¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Como ya es tradición (2016 / 2017), compartimos con ustedes algunas de nuestras lecturas favoritas del año. Esperamos que entre ellas encuentres algo que te inspire a detenerte, sentarte un rato, y aprender más sobre nuestro Señor y el mundo que Él ha creado.

“Estamos bastante convencidos de que la mejor manera de pasar el tiempo libre es leyendo u orando. Puedes recibir mucha instrucción de libros que luego puedes usar como un arma verdadera en el servicio a tu Señor y Maestro. Pablo clama: ‘Trae los libros’: únete al clamor” —Charles Spurgeon.

Jairo Namnún, Director Ejecutivo

The Tech-Wise Family [Familias tecnológicamente sabias], por Andy Crouch.

Pocos libros han provocado tantos cambios en mi vida como este increíble recurso. Con un lenguaje natural y calmado, Andy Crouch hace un fuerte llamado a que nos demos cuenta de cuánto y cómo nos afecta la tecnología que hemos introducido a nuestros hogares, y los pequeños (y no tan pequeños) cambios que debemos hacer por nuestro bien y el de nuestros hijos. (Un tip breve: ¡Deja de dormir con el celular al lado! Descansarás mejor, y se te hará más fácil orar al levantarte).

De camino al matrimonio, por Rob Green.

No sabía cuánto mi esposa y yo necesitábamos este libro hasta que me encontré con él. ¡Qué joya! Un increíble recurso para las iglesias en su servicio de consejería prematrimonial, para las parejas que se preparan para casarse, y aun para los casados que buscan reenfocar y revitalizar su relación.

Mientras no tengamos rostros, por C. S. Lewis.

Técnicamente estoy haciendo trampa, porque leí este libro por primera vez en el 2016. Este año lo releí y lo aprecié aún más, al punto que tal vez ha logrado reemplazar a mi amada Perelendra como mi obra de ficción favorita. Este libro no te da las ideas “versión resumida”, sino que va in crescendo, revelando la trama y la motivación de sus personajes y del escritor hasta llegar a un final imposible de olvidar.

Steven Morales, Director de Operaciones

Unlimited Grace [Gracia ilimitada], por Bryan Chapell.

Chapell fue uno de los primeros autores que Dios usó para enseñarme cómo apuntar a otros a Cristo, tanto a través de la predicación como de la conversación. En este libro, el autor profundiza en lo que realmente significa vivir bajo la gracia de Dios. Si este recurso no está disponible en español pronto, me quejaré con todas las editoriales hispanas en Latinoamérica.

Images and Idols [Imágenes e ídolos], por Thomas Terry y Ryan Lister.

En este libro, los autores abordan un tema del que no se ha hablado lo suficiente en la iglesia: la creatividad y la idolatría. Para el creativo es fácil vivir en un mundo de idolatría, comparándose a otros artistas, queriendo hacer obras que serán reconocidas y amadas por muchos, o buscando ganar seguidores en las redes. Sin embargo, Dios no nos ha dado el don de la creatividad para esas cosas. Si eres creativo o tienes a creativos en tu iglesia, no te puedes perder este libro.

Emanuel Elizondo, Director Editorial

Preaching Christ from the Old Testament [Predicando a Cristo desde el Antiguo Testamento] por Sidney Greidanus.

Uno de los peligros de predicar a Cristo desde el Antiguo Testamento es hacerlo incorrectamente. Por ejemplo, alegorizar los pasajes en lugar de interpretarlos en su contexto histórico-gramático. En este libro, Greidanus provee una discusión académica, exhaustiva, y fácil de leer sobre este tema. El libro tiene secciones teológicas, históricas, y prácticas. Para el predicador serio de las Escrituras, este libro es indispensable.

Leonardo da Vinci por Walter Isaacson.

Este libro es absolutamente fascinante por varias razones. La prosa de Isaacson es bella, sus descripciones excelentes, su ambientación elegante, y sus discusiones profundas. Además, el libro (en pasta dura) viene con imágenes a todo color y de alta resolución de las piezas de arte del genio florenciano, incluyendo sus apuntes personales y fotografías de los lugares donde vivió.

El libro te adentra en la mente de uno de los más grandes genios de todos los tiempos, y muestra a un hombre falible, inmoral, curioso, enamorado de la vida, y que trágicamente nunca conoció verdaderamente al Dios que lo dotó de tanto talento.

El amor en los tiempos del cólera, por Gabriel García Márquez.

Pocas personas han logrado dominar el lenguaje castellano como García Márquez. Esta es una novela cuya prosa se lee como poesía. Al igual que muchas de las historias del autor, este es un libro melancólico, uno sobre el amor tardío y la tragedia, envuelto en un mundo de magia cotidiana.

Como precaución, los libros de García Márquez se deben leer con discernimiento porque representan las realidades de la vida latinoamericana sin pudor alguno. No es un libro para todos.

Josh Díaz, Coordinador Creativo

Images and Idols [Imágenes e ídolos], por Thomas Terry y Ryan Lister.

Un libro que desde su portada hace un llamado a los creativos, por lo cual vale la pena tener la edición en pasta dura.

De un creativo para otro creativo, muchas veces es fácil perdernos en la conversación de creatividad/arte y su relación con la fe. ¿Dónde queda mi ego? ¿Es realmente mi arte? ¿Para quién buscamos la gloria cuando creamos? En una honesta exposición, Thomas y Ryan nos llevan por un proceso de calibración acerca de quién es el Creador y cuál es nuestro rol como creativos.

Get Well Soon [Mejórate pronto], por Jennifer Wright.

Una mezcla perfecta para los amantes de la historia, la ciencia, y la buena narrativa. Aunque el libro tiene como tema las peores plagas que han atacado a la especie humana, el punto clave del libro es que nos da un vistazo al pensamiento y la respuesta que nuestros antepasados han tenido frente a los peores momentos de su generación.

La historia ha visto desde charlatanes vendiendo curas milagrosas hasta la práctica de lobotomías para curar a mujeres con ansiedad y depresión. Si no quieres repetir los mismos errores cuando la próxima gran plaga azote a la humanidad, entonces este libro es una lectura recomendada.

Josué Barrios, Coordinador Editorial

El peso de la gloria, por C. S. Lewis.

Esta colección de ensayos clásicos sobre diversos temas de una de las mentes más brillantes en la historia de la iglesia hizo explotar mi cerebro. Aunque ya había leído algunos de estos escritos anteriormente, leer este libro en su conjunto fue impactante. Los escritos de Lewis son buen alimento para el pensamiento incluso si, al igual que yo, no estás de acuerdo con todo lo que él dijo o creyó.

Enfócate, por Cal Newport.

Ha sido revolucionario para mi trabajo dentro y fuera de la iglesia. El autor revela en qué consiste el “trabajo profundo”, por qué es una habilidad necesaria en nuestro mundo hoy, y brinda consejos excelentes que potenciarán tu productividad. De todos los libros sobre productividad que he leído, este sin duda está entre los mejores tres.

Bonhoeffer: Pastor, mártir, profeta, espía, por Eric Metaxas.

El autor hace un trabajo brillante al presentarte a Bonhoeffer, su contexto, y su pensamiento. Este es un libro estimulante e inspirador sobre un creyente que se tomó el evangelio en serio al oponerse al nazismo que se infiltró en la iglesia alemana de sus días. Sus convicciones lo llevaron a desafiar a Hitler de maneras que no esperaríamos. Este libro te hará pensar en cosas que seguramente no habías pensado antes, y por eso lo recomiendo tanto.

Patricia Namnún, Coordinadora de Iniciativas Femeninas

Uno a uno: Leyendo la Biblia juntos, por David Helm.

Este libro es un excelente recurso para todos aquellos interesados en discipular a otros a través de la Palabra de Dios. Me encanta lo sencillo, práctico, y útil que es su contenido, y la forma en la que el autor pensó en todos los escenarios en los que sus lectores pudieran encontrarse. Este libro nos recuerda que el poder para salvar y transformar se encuentra únicamente en la Palabra de Dios, y nos provee de las herramientas para leer la Biblia junto a creyentes o no creyentes, además de dar distintos métodos de estudio y planes para la lectura bíblica.

Unlimited Grace [Gracia ilimitada], por Bryan Chapell.

Este libro cautivó mi atención desde el principio. La forma en la que el autor escribe y cómo aborda cada tema del libro de una manera clara, profunda, y pastoral fueron de gran ministración para mi alma.

Una de las cosas que más me sirvió de este libro es cómo va desarrollando la idea de que el amor es la motivación humana más poderosa. El amor por Dios es la mayor fuerza contra el pecado, pues si le amamos, le obedeceremos. Cuando amamos a Dios, sus prioridades se convierten en las nuestras. Este libro nos muestra la importancia de la gracia y nos da las herramientas para descubrirla en toda la Escritura.

Ana Ávila, Editora

Un regalo para toda la vida, por Carlos González.

Aunque no quise leer muchos libros sobre maternidad mientras me preparaba para la llegada de Judá, me alegro de haber leído este. Con mucho respaldo científico y buen humor, el Dr. González me ayudó a estar un poco más preparada para los retos que vendrían en los primeros meses con mi bebé.

Descriptions and Prescriptions [Descripciones y prescripciones], por Michael R. Emlet.

¿Cómo podemos servir mejor a las personas que han sido diagnosticadas con un desorden mental? ¿Es correcto o no recurrir a la medicación en caso de depresión o ansiedad? Emlet nos enseña que no hay respuestas fáciles, pero sí podemos equiparnos con conocimiento teológico y científico para servir a otros en sabiduría y amor.

Por qué la ciencia no refuta a Dios, por Amir D. Aczel.

Sin el afán de “demostrar” la existencia de Dios, y sin una inclinación religiosa específica, el matemático Amir Aczel expone la lógica defectuosa de los nuevos ateos y nos explica por qué la ciencia no ha refutado (y jamás refutará) la existencia de Dios.

Carol de Rossi, Eventos

Mujer de la Palabra, por Jen Wilkin.

Un libro que provee herramientas para el estudio apropiado de la Palabra de Dios, y nos lleva a transformar nuestra manera de pensar y de acercarnos a las Escrituras. Está dirigido a mujeres, pero considero que muchos hombres podrían beneficiarse de su lectura.

El significado del matrimonio, por Timothy Keller.

En nuestros días, el matrimonio probablemente es una de las instituciones más atacadas por el enemigo. Mientras la cultura nos predica un mensaje confuso y contrario al evangelio respecto a las relaciones, Timothy y Kathy Keller nos ayudan a comprender lo que la Biblia dice acerca del matrimonio (y también la soltería), en un lenguaje ameno y relevante, especialmente si piensas compartir las profundidades de este gran misterio con tus amigos que no ven en las Escrituras una autoridad para sus vidas. Si tu visión del matrimonio y las relaciones ha sido permeada o distorsionada por la versión que nos presentan las películas, ¡entonces este libro es para ti!

Lágrimas Valientes, por Aixa de López.

Este fue el libro que me acompañó a hacer mandados. Pude leerlo mientras esperaba mi turno en la cita del médico, en trámites municipales, o mientras esperaba el inicio de alguna reunión. Y aunque su lectura es fácil, su mensaje es profundo y oportuno para contrarrestar aquella mentira en la que muchas veces nos dejamos envolver: que la vida en Cristo está libre de sufrimiento. A través de estas páginas descubriremos la belleza en medio del dolor, el significado de las pruebas, y la esperanza gloriosa que tenemos en Cristo, sin importar cuál sea nuestra situación.


Imagen: Unsplash.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando