¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Una de las cosas que más disfruto es ver mujeres en Latinoamérica ser ministradas por la Palabra de Dios. El próximo mes de febrero estará la oportunidad de ver exactamente eso en la conferencia “Mujer verdadera 2015”, que se llevará a cabo en Santo Domingo,  República Dominicana los días 26-28. Esta conferencia será realizada por el ministerio Aviva Nuestros Corazones, brazo hispano del ministerio Revive Our Hearts.

Para conocer más de este ministerio y esta conferencia, quise hacer algunas preguntas a Nancy Leigh DeMoss, conferencista conocida por su integridad a la Palabra y directora de Revive Our Hearts, y a Laura González, quien funge como directora de Aviva Nuestros Corazones.

1) ¿Qué es Aviva Nuestros Corazones?  

Aviva Nuestros Corazones es el alcance hispano del ministerio Revive Our Hearts, el cual es parte del ministerio Life Action Ministries, localizado en Niles, Michigan.  El enfoque y la misión de este ministerio es llamar a todas las mujeres de habla hispana a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo.

Con miras a alcanzar este propósito, Nancy Leigh DeMoss —en la voz de Patricia de Saladín— conduce un programa de radio en Español de lunes a viernes. Este programa tiene el objetivo de discipular a las mujeres en el conocimiento de Dios y ayudarles a profundizar en su comunión con Cristo. Junto con los múltiples libros escritos por Nancy (muchos disponibles en Español) y los recursos disponibles en el portal de Aviva Nuestros Corazones, tenemos la meta de enseñar a las mujeres acerca de aspectos prácticos de su feminidad y cómo vivirla para la gloria de Dios.

La visión de Nancy Leigh DeMoss y de Aviva Nuestros Corazones es promover, a través de la proclamación de Su Palabra, en Su poder y por Su Espíritu, una reforma que redunde en un avivamiento en las vidas y en los corazones de las mujeres alrededor del mundo; un avivamiento que impacte sus hogares, sus iglesias y sus comunidades.

2) ¿Por qué una conferencia de Mujer Verdadera para América Latina?

Nancy: En el 1957 mis padres decidieron tomar una luna de miel de tres meses haciendo ministerio evangelístico en varios lugares de América Latina. Mi padre predicaba y mi madre cantaba. Fui concebida justo durante esa primera semana de su matrimonio y pasé el primer trimestre de mi vida “viajando” mientras ellos proclamaban a Cristo en la República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Haití, y otros lugares. No fue una sorpresa que desde niña quisiera ser una misionera. Mi sueño era compartir el evangelio de Jesucristo al mundo.

Muchos años después, fue evidente para nosotros que la mano de Dios estaba sobre un grupo de creyentes en la República Dominicana cuyos corazones abrazaban el mensaje y la visión de Revive Our Hearts, el ministerio de mujeres que dirijo en los Estados Unidos. No podía ignorar el llamado de “Macedonia” que ellos insistían en extendernos, pidiéndonos que les ayudáramos a llevar este mensaje a América Latina.

Dios nos ha estado guiando en direcciones que nos llenan de entusiasmo mientras hemos venido alcanzando a esta audiencia con el mensaje crucial del avivamiento y de la verdadera feminidad. Nuestra oración es que esta conferencia resulte catalítica para hacer a Cristo conocido por las mujeres de América Latina y para iniciar un movimiento genuino de feminidad bíblica en el mundo hispano-parlante.

3) La conferencia se titula “Ahora es el tiempo”, ¿el tiempo de qué?

Este tema fue el que utilizamos en nuestra primera conferencia en Chicago, en el 2008, True Woman: Now is the Time, basado en el libro de Ester, “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?(v. 4:14b). Queremos utilizar este mismo tema para esta primera conferencia para América Latina.

Hay un momento, una hora,  para volvernos a Dios y a Sus caminos, y ese momento es ahora. Las mujeres serán retadas a confiar en Dios, a confiar en Su Palabra, a confiar en Su providencia, a rendirse y abrazar Su plan soberano para sus vidas como mujeres redimidas.

4) ¿Cuáles temas piensan tratar en la conferencia y qué podemos esperar?

Dannah Gresh estará dirigiendo la pre-conferencia el jueves en la noche. Este evento está dirigido a mujeres jóvenes solteras. Dannah estará compartiendo acerca de las mentiras de las que deben estar apercibidas las jóvenes y de la Verdad que es capaz de libertarlas, y sembrará semillas de pureza en sus corazones, que en estos tiempos están siendo seducidas por la mundanalidad y la inmoralidad.

Durante la conferencia, Nancy enseñará sobre lo que es una mujer verdadera y retará a las mujeres a aceptar este desafío. Mary compartirá acerca de la necesidad de convertirnos en mujeres de sólida convicción bíblica; mujeres que toman decisiones sabias en medio de una generación desprovista de Dios y entregada a la necedad. Dannah compartirá su testimonio y abordará temas de actualidad y tentaciones que las mujeres enfrentan hoy.

Contaremos con la participación especial de Dámaris Carbaugh, cuyo testimonio y ministerio musical retará a las mujeres a mantenerse arraigadas en la Palabra de Dios.

5) ¿Qué esperan ver como resultado entre las mujeres que asistan a esta conferencia?

Nuestro anhelo es que Cristo resplandezca en los corazones de todas las mujeres que asistan a esta conferencia. Nuestra oración es que Dios les revele la hermosura de su diseño como mujeres, la necesidad de estar arraigadas en Cristo, y en Su Palabra, y la necesidad de recuperar Su visión de la feminidad. Nuestro deseo es que las líderes de ministerios que asistan sean equipadas para enseñar el mensaje de formas frescas en sus iglesias, y que muchas mujeres sean animadas y retadas a amar a Jesús y a vivir vidas consagradas a Él.

6) ¿Cómo podemos orar por este ministerio?

Nuestro ministerio se sostiene de donaciones. Cada día se nos abren nuevas puertas para llevar el mensaje, y necesitamos la provisión de Dios para aprovechar estas oportunidades. Oramos que Dios levante un ejército de colaboradores con mentalidad de Reino que abracen el mensaje de avivamiento y de feminidad bíblica, y que estén dispuestos a invertir sus recursos en el avance de Su Reino.

¡Somos un pequeño equipo frente a una gran labor! Nuestras vidas y hogares han sido grandemente impactados por este mensaje y queremos compartirlo con otras mujeres. Necesitamos también de muchos voluntarios que nos ayuden a abrazar las grandes oportunidades  que tenemos por delante.

Oremos que Dios produzca una reforma y un avivamiento alrededor del mundo mientras las mujeres rinden sus vidas a Jesucristo y abrazan su rol dado por Dios con corazones avivados.  Oremos que Él levante un ejército de mujeres que anhelen ser usadas para avanzar Su Reino en esta tierra, que estén dispuestas a creerle, que tengan mentalidad de Reino, que vivan vidas de entrega; mujeres que se apoyen en Su fortaleza y que con corazones rendidos digan, “Sí Señor, para el honor y la gloria de Tu Nombre”.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando