×

¿Alguna vez has estado en un lugar donde sientes que el tiempo se detiene? ¿Ese lugar al cual desearías regresar una y otra vez por la sensación de pertenencia que te da? Georgia Blidar inicia su historia describiendo con versos casi idílicos el atardecer del lugar que más atesora en su hogar natal: Apateu, Rumania.

¿Me permites mirarte a los ojos? es una novela de carácter poético, llena de introspección y dilemas filosóficos que claramente retratan a la melancolía y que develan una vida transformada por la cruz. Se trata de una novela autobiográfica de desenlace romántico, que con nostalgia da la bienvenida al lector a una cultura diferente. Georgia Blidar muestra los pequeños rituales familiares, la celebración de las fiestas, sus comidas tradicionales, y la modesta arquitectura de sus viviendas; su libro te adentra en un país con tradiciones distintas a las nuestras, pero que bien podrían colisionar en una relación inesperada de amor.

Aunque la estructura de la novela sostiene la historia de una relación separada por más de 12,800 kilómetros, cada uno de sus capítulos está lleno de meditaciones sobre la vida y el amor. Comenzando a finales del verano, la autora nos introduce en la intimidad de su hogar, su familia y sus estudios para terminar inmersos en sus días y su espera. En sus palabras reconoce la soberanía, designios, y la magnitud del amor de Dios. Es casi como entrar en su mente para escuchar sus repentinas dudas y profundas alegrías sobre lo inesperado. Ella se adentra en un mundo de posibilidades que pudieran resultar inciertas al iniciar una relación con alguien a quien nunca ha visto. Pero Georgia y Abraham parecen tener lo que más necesitan: a Cristo.

¿Me permites mirarte a los ojos?

¿Me permites mirarte a los ojos?

Editorial Raíces.

¿Me permites mirarte a los ojos? es una novela de carácter poético, llena de introspección y dilemas filosóficos que claramente retratan a la melancolía y que develan una vida transformada por la cruz. Se trata de una novela autobiográfica de desenlace romántico, que con nostalgia da la bienvenida al lector a una cultura diferente.

Editorial Raíces.

¿Me permites mirarte a los ojos? tiene un desenlace sutil; el final deja una sensación colmada de calma. Es precisamente lo que sientes cuando estás en ese lugar en donde todo parece detenerse. Las palabras escritas con nostalgia desarrollan el concepto del amor desde una cosmovisión bíblica. Cada pensamiento expresado resulta más romántico que la historia de la relación en sí misma, que es narrada sin filtros y sin adornos, proveyendo un distintivo interesante al libro. Ciertos atisbos narrativos dejan en evidencia que el español no es el idioma materno de la autora, pero el libro fue estructurado y escrito con mucho cuidado. Tal dedicación se ve modelada en las incontables referencias a grandes autores de la literatura, así como otros contemporáneos y locales.

Considero que el ritmo de la lectura es tranquilo, pero te envuelve completamente en la vida de una desconocida y sus vivencias cotidianas que cada vez te parecen más familiares. Puedes identificar claramente cómo los pensamientos de un corazón transformado son afectados por una nueva vida en Cristo. No es una novela con un extenso contenido teológico, y más bien introduce conceptos básicos de la fe aplicados en diferentes reflexiones sobre la cotidianidad y la complejidad de la vida.

¿Me permites mirarte a los ojos? es un libro que vale la pena leer, pues brinda otra perspectiva de las relaciones a distancia y su gravamen emocional. Nos permite conocer otra cultura, ampliando nuestra visión global de cómo se vive el evangelio en otros países. Seguramente la disfrutarás si te gustan las reflexiones sobre la vida y los dilemas emocionales; o bien, te gusta descubrir las riquezas culturales de países ajenos.