¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Leer la Biblia y comprenderla es una bendición incomparable. Pero a veces, si somos honestos, admitiremos que no siempre es fácil entender las Escrituras (cp. 2 Pedro 3:16).

Con eso en mente, aquí tienes algunos recursos que pueden ser de ayuda especial para ti y hermanos en la fe que quieren entender mejor la Biblia.

¿Qué debe saber cada cristiano sobre la Biblia?, por Jeff Purswell.

“La Biblia tiene muchas cosas diferentes en ella, pero la Biblia tiene un enfoque, y ese enfoque es Jesucristo. En una frase, de forma general, podríamos decir que toda la Biblia es acerca de Jesucristo, de esta manera, la Biblia nos es dada para revelarnos los actos de salvación de Dios. La forma en que Dios se ha movido en la historia para conseguir un pueblo para sí mismo. Todos esos actos de salvación culminan en la persona y obra de su Hijo, Jesucristo, que murió en la cruz para reconciliarnos con Él”.

10 preguntas útiles al leer la Biblia, por Andrés Birch.

“Abre tu Biblia, busca un pasaje (cualquiera), léelo y luego aplícale las diez preguntas. A ver qué tal. No siempre sabremos las respuestas a todas las diez preguntas –por ejemplo, no siempre se sabe quién fue el autor de un libro en particular– pero creo que preguntas como estas nos pueden ayudar a interpretar la Biblia de forma correcta y a averiguar qué nos quiere decir el Señor a través de su Palabra”.

Principios para interactuar con la ley y el Antiguo Testamento, por José Mercado.

“La historia del Antiguo Testamento narra la espera de la llegada de la simiente de la mujer que aplastaría la cabeza de la serpiente (Gn. 3:15). Una y otra vez vemos hombres que parecen ser los lo lograría, pero se quedaron cortos. Abraham dudó; Noé se embriagó; David adulteró y el Pueblo de Israel continuó desobedeciendo.Y es que al final solo Cristo podía redimirnos. Aun el mejor de los personajes del Antiguo Testamento solo podía apuntarnos a Cristo y su perfección”.

10 cosas que debes saber sobre la Biblia, por Patricia Namnún.

“A través de la Biblia podemos obtener salvación (Romanos 10:17) y esta misma es necesaria para que podamos crecer en el conocimiento de Dios (Jeremías 9:24) y en santidad delante de Él (Salmo 119:26)”.

5 consejos para lidiar con textos difíciles en la Biblia, por Steven Morales.

“Para el cristiano, la tentación es leer solamente las partes de la Biblia que son más fáciles de entender. ‘En lugar de entrarle a Levítico, mejor otro capítulo de Juan, ¿no?’. Pero la misma Biblia nos enseña que toda su revelación es ‘inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra’ (2 Ti. 3:16-17). Eso incluye los pasajes difíciles de leer e interpretar”.

Coalición Radio: Conversando sobre la Biblia.

Este es el segundo episodio de nuestro programa de radio, donde Jairo Namnún y Steven Morales conversan sobre la Biblia, su valor, nuestra necesidad de conocerla, y cómo poder entenderla mejor.

Seis preguntas a hacer cuando estudias la Biblia en grupo, por Marshall Segal.

“Si estamos tratando de enseñar, corregir, entrenar, o animarnos unos a otros hacia la madurez en Cristo, la Biblia es nuestro libro. Estudiar la Biblia no es lo único (o incluso lo más importante) que hacemos en un grupo pequeño, pero sin ello, un grupo pequeño carecerá de la vida que está destinado a desarrollar y preservar”.

Para aprender mucho más, te animamos a navegar en nuestro contenido con ayuda del buscador.

Foto: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando