¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Reunirnos como iglesia es importante a los ojos de Dios y, por lo tanto, debe ser importante para nosotros como creyentes (He. 10:24-25).

Esto no se trata simplemente de asistir a algunos servicios dominicales, como si fuera una tradición sin sentido, sin dar importancia a nuestra función en el cuerpo de Cristo y el aporte que la iglesia trae a nuestras vidas. Al contrario, debemos ser intencionales respecto a la iglesia en la que nos congregamos y nuestro rol en ella.

La Palabra de Dios nos ofrece una rica enseñanza sobre la esencia, el valor, y la misión de la Iglesia de Cristo, como también numerosas advertencias sobre los peligros de las falsas enseñanzas y los falsos maestros. Los efectos de estos ataques incesantes del enemigo se pueden ver reflejados en la realidad de muchas iglesias en Latinoamérica.

Encontrar congregaciones saludables, aunque no perfectas, en donde se esfuerzan en predicar y vivir la sana doctrina es una tarea tan importante y al mismo tiempo tan complicada en nuestros días. Es por eso que el Señor puso en nuestros corazones iniciar el Directorio de Iglesias: una herramienta para ayudar a los creyentes latinoamericanos a encontrar, conocer, y conectarse con iglesias saludables en el lugar donde viven.

¿Cómo funciona el directorio?

¡Es muy simple! Si buscas una iglesia saludable en tu ciudad, entra a directoriodeiglesias.org e ingresa el nombre de aquella iglesia que te recomendaron o la ciudad donde estás buscando. Como resultado, se desplegará una lista de congregaciones que coinciden con tu búsqueda, y podrás ver una ficha completa de información de cada una: nombre del pastor, contacto, página web, declaración doctrinal, etc.

¿Cómo añadir tu iglesia al directorio?

Nuestro anhelo es que se sigan añadiendo más iglesias de sana doctrina al directorio. Si quieres añadir tu iglesia, es necesario que primero des unos pasos importantes que nos ayudarán a mantener esta herramienta saludable y confiable: 

  1. Toma un momento para leer la confesión de fe y la visión teológica para el ministerio de Coalición por el Evangelio. Antes de considerar agregar tu iglesia al directorio, es importante que conozcas y afirmes con nosotros los fundamentos doctrinales y teológicos de este ministerio. Si estás de acuerdo con lo que has leído allí, entonces te invitamos a dar el siguiente paso.
  2. Considera la confesión de fe y la visión de tu iglesia. La razón por la cual incluimos este paso aquí es porque muchas iglesias aún no han definido su visión, misión, ni declaración doctrinal. Estos elementos son fundamentales, no solo para el desarrollo de las congregaciones, sino también para que otros puedan llegar a conocerlas e integrarse mejor en ellas.

Luego de dar estos dos pasos, ahora sí es momento de registrar tu iglesia en el directorio. Para hacerlo, ve a directoriodeiglesias.org, crea una cuenta de usuario, y llena el formulario de información que aparecerá allí. Si ya tienes una cuenta, entonces ingresa con tu usuario y contraseña.

Luego de crear (o ingresar con) tu usuario, podrás enviar tu solicitud para añadir una iglesia al directorio. Antes de hacerlo, haz una búsqueda rápida en el sitio para asegurarte de que nadie más haya agregado tu iglesia, y así evitar duplicar la información.

Haz clic en “Agregar iglesia”. Llena detenidamente todo el formulario de información. Al final de la página, marca la casilla que dice “Afirmamos los documentos fundacionales de Coalición por el Evangelio”. Por último, envía tu solicitud haciendo clic en el botón “Agrega esta iglesia”.

Nuestro equipo recibirá tu solicitud y se encargará de verificar que la información que nos enviaste esté completa y alineada con nuestros documentos fundacionales. Si es así, tu iglesia será agregada en el transcurso de 15 a 30 días hábiles. Si hubiera algo que atender, entonces serás notificado a la cuenta de correo electrónico que registraste en el directorio. 

¿Cómo ayudar al directorio de iglesias?

Hay algunas maneras sencillas pero muy valiosas a través de las cuales puedes ayudarnos:

  1. Si encuentras un problema técnico, por favor envíanos un correo a [email protected] contándonos lo que observaste para que podamos resolverlo.
  2. Si encuentras una iglesia en el directorio que no está de acuerdo con nuestra declaración de fe y filosofía de ministerio, déjanos saber a través del botón “Reportar” que aparece al lado del nombre de la iglesia, y compártenos un poco más en detalle la razón de tu preocupación.
  3. Si la información de tu iglesia ha cambiado (ej. cambio de correo electrónico, dirección, teléfonos, horarios, etc), ayúdanos a actualizarla ingresando a través de tu usuario y editando la información necesaria.
  4. Cuéntale a otros de esta herramienta y, si eres parte de una iglesia de sana doctrina, habla con tus pastores para que puedan registrarse en el directorio.
  5. ¡Ora para que Dios use esta herramienta para Su gloria!
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando