×

Nima Alizadeh nació en Teherán dos años después de la Revolución Iraní de 1979, la cual destituyó la monarquía del país para favorecer una teocracia islámica. Según la ley islámica, las conversiones al cristianismo eran ilegales y los servicios religiosos celebrados en farsi estaban prohibidos.

La familia de Nima era musulmana nominal. Cuando su tío se convirtió al cristianismo, Nima estaba confundido. “¿No es el cristianismo una religión occidental?”, preguntó. “¿Por qué hiciste ese cambio?”.

Cuando su tío le explicó quién era Jesús, Nima se convirtió instantáneamente. “Tenía tanta sed de escuchar la verdad”, dijo. Se conectó a una iglesia en una casa en Teherán que tenía solo cinco miembros. Pero durante el próximo año, creció a 45 miembros. Durante los próximos 20 años, esta iglesia plantó alrededor de otros 25 grupos pequeños en 12 ciudades. Aproximadamente 500 personas habían entregado sus vidas a Jesús.

Cuando el gobierno se enteró de la participación de Nima, él se vio obligado a huir. Su conversión es una apostasía, un delito grave que puede acarrear la pena de muerte. Se dirigió a California, donde ahora enseña estudios bíblicos en línea a cristianos e iraníes que están buscando de Dios. En los últimos años, la asistencia ha crecido de 40 a más de 600 personas. También dirige TGC Farsi, con contenido original y traducido para el mundo de habla farsi.

Maneras de orar:

  • Alaba al Señor por su cuidado por Nima y otros cristianos iraníes.
  • Para que el ministerio en línea de Nima, y ​​otros ministerios similares, puedan alcanzar a aquellos iraníes que están buscando de Dios.
  • Para que TGC Farsi pueda proveer a Irán con recursos oportunos y confiables.

“Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. Clamaban a gran voz: ‘La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero’” (Apocalipsis 7:9-10).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando