¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Cuánto sabes de la Biblia? Te presentamos la serie: “100 preguntas de conocimiento bíblico”. En esta serie, cada artículo contiene 100 preguntas bíblicas sobre las siguientes categorías: historia, poesía, profecía, Evangelios, Hechos de los apóstoles y las epístolas y Apocalipsis.

En esta entrega, te presentamos 100 preguntas de conocimiento bíblico sobre poesía que están clasificadas en cinco categorías que corresponden a los libros que conforman el género poético (o sapiencial) del Antiguo Testamento: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares.

Job

1) Selección múltiple: ¿En qué tierra vivía Job? (a) Ur; (b) Uz; o (c) Nod.

2) Selección múltiple: ¿Cuántos hijos tuvo Job después de sus problemas? (a) siete hijas y tres hijos; (b) siete hijos y siete hijas; o (c) siete hijos y tres hijas.

3) Selección múltiple: ¿Cuáles fueron los nombres de los tres amigos de Job que fueron a consolarlo? (a) Sadrac, Mesac, y Abed-nego; Joab, Asael, y Abner; o (c) Elifaz, Bildad, y Zofar.

4) ¿Verdadero o falso? Los amigos de Job lo reconocieron a gran distancia y corrieron a saludarlo.

5) Selección múltiple: En el libro de Job, ¿qué sucedió cuando “un día fueron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios”? (a) Satanás fue a acusar a Job; (b) Job murió y fue al cielo; o (c) Job enriqueció más antes de sus problemas.

6) ¿Verdadero o falso? Si Satanás no hubiera acusado a Dios de consentir a Job, Dios nunca habría hablado de Job con Satanás.

7) Selección múltiple: ¿Cuál de los hijos de Job celebraba una fiesta para sus hermanos y hermanas cuando murieron? (a) el menor; (b) el del medio; o (c) el mayor.

8) Selección múltiple: ¿Cuál de estas no es una de las maneras como el ganado de Job murió cuando Satanás trató de instigar a Job contra Dios? (a) un gran viento; (b) sabeos atracadores; o (c) el fuego de Dios del cielo.

9) Selección múltiple: Cuando Satanás trató de volver a Job contra Dios, ¿cómo mató a los siete hijos y tres hijas de Job? (a) Un gran viento sopló y echó la casa; (b) un fuego quemó la casa; o (c) atracadores caldeos atacaron la casa.

10) ¿Verdadero o falso? Cuando Job oyó que su ganado y sus hijos murieron, rasgó su manto, rasuró su cabeza, y maldijo a Dios.

11) Llene los espacios en blanco: La Biblia describe la extensión de la aflicción de Job con una sarna maligna “desde la _______ del _______ hasta la _______ de la _______”.

12) Pregunta: ¿Quién dijo a Job: “Maldice a Dios, y muérete”?

13) Selección múltiple: ¿Por qué los tres amigos de Job se sentaron en silencio con él por siete días y siete noches? (a) A ninguno se le ocurría lo que debían decir; (b) ellos querían que Job hablara primero; o (c) veían que su dolor era muy grande.

14) ¿Verdadero o falso? Los tres amigos de Job rasgaron sus mantos, esparcieron polvo sobre sus cabezas, y lloraron compasivos con él.

15) Selección múltiple: En el libro de Job, había con Elifaz, Bildad y Zofar un compañero más joven que habló cuando las palabras de los ancianos no estaban ayudando a Job. ¿Cuál era su nombre? (a) Eliú; (b) Tobías; o (c) Temán.

16) ¿Verdadero o falso? Aunque Job necesitaba aprender de Dios, Dios dijo que Job había hablado lo correcto de Él.

17) Selección múltiple: ¿Cuáles son los dos monstruos en los capítulos 40 y 41 de Job? (a) Un gigante y un dragón; (b) una cabra y un avestruz; o (c) behemot y leviatán.

18) ¿Verdadero o falso? Antes que Dios perdonara a los amigos de Job, pidió que Job orara por ellos.

19) Selección múltiple: En el libro de Job, ¿por qué se encendió la ira de Dios contra los tres amigos de Job? (a) No era cierto lo que había dicho de Job; (b) no era exacto todo lo que habían dicho de Dios; o (c) No era exacto todo lo que habían dicho de la sabiduría.

20) Selección múltiple: Cuando Dios le habló a Job al final del libro, ¿desde dónde habló Dios? (a) desde el templo; (b) desde el fuego; o (c) desde el torbellino.

Salmos

21) Selección múltiple: En el Salmo 1, el justo y el injusto se comparan. El justo se compara con un árbol floreciente. ¿A qué se compara el injusto? (a) al polvo; (b) al tamo que arrebata el viento; o (c) a un árbol que muere.

22) Selección múltiple: Según el Salmo 2, ¿cómo sirven los líderes sabios de la tierra? (a) con temor; (b) con gozo; o (c) con amor.

23) Selección múltiple: Según el Salmo 14, ¿qué tipo de persona dice en su corazón que no hay Dios? (a) el malvado; (b) el necio; o (c) el orgulloso.

24) Selección múltiple: Según el Salmo 15, solo ciertas personas habitan en el tabernáculo de Jehová. ¿Qué hablan estas personas en su corazón? (a) Sabiduría; (b) verdad; o (c) religión.

25) Selección múltiple: Según el Salmo 16, ¿qué hay a la diestra de Dios para siempre? (a) bendiciones; (b) gozos; o (c) delicias.

26) Selección múltiple: Según el Salmo 19, la ley de Jehová tiene un efecto en el alma receptiva. ¿Qué efecto tiene la ley en el alma? (a) Efecto de conversión; (b) efecto de convicción; o (c) efecto de sobriedad.

27) Selección múltiple: el Salmo 19 declara que la ley de Jehová es perfecta. ¿Cómo se describe en la siguiente frase el testimonio de Jehová? (a) Es bueno; (b) es justo; o (c) es fiel.

28) Selección múltiple: Si, según el Salmo 19:7, la ley de Jehová es perfecta y el testimonio de Jehová es fiel, ¿qué son los mandamientos de Jehová según este versículo? (a) rectos; (b) puros; o (c) claros.

29) Selección múltiple: Según el Salmo 19, ¿qué cualidad de los preceptos de Jehová puede alumbrar los ojos de aquellos que en lo espiritual ven y obedecen? (a) Su santidad; (b) su pureza; (c) su firmeza.

30) Selección múltiple: En el Salmo 19, el salmista pide a Jehová que lo guarde de cierto tipo de pecado. ¿Qué tipo de pecado le preocupa al salmista? (a) pecados de vicio; (b) pecados de inmoralidad; o (c) pecados de soberbias.

31) Selección múltiple: Según el Salmo 22, ¿dónde habita Dios entre su pueblo de Israel? (a) En el templo; (b) en sus corazones; o (c) entre sus alabanzas.

32) Pregunta: Según el Salmo 23:2, ¿dónde hace Jehová que el salmista descanse?

33) Selección múltiple: Según el Salmo 24, el que subirá al monte de Jehová y estará en su lugar santo, ¿qué cualidades debe poseer? (a) Una buena conciencia; (b) ojos claros y pies ligeros; o (c) manos limpias y corazón puro.

34) Selección múltiple: Con frecuencia en la poesía hebrea el escritor pide a Jehová que lo guíe a cierta clase de sendero. ¿Qué palabra se usa en el Salmo 27 para describir ese sendero? (a) Seguridad; (b) rectitud; o (c) belleza.

35) Selección múltiple: Un tema que se trata a lo largo de la literatura de sabiduría del Antiguo Testamento es que Jehová preserva, ¿qué tipo de persona? (a) la famosa; (b) la bondadosa; o (c) la fiel.

36) Selección múltiple: ¿Cómo el Salmo 33 describe a la nación cuyo Dios es Jehová? (a) Buena; (b) bienaventurada; o (c) duradera.

37) Selección múltiple: el Salmo 34 pregunta: “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?”. La respuesta dice que este hombre guarda algo del mal. ¿Qué guarda del mal? (a) Sus ojos; (b) sus manos; o (c) su lengua.

38) Selección múltiple: Según el Salmo 40, ¿qué cosas no desea Dios aunque era un requisito en la ley de Moisés? (a) Los diezmos y las ofrendas; (b) los sacrificios y las ofrendas; o (c) la obediencia a los padres.

39) Selección múltiple: Según el Salmo 46, .qué debemos hacer para saber que Jehová es Dios? (a) Orar constantemente; (b) meditar en las Escrituras; o (c) estar quietos.

40) Selección múltiple: Según el Salmo 51, ¿qué aspecto de la salvación del salmista debe ser restaurada antes que pueda enseñar a los transgresores los caminos de Dios? (a) el gozo de la salvación; (b) la paz de la salvación; o (c) la seguridad de la salvación.

41) Pregunta: Según el Salmo 53, ¿cuántos hay allí que hagan bien?

42) Llena el espacio en blanco: El salmista expresa la piadosa actitud hacia la vida en el Salmo 56, cuando declara: “En Dios he confiado: No temeré; ¿Qué puede hacerme el _______?”.

43) Selección múltiple: Cuando el salmista estaba buscando a Jehová en “tierra seca” durante su vida, como describe el Salmo 63, ¿cuáles eran las dos cosas que él buscaba que Dios manifestara? (a) Sabiduría y poder; (b) poder y gloria; o (c) amor y verdad.

44) Selección múltiple: En el Salmo 68, y a través de toda las Escrituras, se describe a Dios inclinando su favor para ayudar ¿a cuáles de los siguientes dos grupos? (a) Al pobre y necesitado; (b) a los niños y las madres; o (c) al huérfano y a la viuda.

45) Completa el espacio en blanco: Jesús y el escritor del Salmo 73 afirman que la bondad de Dios es para con los _______ de corazón.

46) Completa el espacio en blanco: En el Salmo 73, el salmista batalla con el problema de la _______ de los impíos.

47) Llena el espacio en blanco: Según el Salmo 76, Dios está en control de los asuntos del hombre que incluso la _______ del hombre lo alabará.

48) Llene los espacios en blanco: el Salmo 78 habla de los tratos de Dios con Israel. El salmista lo escribe por el bien de los hijos para que estos “pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las _______ de Dios; que guarden sus _______”.

49) Pregunta: Según el Salmo 90, el tiempo de vida humano es como ¿cuántos años?

50) Selección múltiple: Según el Salmo 95, ¿qué se quitará de la persona que endurece su corazón contra Dios? (a) Paz; (b) gozo; o (c) reposo.

51) Pregunta: el Salmo 100 dice cómo debemos acercarnos a Dios. Cuatro palabras diferentes se emplean para expresar la actitud que debemos tener. ¿Puedes nombrar una de las cuatro?

52) Llene los espacios en blanco: “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga _______ su santo nombre”.

53) Llene los espacios en blanco: “Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la _______, y grande en _______”.

54) Complete la oración: “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de _______”.

55) Llene los espacios en blanco: Jesús citó El Salmo 110:1, que dice: “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate _______ , hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.

56) Llene el espacio en blanco: “¿Qué pagaré a Jehová por todos sus _______ para conmigo?”.

57) Complete la oración: “Mi fortaleza y mi cántico es JAH, y él me ha sido por _______”.

58) Complete la oración: “La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser _______”.

59) Complete la oración: “Este es el día que hizo Jehová; nos _______”.

60) Llene el espacio en blanco: “¿Con qué _______ el joven su camino? Con guardar tu palabra”.

Proverbios

61) Selección múltiple: En Proverbios 1, ¿con qué comparó Salomón la obediencia del hijo a sus padres? (a) Dinero en el banco; (b) ganar un premio; o (c) joyas de adorno.

62) Selección múltiple: Hay dos mujeres en el primer capítulo de Proverbios. Una de ellas es la sabiduría. ¿Quién es la otra mujer? (a) la seductora; (b) la inteligente; o (c) la necia.

63) Selección múltiple: ¿A qué comparó salomón la búsqueda de la sabiduría en Proverbios 2? (a) A un juego de oportunidades; (b) a una caza del tesoro; o (c) cortejo.

64) Selección múltiple: ¿Qué señala Salomón que comienza dulce como la miel, pero que su final es amargo como el ajenjo? (a) el orgullo; (b) los labios de la mujer extraña; o (c) poder y riqueza.

65) Selección múltiple: ¿Sobre qué tema instruye Salomón con el proverbio: “Bebe el agua de tu misma cisterna”? (a) Salud pública; (b) fidelidad marital; o (c) prestar y pedir prestado.

66) Pregunta: Según Proverbios, ¿qué tipo de persona se cruza los brazos, duerme, se queda en la casa para que un león no le coma y gira en su cama como la puerta gira en sus quicios?

67) Selección múltiple: ¿Cuál es la actividad favorita del perezoso en el libro de Proverbios? (a) comer; (b) festejar; o (c) dormir.

68) Selección múltiple: “Los ojos altivos, la lengua mentirosa y las manos derramadoras de sangre” son abominaciones a Jehová. ¿Cuántas abominaciones hay en esa lista de Proverbios? (a) tres; (b) siete; o (c) doce.

69) Selección múltiple: Según Proverbios, ¿a causa de qué se reduce al hombre “a un bocado de pan”? (a) Pobreza; (b) necedad; o (c) a causa de una ramera.

70) Selección múltiple: Según Proverbios, ¿qué es jugar con fuego? (a) Robar; (b) adulterio; o (c) chisme.

Eclesiastés y el Cantar de los cantares

71) Pregunta: ¿Cuál fue la principal ocupación del “Predicador” que escribió Eclesiastés?

72) Selección múltiple: ¿Cuáles de estos es el mejor sinónimo de “vanidad” en la expresión “vanidad de vanidades, todo es vanidad”? (a) Vaciedad; (b) orgullo; o (c) egoísmo.

73) Pregunta: ¿En qué ciudad vivía el Predicador de Eclesiastés?

74) ¿Verdadero o falso? En Eclesiastés, el autor describe algunos de los jardines palaciegos y su hogar.

75) Llene los espacios en blanco: Del rico Eclesiastés dice: “Como salió del vientre de su madre, _______, así vuelve, yéndose tal como vino; y _______ tiene de su trabajo para llevar en su mano”.

76) ¿Verdadero o falso? El libro de Eclesiastés está escrito en prosa filosófica.

77) Pregunta: ¿Qué viene primero en la Biblia, los Cantares de Salomón o Eclesiastés?

78) ¿Verdadero o falso? El autor de Eclesiastés cree que la fortaleza de un rey es mayor que la sabiduría de cualquier hombre.

79) Verdadero o falso? El libro de Eclesiastés concluye que la vida del hombre moderno está llena de iniquidades, incertidumbres, cambios de suerte, e injusticias, y por tanto, no se puede confiar en Dios.

80) Selección múltiple: Salomón comparó la apariencia de la sulamita con un árbol. Nombre el árbol. (a) Moras; (b) manzano; o (c) la palmera.

81) ¿Verdadero o falso? Los perfumes aparecen de manera prominente en la historia de amor de Cantares.

82) ¿Verdadero o falso? En Cantares, la sulamita estaba orgullosa de su bronceado.

83) Pregunta: ¿En qué estación del año vino Salomón a su amada y le pidió que viniera?

84) ¿Verdadero o falso? La sulamita buscó a su amado y lo llevó a su casa para que conociera a su madre.

85) ¿Verdadero o falso? Salomón tenía una carroza en la que viajaba con su amada.

86) Selección múltiple: ¿Qué apariencia de la sulamita cautivó a Salomón? (a) sus ojos; (b) su cabello; o (c) sus labios.

87) Llene el espacio en blanco: La sulamita en Cantares pide: “Confortadme con _______; porque estoy enferma de amor”.

88) Selección múltiple: A Salomón le gustaba comparar a su amada con una paloma. Ella comparaba a Salomón con: (a) Un águila; (b) un cervatillo; o (c) un león.

89) Selección múltiple: Aunque Salomón amó solamente a la sulamita, ¿cuántas reinas se mencionan en Cantares? (a) dos; (b) doce; o (c) sesenta.

90) Selección múltiple: ¿Cuál perfume se menciona con más frecuencia en Cantares? (a) Incienso; (b) nardo; o (c) mirra.

91) Selección múltiple: ¿Desde el punto de vista de quién está redactada la mayoría del libro de los Cantares? (a) desde el punto de vista de Salomón; (b) desde el punto de vista de la sulamita; o (c) desde el punto de vista de los amigos de Salomón.

92) Llene los espacios en blanco: “Mejor es la buena _______ que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento”.

93) Llene los espacios en blanco: Hablando de la relación del castigo y las malas obras, Salomón escribió: “Por cuanto no se ejecuta _______ sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el _______”.

94) Llene los espacios en blanco: Salomón escribió en favor de la sabiduría: “Si se _______ el hierro, y su filo no fuere _______, hay que añadir entonces más fuerza”.

95) Selección múltiple: ¿Qué parte de la personalidad de su amado la sulamita compara “como ungüento derramado”? (a) Su sonrisa; (b) sus ojos; (b) su nombre.

96) Selección múltiple: ¿Cuáles de estos se compara mejor en sentido con la enseñanza que se repite de Cantares: “No despertéis ni hagáis velar al amor hasta que quiera”? (a) Deja que duerman los perros; (b) no despertéis la pasión muy temprano en un romance; o (c) las aguas serenas corren profundo.

97) ¿Verdadero o falso? La sulamita explicó a Salomón que en su amor no podía haber celos de otra persona.

98) ¿Verdadero o falso? Los participantes en Cantares están tan cautivados por su amor que no pueden pensar en la educación moral de los más jóvenes.

99) ¿Verdadero o falso? La sulamita que cautivó el corazón de Salomón consideró su gran virtud como de mucho valor en el amor romántico.

100) ¿Verdadero o falso? Según Cantares, la riqueza puede influenciar el amor en gran manera.


Respuestas

Job

1) (b) Uz (Job 1:1).

2) (c) Siete hijos y tres hijas (Job 1.2).

3) (c) Elifaz, Bildad, y Zofar (Job 1:81).

4) Falso. Cuando reconocieron a Job, se llenaron de inmenso dolor y lo endecharon (Job 1:82).

5) (a) Satanás fue a acusar a Job (Job 1: 6; 1:8).

6) Falso. Dos veces Dios mencionó a Job como un modelo de varón justo (Job 1:8; 2.3).

7) (c) El mayor (Job 1:13).

8) (a) Un gran viento (Job 1:14-17).

9) (a) Un gran viento sopló y derrumbó la casa (Job 1:19).

10) Falso. Job adoró en vez de maldecir a Dios (Job 1:20).

11) “Planta … pie … coronilla … cabeza” (Job 2:7).

12) La esposa de Job (Job 2:9).

13) (c) Veían que su dolor era muy grande (Job 1:83).

14) Verdadero (Job 2:12). La cultura del Cercano Oriente proveía maneras efectivas de expresar y compartir el dolor.

15) (a) Eliú (Job 32:2).

16) Verdadero (Job 42:7,8). Job no había hablado falsedades, sino de forma incompleta.

17) (c) Behemoth y leviatán (Job 40:15; 41:1).

18) Verdadero (Job 42:8). Esto era para afirmar a los amigos de Job que este había hablado de Dios como era debido mientras que ellos no.

19) (b) no era exacto todo lo que habían dicho de Dios (Job 42:7). Lo peor de lo que dijeron los amigos fue que aseguraron que hablaban la verdad de Dios.

20) (c) Desde el torbellino (Job 28.1; 40.6).

Salmos

21) (b) Al tamo que arrebata el viento (Sal 1:4).

22) (a) Con temor (Sal 2:11). Temer a Dios significa tener total respeto y reverencia ante Él.

23) (b) El necio (Sal 14:1).

24) (b) Verdad (Sal 15.1, 2). Habitar en el tabernáculo de Jehová es vivir en su presencia.

25) (c) Delicias (Sal 16:11).

26) (a) Efecto de conversión (Sal 19:7).

27) (c) Es fiel (Sal 19.7). Es fiel en el sentido de que se puede confiar que hará lo que prometió.

28) (a) Rectos (Sal 19:8). Estos tres términos, ley, testimonio y preceptos son maneras de referirse a la Palabra de Dios. Cada término enfatiza un aspecto ligeramente diferente de la Palabra.

29) (b) Su pureza (Sal 19:8).

30) (c) Pecados de soberbias (Sal 19:13). Un pecado de soberbia es el que se comete con arrogancia sin tener en cuenta a Dios.

31) (c) Entre sus alabanzas (Sal 22:3).

32) En pastos delicados. Los pastos delicados metafóricamente son el alimento espiritual que Dios da a sus hijos.

33) (c) manos limpias y corazón puro (Sal 24:4). La confesión regular del pecado es absolutamente necesaria para poder presentarnos en oración ante la presencia de Dios.

34) (b) Rectitud (Sal 27:11). Cuando una persona anda sobre camino de rectitud quiere decir que alguien ha trabajado y removido las piedras y otros obstáculos.

35) (c) La fiel (Sal 31:23). Dios no demanda que tengamos éxito ante los ojos de los hombres. El solo pide que seamos fieles (cp. Mt 25:14-30).

36) (b) Bienaventurada (Sal 33:12).

37) (c) Su lengua (Sal 34:12, 13).

38) (b) los sacrificios y las ofrendas (Sal 40:6). La obediencia de corazón es lo que Dios desea (vv. 7, 8).

39) (c) Estar quietos (Sal 46:10).

40) (a) El gozo de la salvación (Sal 51:12). El Salmo 51 fue escrito como una confesión del pecado de David con Betsabé.

41) Ninguno (Sal 53:1,3). Nadie puede descansar en sus propias obras.

42) “Hombre” (Sal 56:11).

43) (b) Poder y gloria (Sal 63:1,2).

44) (c) Al huérfano y a la viuda (Sal 68:5, cp. Santiago 1.27)

45) Limpios (Sal 73:1). Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”. (Mt 5:8).

46) Prosperidad (Sal 73:3). Jesús enseñó que Dios hace salir el sol y hace llover sobres justos e injustos (Mt 5:45).

47) Ira (Sal 76:10). José dijo a sus hermanos que al venderle por esclavo pensaron mal contra él, pero que Dios lo encaminó a bien (Gn 50:20).

48) “Obras… mandamientos” (Sal 78:7).

49) Setenta años (Sal 90:5,6).

50) (c) Reposo (Sal 95:8-11).

51) Alegría, cantos, acción de gracias, alabanza (Sal 100:2,4).

52) “Todo mi ser”

53) “Ira … misericordia” (Sal 103:8).

54) “Los que le temen” (Sal 103:13).

55) “A mi diestra” (Sal 110:1). Jesús habló esto a los fariseos para demostrar que el Mesías era más que un hijo humano de David porque David le llamó Señor (Mt 22:41-46).

56) “Beneficios” (Sal 116:12). La respuesta del salmista es que invocará el nombre de Jehová y delante de todo su pueblo declarará lo que Dios hizo por él (vv. 13, 14).

57) “Salvación” (Sal 118:14).

58) “Cabeza del ángulo” (Sal 118:22). En Efesios 2:20, se considera que la iglesia es como un edificio asentada sobre los apóstoles y los profetas con Jesús como la “piedra angular”.

59) “Gozaremos y alegraremos en él” (Sal 118:24).

60) “Limpiará” (Sal 119:9).

Proverbios

61) (c) Joyas de adorno (Pr 1:8, 9).

62) (a) La seductora (Pr 2:16-19). A ella se le contrasta con la sabiduría.

63) (b) Una caza del tesoro (Pr 2:4).

64) (b) Los labios de la mujer extraña (Pr 5:3,4).

65) (b) Fidelidad marital (Pr 5:15-20). El contexto enfatiza la superioridad de la fidelidad sobre la promiscuidad.

66) El perezoso (Pr 6:9,10; 22:13; 26:14).

67) (c) Dormir (Pr 6:9, 10). Incluso comer es una actividad trabajosa para el perezoso (Pr 26:15).

68) (b) Siete (Pr 6:16-19).

69) A causa de la mujer ramera (Pr 6:26). La ramera es una personalidad independiente que se debe evitar.

70) (b) Adulterio (Pr 6:27-29).

Eclesiastés y el Cantar de los cantares

71) Rey (Ec 1:1,12). Él fue “hijo de David, rey de Jerusalén, rey sobre Israel y en Jerusalén”.

72) (a) Vaciedad (Ec 1:2).

73) Jerusalén (Ec 1:1,12; 2:7).

74) Verdadero (Ec 2:4-8).

75) “Desnudo … nada” (Ec 5:15).

76) Falso. La mayoría de Eclesiastés está escrito en coplas proverbiales.

77) Eclesiastés.

78) Falso. Él cree que la sabiduría puede derrotar a un rey, pero no recibirá gloria (Ec 9:13-18).

79) Falso (Ec 11:83, 14). Porque la vida es incierta, Dios es más que necesario.

80) (c) La palmera (Cnt 7:7), que es elegante y cordial.

81) Verdadero (Cnt 1:3; 3:6; 4:6).

82) Falso. Ella sentía que eso era señal de negligencia en su apariencia (Cnt 1:6).

83) Primavera (Cnt 2:11,12).

84) Verdadero (Cnt 3:4). El amor de Salomón y la sulamita fue intenso desde el principio.

85) Verdadero (Cnt 3:9,10). Estas carrozas se conocían también como palanquines y eran de uso común en aquellas regiones.

86) (b) Su cabello (Cnt 7:5).

87) “Manzanas” (Cnt 2:5).

88) (b) Un cervatillo (Cnt 2:9,17). El cervatillo representa gracia y agilidad.

89) (c) Sesenta (Cnt 6:8).

90) (c) Mirra (Cnt 1:13; 3:6; 4:14).

91) (b) Desde el punto de vista de la sulamita.

92) “Fama” (Ec 7:1).

93) “Luego … mal” (Ec 8:11).

94) “Embotare … amolado” (Ec 10:10).

95) (c) Su nombre (Cnt 1:3). Ella compara el carácter de su amado con su nombre.

96) (b) No despertéis la pasión muy temprano en un romance (Cnt 2:7; 8:4).

97) Falso. Ella demandó compromiso porque su amor y su celo están muy relacionados (Cnt 8:6).

98) Falso. A ellos les preocupa la hermana más joven (Cnt 8:8,9). Lo que les preocupa es la pureza moral de la joven.

99) Verdadero (Cnt 8:10). Consideraba que su fuerza era tan atractiva como sus rasgos físicos.

100) Falso. “Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían” (Cnt 8:7).


Adquiere el libro: Kindle | Físico

Nota del editor: 

Estas preguntas fueron tomadas del libro ¿Sabías que…? Más de 6,000 preguntas y respuestas bíblicas, por Grupo Nelson. Los textos bíblicos fueron tomados de la versión Reina-Valera 1960.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando