¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Un año más llega a su fin. Eso significa que es hora de volvernos un momento a recordar aquellos libros que Dios usó para tocarnos y transformar nuestros corazones. El año pasado compartimos con ustedes nuestras mejores lecturas de 2016, y esta vez queremos hacerlo de nuevo.

Esperamos que alguno de estos libros llame tu atención y lo añadas a tu lista de lectura para el 2018.

“Leyendo, un hombre que ya tiene algo de sabiduría puede adquirir mucha más; pero es igualmente cierto que leer puede hacer muchísimo más necio a un hombre ya inclinado a la necedad”. — Alan Jacobs

Jairo Namnún, Director Ejecutivo

Una obediencia larga en la misma dirección”, de Eugene H. Peterson.

Este libro me cautivó desde sus primeras palabras. Eugene Peterson es único en su belleza al escribir. (Si puedes, léelo en inglés para que puedas apreciarlo). Pero hay algo más, este libro me llevó a apreciar los Salmos como nunca antes.

The Unquenchable Flame: Discovering the Heart of the Reformation [La llama inextinguible: Descubriendo el corazón de la Reforma], de Michael Reeves.

Disfruto mucho a Michael Reeves, y este libro no desilusionó. De hecho, es el mejor resumen que conozco de los personajes y eventos principales de la Reforma. Delicioso de leer, académicamente sólido, y misericordiosamente corto (para el tema). Espero que esté pronto en español.

Steven Morales, Director de Operaciones

Art Theory: A Very Short Introduction [Teoría del arte: Una introducción muy breve]”, de Cynthia Freeland.

En Coalición hemos hablado sobre los artistas en la iglesia, el mandato cultural y cómo el arte nos habla de Dios. Sin embargo, al hablar sobre el arte, muchas veces nos perdemos y —como fue en mi caso— no sabemos realmente de lo que estamos hablando, particularmente en cuanto a la historia del arte, dentro y fuera de la iglesia. Este corto libro es una excelente introducción al tema, y te ayudará a comprender el vocabulario y los temas populares e importantes relacionados al arte en el siglo veintiuno.

Ready Player One”, de Ernie Cline.

Este libro de ciencia ficción cuenta la historia de Wade Watts, un joven que prefiere vivir en el mundo virtual que en en la triste realidad de un mundo decaído y arruinado por la guerra y la pobreza. Esta novela trata explícitamente las luchas y batallas que vemos en nuestra cultura hoy en día: el racismo, la segregación entre clases económicas, la injusticia, el balance al buscar los límites éticos de los avances en la tecnología, y la búsqueda eterna de verdadero significado e identidad. Si quieres entender mejor cómo piensa el mundo sobre estos temas, lee este libro.

Patricia Namnún, Coordinadora de Iniciativas Femeninas

None Like Him [Nadie como Él]”, de Jen Wilkin.

En este libro, Wilkin nos habla de cómo Dios es superior a nosotros, llevándonos por un recorrido a través de sus diferentes atributos. Una de las cosas que desde el principio capturó mi atención al leer fue cómo la autora explica que muchas veces nosotros queremos tener aquellos atributos de Dios que simplemente le corresponden a Él. 

Belleza Verdadera”, de Carolyn Mahaney y Nicole Whitacre.

Me encanta la forma en la que este libro aborda el tema de la belleza en la mujer. Las autoras nos llevan a la Palabra de Dios, donde encontramos un refrescante y liberador estándar de belleza. Una de las cosas que más admiro de este libro es cómo define el estándar de belleza: La belleza verdadera es contemplar y reflejar la belleza de Dios. Esta corta pero profunda verdad es la base sobre la cual desarrolla este recomendable recurso.

Ana Ávila, Coordinadora Editorial

Nuestra adoración importa”, de Bob Kauflin.

En 2017 releí este libro, que ya se ha vuelto muy querido para mí. En esta ocasión lectura fue especial porque no la hice sola, sino junto a un grupo de jóvenes que sirven en la adoración corporativa de sus congregaciones. El ministerio de música es uno de esos en los que todo el mundo quiere estar, frecuentemente por las razones equivocadas. Eso ha hecho que suela estar lleno de “celebridades miniatura” y mala teología. Bob Kauflin acaba con todas esas ideas en este libro; una lectura obligatoria para pastores, músicos, y cualquier interesado en el tema de la adoración.

How to Think [Cómo pensar]”, de Alan Jacobs.

En Internet es fácil darnos cuenta de la triste realidad humana: pocas personas piensan antes de hablar. ¿Por qué? Pensar es difícil, requiere trabajo, y —sobre todo— requiere morir al ego. Jacobs no nos ofrece respuestas sencillas; no nos dice “haz esto y obtendrás esto”, ni nada por el estilo. ¡Si tan solo pensar bien fuera así de fácil! El libro me mostró muchas de las formas en las que no pienso bien, y al mismo tiempo me animó a buscar mejorar todos los días. Estoy segura de que volveré a pronto a este recurso.

Josué Barrios, Editor

La predicación: Compartir la fe en una época de escepticismo”, de Timothy Keller.

Aquí se plantea un argumento estimulante, con mucha aplicación práctica, a favor de la predicación centrada en el evangelio para alcanzar a las personas en el poder del Espíritu. Sus capítulos sobre predicar a la cultura, al corazón, y a la mente moderna son joyas por sí mismos. Creo que todo creyente puede beneficiarse mucho de este libro.

Dios en el torbellino: Cómo el amor santo de Dios reorienta nuestro mundo”, de David Wells.

Este libro me atrapó al presentar de manera muy bíblica y estimulante el carácter de Dios, y las implicaciones de su santo amor para la Iglesia en una época en la que estamos centrados en nosotros mismos y llenos de distracciones. Su autor es una de las mentes evangélicas más influyentes en la actualidad, y me gozo al saber que tenemos libros como este en español.

Emanuel Elizondo, Editor

Los deleites de Dios”, de John Piper.

Una de las metas más altas para los cristianos es conocer mejor al Dios que adoramos. En este libro, John Piper nos sumerge en las Escrituras para llevarnos a un encuentro con un Dios mucho más complejo, sorprendente, y majestuoso de lo que imaginamos. Este no es un libro para cualquiera. Es para aquellos que están dispuestos a pensar profundamente acerca de Dios y acercarse a Él con la mente, corazón, sentimientos… con el ser entero.

Cautivado por la alegría”, de C. S. Lewis.

Me encanta leer a Lewis porque nunca sabes lo que te encontrarás en la próxima página. Sus libros revelan su mente, y su particular forma de pensar y ver el mundo. Este libro revela a Lewis el hombre, es decir, cómo se convirtió en la persona que fue. En esta autobiografía, el autor nos guía por su vida hasta llevarnos a su conversión, mostrándonos cómo Dios lo encontró, cautivándolo con una alegría inexpresable. Este es un libro fascinante que no quería que se terminara.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando