¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

En Coalición por el Evangelio estamos felices de compartir contigo un nuevo libro digital para descargar gratuitamente: Arraigado en Dios: 31 devocionales para meditar en la Palabra, escrito por el pastor Gerson Morey. Esta es una lectura ideal para iniciar el próximo año y oramos que pueda ser de edificación para tu vida. Descarga aquí el ebook en formatos PDF y ePUB. A continuación, compartimos contigo el prefacio del recurso.

DESCARGA GRATIS EL EBOOK EN FORMATOS PDF Y EPUB

En el primer salmo se compara al hombre justo con un árbol arraigado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y su hoja nunca cae. Además, el salmista nos enseña que la primera cualidad de esta persona es que halla deleite en la ley divina. Es decir, disfruta someterse a ella, la conoce, la lee, la cree y la medita de día y de noche. Para el justo que lleva una vida de buenos frutos, la verdad divina es su delicia.

Esta es una prueba más en la Biblia de que Dios ha conectado la vida fructífera de Su pueblo con Su palabra. Esto no sorprende porque Él obra por medio de ella. Dios actúa cuando habla. Como se relata en Génesis, Él creó la vida por medio de Su Palabra y el Nuevo Testamento enseña que Dios regenera a pecadores por medio de la predicación del evangelio (1 Co 1:21; 1 P 1:23; Stg 1:18). La creación y la redención son llevadas a cabo por medio de Su Palabra. 

Ahora bien, la santificación de Su pueblo no es una excepción. Nuestro crecimiento cristiano está ligado a la Palabra de Dios. De ahí la insistencia para leerla, conocerla, abrazarla, obedecerla y tenerla presente en mente y corazón.

Escribí este pequeño ebook con treintaiún lecturas devocionales para los hermanos de mi congregación, la Iglesia Día de Adoración, y espero sea de edificación para todo el que lo lea. Estas reflexiones son una invitación a un tiempo de comunión con Dios por medio de la meditación de la Escritura. Conocer, disfrutar y tener comunión con el Señor por medio de Su palabra es lo que impulsa la obediencia y es el instrumento de Dios para hacernos fructíferos.

Mi oración es que estas meditaciones te ayuden en tres sentidos: primero, a colocarte delante de Dios; segundo, a traer para cada día la verdad bíblica delante de ti; y tercero, que puedas encontrarte con Cristo. Sí, el mismo Cristo que murió y resucitó por pecadores es hallado en las páginas de la Biblia. Que seas un creyente que crece en el deleite por Su Palabra, que la medites de día y noche, y que Dios te haga como un árbol que permanece arraigado en Él, para que des fruto de justicia y vida eterna, para tu bien y Su Gloria.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando