¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Hace muchos años, mi equipo hizo un estudio sobre la semana laboral de un pastor. El grupo de pastores que estudiamos dedicaba un promedio de 22 horas a la semana a la preparación de sermones. El estudio se hizo hace tiempo, pero sigue siendo relevante. La actividad pastoral que requiere más tiempo a menudo pasa inadvertida para la mayoría de los miembros de la iglesia. De hecho, algunos miembros piensan que los pastores pasan mucho tiempo disfrutando de cafeterías y escuchando música en sus audífonos.

Por el contrario, la mayoría de los pastores en realidad están trabajando en sus sermones. El sonido que llega a través de los auriculares puede ser música o simplemente ruido ambiental. Están intentando ahogar las ruidosas distracciones que los rodean.

¿Es la cafetería el lugar más común en donde se preparan los sermones? Como se ha dicho famosamente: “Depende”. La semana pasada les pregunté a algunos pastores en las redes sociales sobre esto y les pedí sus comentarios. Echemos un vistazo a seis ideas sobre dónde los pastores dijeron que en realidad hacen su preparación de sermones.

  1. La ubicación tiene mucho que ver con la personalidad. En nuestra encuesta, surgieron dos tipos diferentes de personalidad en la ubicación que preferían los pastores. Un grupo no puede trabajar efectivamente a menos que haya gente alrededor. En realidad les distrae la inactividad. El otro grupo de pastores expresó lo opuesto. Tienen que estar en un lugar sin ruido o sin distracciones de personas. Quieren estar solos. Aunque no estoy seguro, sospecho que este factor puede estar relacionado con la extroversión o introversión. Como introvertido, definitivamente prefiero trabajar en soledad.
  2. La oficina de la iglesia es el lugar menos favorito para preparar sermones. Los pastores han aprendido que estar en la oficina de la iglesia significa estar disponible a los miembros de la iglesia para cualquier cosa. Muchos pastores comparten historias de cómo, a los ojos de algunos miembros de la iglesia, preparar un sermón en su oficina significa que tiene tiempo para charlar unos minutos… o una hora.
  3. El lugar de la preparación de sermones es un factor de rutina para muchos pastores. Se han acostumbrado a un lugar propicio para estudiar, por lo que se adhieren a él. Del mismo modo, muchos pastores tratan de crear un horario de rutina. Por ejemplo, un pastor compartió que trata de completar la mayor parte de su sermón los lunes por la mañana y los martes por la mañana. Se despierta a las 5:00 a. m. el lunes por la mañana y trabaja hasta el mediodía. Luego trabaja en el sermón otras cinco horas el martes por la mañana. Por supuesto, los pastores entienden que sus horarios y rutinas están sujetos a emergencias e interrupciones.
  4. Las cafeterías son sitios populares, y parecen estar creciendo en popularidad. Muchos pastores tienen un café específico al que van. A otros les gusta rotar los cafés en la comunidad para tener visibilidad. Por supuesto, estos pastores están entre los que prefieren estar cerca de las personas cuando trabajan. A mí no me gusta estar con gente cuando trabajo. De hecho, por lo general no me gusta estar rodeado de gente.
  5. Las oficinas en casa son un segundo lugar distante para preparar sermones. Si bien muchos pastores utilizan las oficinas en el hogar para preparar sermones, está muy lejos de ser tan popular como las cafeterías. Algunos pastores tienen una sección de estudio como parte de sus habitaciones. Algunos tienen lugares reservados en sus garajes. Algunos tienen la suerte de tener habitaciones dedicadas en sus hogares para estudiar, especialmente para preparar sermones.
  6. Rara vez es un lugar silencioso. Muy pocos pastores trabajan en silencio absoluto, sin importar la ubicación. Incluso si están solos en un garaje, prefieren algún tipo de ruido, como música de fondo o ruido ambiental. El silencio total, para la mayoría de los pastores, es una distracción importante.

Una versión de este artículo se publicó por Thom Rainer. Traducido por Equipo Coalición.
Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando