¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Nuestro 2016 estuvo lleno de buenas lecturas y ¡esperamos que el tuyo también! Para finales del año, los miembros del equipo editorial de Coalición por el Evangelio te queremos compartir algunos de los mejores libros que leímos en este año. Nuestra oración es que seas exhortado a cultivar el hábito de la lectura en 2017, ¡tal vez alguno de estos recursos sea un lugar bueno para empezar!

“Visita muchos buenos libros, pero vive en la Biblia”. — Charles Spurgeon

Jairo Namnún, Director Ejecutivo

Theologian’s you should know: An Introduction” [Teólogos que debes conocer], de Michael Reeves

Amo la historia, pero reconozco que puede ser bastante intimidante. Pero en este volumen, Michael Reeves nos regala una obra accesible, bien escrita, con buenos resúmenes biográficos y del pensamiento teológico de algunos de los gigantes de la historia de la Iglesia. Este libro no solo me sirvió de información y recordatorio, sino que me llevó a convicciones más profundas y me confrontó sobre cuánto más debo ser y hacer por la causa de Cristo.

De parte de Dios y delante de Dios”, de Sugel Michelén

Lo que más disfruto de esta obra es que quien lo escribió lo vive, y se nota. Con sencillez y profundidad, el pastor Sugel logró darnos en nuestro idioma un real manual de predicación, con excelentes insights teológicos y suficiente sabiduría práctica para poder, con el favor del Señor, transformar cualquier púlpito que se comprometa con exponer la Palabra. Oro que este libro sea un avance de lo que viene para América Latina en los próximos años.

Steven Morales, Director de Operaciones

Nuevas Misericordias Cada Mañana”, de Paul Tripp

Todos los días me olvido del evangelio. No quiero decir que se me olvida por completo, sino que aunque lo sepa en mi mente, muchas veces mi comportamiento demuestra otra cosa. Por eso me encantó leer este devocional de Paul Tripp, primero en inglés y ahora en español. Lo recomiendo para solteros, parejas, familias, ¡para todos! en su caminar diario con Jesús.

El pastor y la consejería”, de Jeremy Pierre y Deepak Reju

Por las últimas 8 semanas tuve el privilegio de tomar un curso sobre la consejería bíblica con Jeremy Pierre, profesor en el Southern Seminary y uno de los autores de este libro. He pastoreado por poco tiempo, pero ya he notado la gran necesidad de consejeros en la iglesia. Este libro ha sido será un gran recurso para pastores y laicos que quieran saber más sobre cómo resolver conflictos, confrontar pecado, y glorificar a Cristo en toda la vida.

Ana Ávila, Editora y Encargada de Reseñas

La respuesta del espejo”, de Tim Keller

Este fue uno de esos libros que lees justo en el momento indicado. ¿Cómo hacía Pablo para saberse como el peor de los pecadores, al mismo tiempo que era una de las personas más influyentes del primer sigo? Simple, su identidad no se basaba en lo uno ni en lo otro; la identidad de Pablo se encontraba solamente en Cristo. Cuando entendemos esto es que realmente podemos servir al Señor con la actitud correcta. 

Lies my Pastor Told Me” [Mentiras que me dijo mi pastor], de Cole Brown

Muchos de nosotros crecimos asumiendo como verdad la ignorancia de nuestras autoridades. Es una dolorosa realidad en todo el mundo, pero de manera especial en América Latina. La Escritura debe ser la que vaya abriendo nuestros ojos lo que es verdad, y Cole Brown lo sabe. En este libro, él nos ayuda a examinar cuidadosamente y a la luz de la Palabra de Dios algunos de los “clichés de iglesias” más comunes. Este gran recurso pronto estará disponible en español.

Timoteo Sazo, Editor y Encargado de Vida Laboral

La doctrina cristiana”, de San Agustín

Esta es la primera obra de Agustín que leo por completo. Me encantó por varias razones: el estilo de escritura es ordenado y atractivo; me ayudó a entender la hermenéutica clásica; trata de temas que son relevantes para todo el que se dedica a enseñar la Biblia; y porque Agustín demuestra un entendimiento del corazón humano profundo —quizás incomparable— para su época. Merece ser un clásico. 

Spreading the Feast” [Preparando el festín], de Howard Griffith

Este lo escribió uno de mis profesores del seminario. Griffith presenta una teología concisa de la Santa Cena (o Comunión o Cena del Señor), y provee varias meditaciones que un pastor puede utilizar durante o en preparación para presidir la ordenanza. Me ayudó a entender más profundamente la importancia y la hermosura del sacramento que el Señor Jesús nos mandó a celebrar frecuentemente hasta que vuelva. 

Patricia Namnún, Coordinadora de Iniciativas Femeninas

Mujer de la Palabra”, de Jen Wilkin

Una de las cosas que más disfruté de este libro es que trae una perspectiva fresca y necesaria a las mujeres sobre el estudio de la Palabra. Las mujeres también estamos llamadas a manejar las Escrituras con precisión, y este libro nos enseña sobre la importancia de la Palabra y cómo podemos aproximarnos a ella de una manera práctica y profunda para cumplir con el llamado de conocer todo el Consejo de Dios. 

Nuevas Misericordias Cada Mañana”, de Paul Tripp

Cada día, el autor trata un tema distinto completamente centrado en el evangelio. Lo que más me gusta de este libro es que te lleva a la Palabra como fuente principal, y no se trata solamente de un devocional con un breve versículo y el escrito del autor. Al final de cada capítulo, el libro nos da un pasaje de las Escrituras para profundizar, desde la fuente de toda sabiduría, en el tema tratado. Este libro fue de mucha ministración para mi vida durante este año.

Andrés Contreras, Editor y Encargado de Traducciones

El conocimiento del Dios Santo”, de J.I. Packer

Este año tuve la oportunidad de estudiar este libro con un grupo de personas de la iglesia. A pesar de no ser la primera vez que leo este clásico moderno, fui frescamente asombrado por la majestad y trascendencia del Dios que gobierna sobre todo. El Dr. Packer guía a sus lectoresa dejar de verse a sí mismos y fijar sus ojos y mentes en quien Dios es. Es difícil no terminar con un sentido de asombro y un anhelo de querer adorar a Dios a medida que uno estudia este libro. 

De parte de Dios y delante de Dios”, de Sugel Michelén

Sugel Michelén es uno de los mejores predicadores que conozco. Tiene un celo por la Palabra de Dios y un corazón pastoral muy palpable a la hora de escucharlo predicar. Este es un libro crucial para cada expositor de la Palabra de Dios que quiera aprender de un gran predicador. Sugel ofrece una defensa clara y autoritaria de la necesidad de la predicación expositiva para la salud de la iglesia y guía a sus lectores a aprender a desarrollar un sermón expositivo. Excelente recurso. 

Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando