internos y externos, a menudo se sienten ansiosos, desanimados y asustados. Además, nuestros hermanos y hermanas chinos dicen que estas arduas circunstancias han afectado cada vez más a muchos matrimonios entre líderes claves de la iglesia.

Servir en el ministerio puede ser un desafío y una carga en cualquier lugar, y está resultando cada vez más difícil para nuestros hermanos en China. Afortunadamente, no están solos, y tenemos a Alguien que escucha nuestras oraciones y puede brindar consuelo, fortaleza y gozo aun en medio de nuestro sufrimiento.

Maneras de orar:

  • Da gracias por la fidelidad de Dios al levantar pastores en China durante las décadas de lucha y persecución. 
  • Que los pastores continúen buscando crecer en la verdad para que sus corazones sean renovados.
  • Por la estabilidad y el crecimiento de los matrimonios de pastores, líderes y cristianos en China.

“Además de tales cosas externas, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién es débil sin que yo sea débil? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente?” (2 Corintios 11:28-29).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando