¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Cuánto sabes de la Biblia? Te presentamos la serie: “100 preguntas de conocimiento bíblico”. En esta serie, cada artículo contiene 100 preguntas bíblicas sobre las siguientes categorías: historia, poesía, profecía, Evangelios, Hechos de los apóstoles y las epístolas y Apocalipsis.

En esta entrega, te presentamos 100 preguntas de conocimiento bíblico sobre los Hechos de los apóstoles que están clasificadas en tres categorías: personas, eventos y geografía.

Personas

1) Selección múltiple: ¿A quién dirigió Lucas el libro de Hechos de los Apóstoles? (a) Hermas; (b) Teófilo; o (c) Alejandro.

2) Pregunta: Jesús comparó el bautismo del Espíritu Santo con el bautismo en agua en manos de un gran profeta nacido antes de Jesús. ¿Cómo se llamaba?

3) Selección múltiple: ¿Cuántos varones con vestiduras blancas (obviamente ángeles) estuvieron presentes y visibles en la ascensión de Jesús al cielo? (a) Tres; (b) dos; o (c) siete. 

4) Selección múltiple: Hubo dos hombres llamados Judas entre los doce apóstoles de Jesús. Judas Iscariote el que le traicionó. ¿Cómo se identifica el otro Judas en el libro de los Hechos? (a) El hijo de Juan; (b) el zelote; o (c) el hijo de Jacobo.

5) ¿Verdadero o falso? Hubo varias mujeres que se incluían en el grupo selecto de los discípulos que esperaban en Jerusalén la venida del Espíritu Santo.

6) Selección múltiple: ¿Cuáles fueron los nombres de los dos hombres candidatos para posible reemplazo de Judas como un apóstol? (a) José y Bernabé; (b) Santiago y Juan; o (c) José y Matías.

7) Selección múltiple: ¿Quién fue escogido por los discípulos para reemplazar a Judas como uno de los doce apóstoles? (a) Bernabé; (b) Matías; o (c) Apolos.

8) Selección múltiple: ¿Qué profeta del Antiguo Testamento citó Pedro para empezar su sermón en el día de Pentecostés? (a) Isaías; (b) Jeremías; o (c) Joel.

9) Pregunta: ¿Quién era el compañero de Pedro cuando se encontró con el cojo camino al templo? (a) Mateo; (b) Juan; o (c) Santiago.

10) Selección múltiple: ¿Quién dijo: “El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos”? (a) David; (b) Moisés; o (c) Juan el Bautista.

11) Selección múltiple: ¿Cuáles fueron los nombres de la pareja que mintió a Pedro y al Espíritu Santo acerca de cuánto dinero habían recibido por vender un pedazo de su tierra? (a) Aquila y Priscila; (b) Ananías y Safira; o (c) Zacarías y Elizabet.

12) Selección múltiple: ¿Quién fue el judío renombrado que dio este consejo respecto al cristianismo? “Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no lo podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”. (a) Tadeo; (b) Caifás; o (c) Gamaliel.

13) ¿Verdadero o falso? El apóstol Pablo estaba presente en el apedreamiento de Esteban. 

14) Selección múltiple: ¿Quién trató de comprar el poder del Espíritu Santo ofreciendo dinero a Pedro y Juan en Samaria? (a) Ananías; (b) Apolo; o (c) Simón.

15) Selección múltiple: Felipe encontró un eunuco etíope en el camino y le presentó el evangelio. ¿Al servicio de qué persona estaba el eunuco? (a) El rey Augusto; (b) la reina Candace; o (c) el rey Alejandro.

16) Selección múltiple: ¿Quién era el discípulo en Damasco que recibió a Saulo después de su conversión? (a) Bernabé; (b) Ananías; o (c) Aquila.

17) Selección múltiple: Cuando Saulo (Pablo) vino primero a Jerusalén, los discípulos pensaron que él no era un discípulo verdadero y le temían. ¿Quién mostró denuedo y trajo a Pablo a los apóstoles? (a) Simón; (b) Apolos; o (c) Bernabé.

18) Selección múltiple: Pedro, a través del poder de Cristo sanó a alguien en la ciudad de Lida. ¿Qué paralítico sanó? (a) Natanael; (b) Eneas; o (c) Urbano.

19) Selección múltiple: En Jope, Pedro, a través del poder de Cristo, levantó a una mujer de la muerte. Ella se llamaba Tabita, pero se la conoce mejor por otro nombre. ¿Cuál es el nombre por la que mejor se la conoce? (a) Dorcas; (b) Lidia; o (c) Febe.

20) Selección múltiple: En Hechos 10, el evangelio va por primera vez a los gentiles. Pedro lleva el evangelio a la casa de un centurión romano. ¿Cuál era el nombre de este centurión romano? (a) Justo; (b) Cornelio; o (c) Julio.

21) Selección múltiple: ¿Con quién se hospedaba Pedro cuando Cornelio envió por él para que viniera a su casa? (a) Alejandro el herrero; (b) Simón el curtidor; o (c) Aquila el hacedor de tiendas.

22) Selección múltiple: ¿Cuántas personas envió Cornelio para traer a Pedro a su casa? (a) Tres; (b) cuatro; o (c) cinco.

23) Selección múltiple: ¿Qué apóstol tuvo una visión de un gran lienzo lleno de animales que bajaba del cielo? (a) Pedro; (b) Santiago; o (c) Juan.

24) Pregunta: Cuando Pedro fue a contarle las nuevas de salvación a Cornelio, este había invitado a dos grupos de personas para que oyeran el mensaje. ¿Quiénes eran ellos?

25) Selección múltiple: De estos tres hombres, ¿sobre qué grupo de personas vino el Espíritu Santo al concluir Pedro su mensaje en la casa de Cornelio? (a) los judíos; (b) los gentiles; o (c) los griegos.

26) Selección múltiple: Lucas afirma que la persecución en Jerusalén se levantó especialmente como resultado del testimonio de un hombre. ¿Quién fue ese hombre? (a) Pedro; (b) Juan; o (c) Esteban.

27) Selección múltiple: Cuando las nuevas de la grandes conversiones en Antioquía llegó a la iglesia de Jerusalén, ¿a quién enviaron a Antioquía? (a) Pedro; (b) Juan; o (c) Bernabé.

28) Selección múltiple: ¿A quién Bernabé trajo para que se uniera a él en el ministerio en Antioquía? (a) Pedro; (b) Juan; o (c) Saulo.

29) Selección múltiple: ¿Quién fue el profeta que vino a Antioquía y profetizó que un gran hambre venía a toda la tierra? (a) Felipe; (b) Jeremías; o (c) Agabo.

30) Selección múltiple: ¿Quién fue el emperador romano durante el tiempo del hambre en toda la tierra? (a) Julio; (b) Claudio; o (c) Augusto.

31) Llene el espacio en blanco: Los cristianos en Antioquía enviaron un regalo a los necesitados en Judea por manos de _______ y _______.

32) Selección múltiple: ¿Quién era el gobernador romano que mandó a matar al apóstol Jacobo con una espada? (a) Pilato; (b) Herodes; o (c) Félix.

33) Selección múltiple: Después que Herodes matara a Jacobo, ¿a quién otro puso en la cárcel? (a) Juan; (b) Pedro; o (c) Judas.

34) Selección múltiple: Cuando Pedro fue liberado de la cárcel en Hechos 12, fue a la casa de una mujer identificada como María. ¿De qué otra forma se la identifica? (a) Como la madre de Jesús; (b) como la madre de Juan Marcos; o (c) como María Magdalena.

35) Selección múltiple: ¿Cuántos grupos de soldados mandó Herodes que custodiaran a Pedro después que arrestara al apóstol? (a) Seis; (b) doce; o (c) cuatro.

36) Selección múltiple: Después de ser liberado de la prisión por un ángel, Pedro fue a una cierta casa. ¿Quién abrió la puerta cuando Pedro golpeó? (a) María; (b) Marta; o (c) Rode.

37) Selección múltiple: Hechos 12 registra el nombre del camarero mayor del rey Herodes. ¿Cuál era su nombre? (a) Blasto; (b) Julio; o (c) Festo.

38) Selección múltiple: Después que Saúl y Bernabé habían entregado un regalo de la iglesia en Antioquía a la iglesia en Jerusalén, regresaron a Antioquía. ¿A quién llevaron de vuelta con ellos? (a) Timoteo; (b) Silas; o (c) Juan Marcos.

39) Selección múltiple: Uno de los profetas y maestros presentes en la iglesia de Antioquía había sido criado junto con Herodes el tetrarca. ¿Cuál era su nombre? (a) Simeón; (b) Bernabé; o (c) Manaen.

40) Selección múltiple: ¿Cuál era el nombre del procónsul en Pafos que quería escuchar la palabra de Dios de Saúl y Bernabé? (a) Simón Bar-Jonás; (b) Sergio Paulo; o Lucio.

41) Selección múltiple: ¿Cuál era el nombre del profeta falso en Pafos que se opuso a Saulo y Bernabé? (a) Simón; (b) Barjesús; o (c) Barjonás.

42) Selección múltiple: ¿A quién Saulo llamó “hijo del diablo” mientras ministraba en Pafos? (a) Elimas; (b) Lucio; o (c) Sergio.

43) Selección múltiple: ¿Quién fue cegado por Dios durante el ministerio de Pablo en Chipre? (a) Simón, el mago; (b) Alejandro el herrero; o (c) Elimas el mago.

44) Selección múltiple: ¿Quién dejó a Pablo y Bernabé en Perge y regresó a Jerusalén? (a) Silas; (b) Lucas; o (c) Juan.

45) Selección múltiple: Un mago quedó ciego porque pervirtió el camino de Dios. ¿Quién se convirtió como resultado del milagro? (a) Crispo Gayo; (b) Sergio Paulo; o (c) Julio César.

46) Pregunta: ¿Cuántas personas salieron de Antioquía en el primer viaje misionero?

47) Selección múltiple: Según el sermón de Pablo en Hechos 13, Dios proveyó a Israel de jueces por aproximadamente 450 años hasta el tiempo de ¿qué profeta? (a) Isaías; (b) Ezequiel; o (c) Samuel.

48) Selección múltiple: ¿Quién era el padre de Saúl, el primer rey de Israel? (a) Rubén; (b) Jocabed; o (c) Cis.

49) Selección múltiple: ¿De cuál de las doce tribus de Israel era el rey Saúl? (a) Judá; (b) Simeón; o (c) Benjamín.

50) Pregunta: ¿Quién era el segundo rey en la nación de Israel?

Eventos

51) Selección múltiple: ¿Cómo fueron los líderes escogidos por las iglesias que se establecieron durante el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé? (a) Elección de la iglesia; (b) nombramiento apostólico; o (c) echar la suerte.

52) Selección múltiple: ¿Qué exhortaron Pablo y Bernabé a los creyentes que hicieran mientras ellos volvían para visitar las iglesias que establecieron en su primer viaje misionero? (a) Lean las Escrituras diariamente; (b) permanezcan en la fe; o (c) oren continuamente.

53) ¿Verdadero o falso? Después que Pablo y Bernabé habían completado su viaje misionero y referido a la iglesia en Antioquía, inmediatamente partieron para otro viaje misionero.

54) Llene el espacio en blanco: Según Hechos 15:1, cierto hombre vino a Antioquía de Judea enseñando: “Si no os _______ conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos”.

55) Selección múltiple: ¿Cuál fue la respuesta de los creyentes en Fenicia y Samaria que oyeron que muchos gentiles venían a la fe en Cristo? (a) duda; (b) gozo; o (c) enojo.

56) ¿Verdadero o falso? Dios escogió a Pablo para que sea el primero que predicara el evangelio a los gentiles.

57) ¿Verdadero o falso? Pedro, hablando en el concilio de Jerusalén, declaró que los judíos de todas las generaciones no fueron capaces de llevar el yugo de la ley de Moisés.

58) Pregunta: Como un resultado del concilio en Jerusalén, se pidió a los creyentes gentiles que se abstuvieran de cuatro cosas que serían ofensivas a los judíos. Nombre una de ellas.

59) Selección múltiple: ¿Cuántos varones se nombran que fueron a llevar la carta del concilio de Jerusalén a la iglesia en Antioquía? (a) Siete; (b) tres; o (c) cuatro.

60) Selección múltiple: ¿Cuál fue la respuesta de la iglesia de Antioquía luego de recibir la carta del concilio de Jerusalén? (a) gozo; (b) confusión; o (c) enojo.

61) ¿Verdadero o falso? Pablo y Bernabé querían llevar a Juan Marcos a visitar las iglesias que habían establecido en su primer viaje misionero.

62) ¿Verdadero o falso? La motivación inicial para Pablo de realizar un segundo viaje misionero era ver el progreso de los que se habían convertido al cristianismo durante su primer viaje misionero.

63) Llene el espacio en blanco: Cuando Pablo, llevando a Silas partió de Antioquía en su viaje misionero, salió “encomendado por los hermanos a la _______ del Señor”.

64) Pregunta: ¿Qué fue el resultado cuando Pablo y Bernabé arguyeron si Juan Marcos permanecería en la obra en un segundo viaje misionero?

65) ¿Verdadero o falso? La madre de Timoteo no era cristiana.

66) Pregunta: ¿En cuál de sus tres viajes misioneros Pablo lleva a Timoteo?

67) ¿Verdadero o falso? En la primera parte de su viaje misionero, Pablo y Silas dijeron a los que escuchaban de la decisión del concilio de Jerusalén respecto del mandamiento a los gentiles de guardar la ley de Moisés.

68) ¿Verdadero o falso? Pablo y Silas predicaron la Palabra en Asia en su viaje misionero. 

69) Llene el espacio en blanco: El hombre que apareció a Pablo en visión dijo: “Pasa a Macedonia y _______”.

70) Selección múltiple: ¿Dónde fue Pablo en el día de reposo cuando estaba en Filipos? (a) La sinagoga; (b) el mercado; o (c) junto al río.

71) Selección múltiple: ¿Qué respuesta práctica mostró Lidia como resultado de su salvación? (a) Ella dio dinero a Pablo; (b) ella abrió su casa a Pablo; o (c) ella dio dinero para construir una iglesia en Filipos.

72) Selección múltiple: Lidia era una de las primeras convertidas al cristianismo en Filipos. ¿Cuál era su ocupación? (a) Ella hacia vasijas de barro; (b) ella vendía púrpura; o (c) ella hacía vestidos.

73) Selección múltiple: En Filipos una cierta joven esclava siguió a Pablo y a sus compañeros. ¿Qué otra cosa la distinguía? (a) ella vendió púrpura; (b) ella tenía un espíritu de adivinación; o (c) ella confeccionaba vestidos para los pobres.

74) Selección múltiple: ¿Dónde iban Pablo y sus compañeros cuando ellos se encontraron con la joven con el espíritu de adivinación en Filipos? (a) a la oración; (b) a predicar; o (c) a reposar. 

75) Selección múltiple: Cuando Pablo echó el espíritu de adivinación fuera de la joven en Filipos, ¿cómo respondieron sus amos? (a) ellos alabaron a Dios; (b) prendieron a Pablo y a Silas; o (c) ellos pidieron a Pablo si podían tener ese poder.

Geografía

76) Selección múltiple: ¿Dónde Pablo y Silas hallaron judíos “más tolerantes” que los de Tesalónica? (a) Atenas; (b) Berea; o (c) Jerusalén.

77) Selección múltiple: ¿En qué ciudad Pablo dejó a Timoteo y Silas para ir a Atenas? (a) Corintio; (b) Filipos; o (c) Berea.

78) Selección múltiple: ¿En qué ciudad Pablo se turbó en su espíritu a causa de todos los ídolos que vio? (a) Corinto; (b) Éfeso; o (c) Atenas.

79) Pregunta: ¿En qué ciudad Pablo halló un altar con la inscripción: “AL DIOS NO CONOCIDO”?

80) Selección múltiple: ¿Dónde halló Pablo algunos filósofos estoicos y epicúreos? (a) Éfeso; (b) Corinto; o (c) Atenas.

81) Selección múltiple: ¿A qué ciudad de Acaya fue Pablo después de salir de Atenas? (a) Filipos; (b) Cesarea; o (c) Corinto.

82) Selección múltiple: ¿En qué ciudad Pablo se encontró con Aquila y Priscila? (a) Filipos; (b) Éfeso; o (c) Corinto.

83) Selección múltiple: ¿Dónde Silas y Timoteo volvieron a reunirse con Pablo después que él los había dejado en Macedonia? (a) Corinto; (b) Atenas; o (c) Éfeso.

84) Selección múltiple: ¿En qué ciudad de Acaya era Crispo el principal de la sinagoga? (a) Éfeso; (b) Tesalónica; o (c) Corinto. (c) Corinto (Hch 18:8).

85) Selección múltiple: ¿En qué ciudad habló el Señor a Pablo en una visión de noche y le aseguró que estaba con él y que nadie le haría mal? (a) Antioquía; (b) Corinto; o (c) Berea.

86) Selección múltiple: ¿En qué ciudad Pablo salió absuelto ante Galión, el procónsul romano? (a) Cesarea; (b) Roma; o (c) Corinto.

87) Selección múltiple: ¿En qué ciudad en su segundo viaje misionero Pablo se había rapado la cabeza, para indicar que había hecho voto a Dios? (a) Cesarea; (b) Cencrea; o (c) Judea.

88) Selección múltiple: ¿A qué ciudad Pablo tenía prisa para volver al final de su segundo viaje misionero? (a) Antioquía; (b) Tarso; o (c) Jerusalén.

89) Selección múltiple: Después que Apolos recibió en Éfeso una instrucción más precisa sobre el camino de Dios, ¿a qué región deseó él irse? (a) Macedonia; (b) Asia; o (c) Acaya.

90) Selección múltiple: ¿En qué ciudad en su tercer viaje misionero Pablo encontró doce discípulos de Juan que fueron sus primeros convertidos? (a) Atenas; (b) Antioquía; o (c) Éfeso.

91) Selección múltiple: ¿En qué ciudad de Asia estaba situada la escuela de Tiranno? (a) Colosas; (b) Corinto; o (c) Éfeso.

92) Llene el espacio en blanco: Como resultado de la enseñanza de Pablo en Éfeso por dos años: “Todos los que habitaban en _______, judíos y griegos oyeron la palabra del Señor Jesús”.

93) Selección múltiple: ¿En qué ciudad un endemoniado atacó a los siete judíos exorcistas que trataron de echar fuera demonios? (a) Corinto; (b) Filipos; o (c) Éfeso.

94) Selección múltiple: Mientras Pablo estaba en Éfeso envió a dos colaboradores, Timoteo y Erasto, a otra región donde habían plantado iglesias. ¿Cuál era esa región? (a) Bitinia; (b) Galacia; o (c) Macedonia.

95) Selección múltiple: Gayo y Aristarco ministraron con Pablo mientras estaban en Éfeso. Sin embargo, ellos eran de otra región de la cual Berea era una de las ciudades. ¿Cuál era esa región? (a) Acaya; (b) Bitinia; o (c) Macedonia.

96) Selección múltiple: Después que Pablo salió de Éfeso en su tercer viaje misionero visitó la región dos veces para fortalecer a las iglesias. ¿Cuál era esa región? (a) Grecia; (b) Macedonia; o (c) Asia.

97) Selección múltiple: El grupo de personas que viajaban con Pablo hacia el final de su tercer viaje misionero se adelantó al apóstol desde Grecia ¿y en qué ciudad portuaria lo esperaron? (a) Corinto; (b) Troas; o (c) Seléucida.

98) Selección múltiple: Eutico cayó desde una ventana del tercer piso durante uno de los mensajes de Pablo. ¿En qué ciudad sucedió esto? (a) Corinto; (b) Filipos; o (c) Troas.

99) Selección múltiple: ¿En qué ciudad Pablo se reunió con los líderes efesios y los exhortó en cuanto a su ministerio? (a) Mileto; (b) Troas; o (c) Antioquía.

100) Selección múltiple: Pablo se dio prisa para volver a Jerusalén después de su tercer viaje misionero. En su prisa, ¿qué ciudad donde había tenido un ministerio fructífero pasó de largo a propósito? (a) Éfeso; (b) Filipos; o (c) Colosas.


Respuestas

Personas

1) (b) Teófilo (Hch 1:1). Lucas también dirigió el Evangelio que lleva su nombre a Teófilo, cuyo nombre es una combinación de dos palabras griegas que significa “Amigo de Dios”.

2) Juan el Bautista (Hch 1:5).

3) (b) Dos (Hch 1:10).

4) (c) El hijo de Jacobo (Hch 1:13). Este hombre se llamaba también “Lebeo” (Mt 10.3), “Tadeo” (Mr 3:18), y ‘Judas (no el Iscariote)’ (Jn 14:22).

5) Verdadero (Hch 1:14).

6) (c) José y Matías (Hch 1:23).

7) (b) Matías (Hch 1:26).

8) (c) Joel (Hch 2:16). Pedro citó Joel 2:28-32, que habla del Espíritu de Dios siendo derramado sobre toda carne. Pedro dice que eso estaba pasando en el día de Pentecostés.

9) (b) Juan (Hch 3:1, 2).

10) (b) Moisés (Hch 3:22). Moisés es el principal tipo de Cristo en el Antiguo Testamento.

11) (b) Ananías y Safira (Hch 5:1-11). Ambos murieron por mentir. Era un juicio importante para la pureza de la iglesia primitiva.

12) (c) Gamaliel (Hch 5:34-39). Pablo fue enseñado por Gamaliel en Jerusalén mientras se preparaba para convertirse en un rabino (Hch 22:3).

13) Verdadero. El nombre judío de Pablo era Saulo que se usa en Hechos 7:58.

14) (c) Simón (Hch 8:14, 18, 19). Simón anteriormente había practicado hechicería en Samaria y era muy conocido por sus poderes mágicos.

15) (b) La reina Candace (Hch 8:27). Candace era su título en vez de su nombre.

16) (b) Ananías (Hch 9:10-19).

17) (b) Bernabé (Hch 9:26, 27).

18) (b) Eneas (Hch 9:32-25).

19) (a) Dorcas (Hch 9:36). Dorcas es la traducción del otro nombre Tabita.

20) (c) Cornelio (Hch 10:1).

21) (b) Simón el curtidor (Hch 10.5, 6). Simón vivía en la ciudad portuaria de Jope. Este es la misma Jope de la cual Jonás partió mientras huía para no obedecer al Señor.

22) a) Tres (Hch 10.7, 8). Dos de los tres eran sus criados y uno era un “devoto soldado”.

23) (a) Pedro (Hch 10:9-12; 11:4-6. Pedro consideraba difícil creer que Dios aceptaría gentiles como había aceptado a los judíos que creyeron en Jesús. Pedro consideraba a los gentiles impuros, como los animales del gran lienzo.

24) Los parientes y amigos más íntimos (Hch 10:24).

25) (b) Los gentiles (Hch 10.44). Esto marcó el principio del evangelio que se extendía a los gentiles.

26) (c) Esteban (Hch 11:19).

27) (c) Bernabé (Hch 11:22).

28) (c) Saulo (Hch 11:25, 26). Aproximadamente siete años habían pasado desde que los apóstoles enviaran a Pablo de vuelta a Tarso desde Jerusalén. Muchos quizá habían olvidado a Pablo, pero no Bernabé.

29) (c) Agabo (Hch 11:27, 28).

30) (b) Claudio (Hch 11:28). Claudio era el César desde el 41 D.C. hasta el 54.

31) Bernabé … Saulo (o Pablo) (Hch 11:29, 30).

32) (b) Herodes (Hch 12:1, 2). Este no es el mismo Herodes que hizo ejecutar a Juan y estaba presente en el juicio de Jesús. Ese era Herodes Antipas y este era Herodes Agripa.

33) (b) Pedro (Hch 12:1-4). El planeó también matar a Pedro para ganar favor con los judíos.

34) (b) Como la madre de Juan Marcos (Hch 12:11, 12). María había abierto su casa a la iglesia en Jerusalén como lugar de reunión.

35) (c) Cuatro (Hch 12.3, 4).

36) (c) Rode (Hch 12:13). Rode significa “Rosa”.

37) (a) Blasto (Hch 12:20).

38) (c) Juan Marcos (Hch 12:25). Este es el mismo que escribió el Evangelio que lleva su nombre: el Evangelio de Marcos.

39) (c) Manaen (Hch 13:1).

40) (b) Sergio Paulo (Hch 13:7). Un procónsul era el gobernador de una provincia. Sergio Paulo era el oficial de más alto rango en Chipre.

41) (b) Barjesús (Hch 13:6-8).

42) (a) Elimas (llamado también Bar-Jesús) (Hch 13:8-10). Él fue llamado también un profeta falso (v. 6) y un mago (v. 8).

43) (c) Elimas el mago (Hch 13:8-11).

44) (c) Juan (Hch 13:13).

45) (b) Sergio Paulo (Hch 13:6-12).

46) Tres. Saulo (Pablo), Bernabé y Juan (Hch 13:2-5). Pablo y Bernabé tenían a Juan como ayudante.

47) (c) Samuel (Hch 13:20), el último juez en Israel. A éste sigue el primer rey de Israel.

48) (c) Cis (Hch 13:21).

49) (c) Benjamín (Hch 13:21). El apóstol Pablo también era de esta tribu.

50) David (Hch 13:22). El ángel Gabriel prometió a María que a su hijo Jesús se le daría el trono de su padre David (Lc 1:32). El reino de David fue el que Dios prometió que sería eterno (2 S 7:16).

Eventos

51) (b) Nombramiento apostólico (Hch 14:23).

52) (b) Permanezcan en la fe (Hch 14:22).

53) Falso. Ellos se quedaron mucho tiempo en Antioquía (Hch 14.28).

54) “Circuncidáis” (Hch 15:1). Estas personas eran conocidas como “judaizantes”. Ellos querían agregar ciertos ritos judíos juntamente con la fe en Jesús como necesarias para la salvación.

55) (b) Gozo (Hch 15:3). Era solo en Jerusalén y Judea que había duda respecto a cuán genuina era la salvación de los gentiles sin que observaran la costumbre y la ley judía.

56) Falso. Dios escogió a Pedro (Hch 15:7).

57) Verdadero (Hch 15.10). Pablo arguye en sus cartas a los romanos y a los gálatas que la ley fue dada para mostrar nuestra pecaminosidad e incapacidad, no para salvarnos.

58) Abstenerse de (1) lo sacrificado a los ídolos; (2) inmoralidad sexual; (3) de ahogado; (4) sangre (Hch 15:29). La prohibición contra la inmoralidad sexual estaba dirigida a la observancia de ciertas prohibiciones en la ley de Moisés pertenecientes a las regulaciones en el matrimonio. Todos los cristianos deben abstenerse de la perversión sexual.

59) (c) Cuatro (Hch 15:22).

60) (a) Gozo (Hch 15:31).

61) Falso (Hch 15:38). Pablo no deseaba dejar a Juan Marcos atrás porque antes, en vez de ir con ellos a la obra en Galacia, había regresado a su casa en Jerusalén.

62) Verdadero (Hch 15:36).

63) “Gracia” (Hch 15:40).

64) Se separaron el uno del otro (Hch 15:39). Sin embargo, al separarse, ellos doblaron su ministerio porque cada uno escogió a otro para que le acompañara en el viaje evangelistero.

65) Falso (Hch 16:1). Ella era una cristiana judía que, por su gran fe, Pablo la menciona en su segunda carta a Timoteo (2 Ti 1:5).

66) Segundo (Hch 15:36-16:3).

67) Verdadero (Hch 16:4).

68) Falso (Hch 16:6). El Espíritu Santo les prohibió predicar en Asia aunque trataron de ir allí.

69) “Ayúdanos” (Hch 16:9).

70) (c) Junto al río (Hch 16.13). No había sinagoga en Filipos.

71) (b) Abrió su casa a Pablo (Hch 16, 14, 15). Esta hospitalidad y generosidad filipense hacia Pablo continuó a través de su ministerio (cp. Fil 4.15).

72) (b) Ella vendía púrpura (Hch 16:14).

73) (b) Ella tenía un espíritu de adivinación (Hch 16:16).

74) (a) A la oración (Hch 16:16).

75) (b) Prendieron a Pablo y a Silas (Hch 16:19). Ellos estaban enojados porque ya no podían sacar ganancias de la joven que adivinaba el futuro.

Geografía

76) (b) Berea (Hch 17:10, 11).

77) (c) Berea (Hch 17:10-14).

78) (c) Atenas (Hch 17:16). De las tres grandes ciudades universitarias (Tarso y Alejandría eran las otras dos), Atenas era la más famosa.

79) Atenas (Hch 17:22, 23). Atenas era famosa por sus templos, estatuas y monumentos. No tenía comparación en el mundo antiguo. Se honraba al “dios desconocido” por si se dejaba de incluir a un dios.

80) (c) Atenas (Hch 17:16-18).

81) (c) Corinto (Hch 18:1). Corinto también era una ciudad griega de gran importancia porque controlaba las rutas comerciales entre el norte de Grecia y el Peloponeso, y a través de la península.

82) (c) Corinto (Hch 18:1-3).

83) (a) Corinto (Hch 18:1-5).

84) Corinto era la capital de Acaya, que se volvió provincia romana en el 46 a.C.

85) (b) Corinto (Hch 18:8-10).

86) (c) Corinto (Hch 18:12-17).

87) (b) Cencrea (Hch 18:18).

88) (c) Jerusalén (Hch 18:20, 21).

89) (c) Acaya (Hch 18:27).

90) (c) Éfeso (Hch 19:1-7). Éfeso era la ciudad más importante de Asia Menor.

91) (c) Éfeso (Hch 19:1, 9).

92) “Asia” (Hch 19:10). Asia alude a la región conocida como Asia Menor, no al continente de Asia.

93) (c) Éfeso (Hch 19:13-16).

94) (c) Macedonia (Hch 19:22). Se encuentra a lo largo del mar Egeo al oeste de Asia Menor, donde se encontraba Éfeso.

95) (c) Macedonia (Hch 19:29).

96) (b) Macedonia (Hch 20:1-3).

97) (b) Troas (Hch 20:1-5). Troas era también la ciudad donde Pablo recibió “el llamado macedonio”.

98) (c) Troas (Hch 20:6-9).

99) (a) Mileto (Hch 20:17-35), ubicada a pocas millas al sur de Éfeso sobre la costa de Asia Menor.

100) (a) Éfeso (Hch 20:16).


Adquiere el libro: Kindle | Físico

Nota del editor: 

Estas preguntas fueron tomadas del libro ¿Sabías que…? Más de 6,000 preguntas y respuestas bíblicas, por Grupo Nelson. Los textos bíblicos fueron tomados de la versión Reina-Valera 1960.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando