×
Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

Aunque el libro de Hageo es uno de los libros proféticos más cortos, es crucial en la narrativa completa de la Biblia hebrea.

El profeta Hageo vivió casi 70 años después del exilio de Israel, después de que el imperio persa derrotara a Babilonia y dejará volver al pueblo de Israel a Jerusalén. El futuro parecía brillante para el pueblo, pero Hageo no lo veía así. El pueblo empezó a reconstruir sus antiguas casas lujosas en vez de reconstruir el templo, por lo cual el profeta acusó al pueblo de tener las prioridades equivocadas.

Si deseas conocer más sobre este libro, el presente vídeo puede ayudarte. Como vemos en la animación, Hageo retó a Israel a permanecer fiel a su Dios y reconstruir el templo.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando