¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La Revolución Iraní de 1979 estableció un régimen islámico opresivo. Durante las próximas dos décadas, los cristianos enfrentaron una oposición y persecución creciente: todos los misioneros fueron expulsados, el evangelismo fue ilegal, las Biblias persas fueron prohibidas y pronto escasearon, y varios pastores fueron asesinados. La iglesia enfrentó una presión tremenda y muchos temieron que pronto se marchitaría y moriría. Pero sucedió exactamente lo opuesto. 

En los últimos 20 años, más iraníes se han convertido al cristianismo que en los 13 siglos anteriores, desde que el Islam llegó a Irán. En 1979, en Irán habían aproximadamente 500 cristianos de antecedente musulmán. Hoy, hay cientos de miles. Algunos estiman que hay más de un millón. De acuerdo a la organización de investigación Operation World, Irán tiene el movimiento evangelico de más rápido crecimiento en el mundo. La segunda iglesia de mayor crecimiento está en Afganistán, donde los afganos están siendo alcanzados en gran parte por iraníes. 

Maneras de orar:

  • Acción de gracias por un crecimiento milagroso de los cristianos iraníes.
  • Por más líderes entrenados que sirvan como evangelistas, plantadores de iglesia y pastores iraníes.
  • Perseverancia y consuelo para aquellos que son perseguidos y están sufriendo por su fe en Jesús.

“Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente” (Génesis 50:20).

 


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando