×

¿Qué dirías si te dieran la oportunidad de asistir a un taller de ministerio pastoral impartido por uno de los pastores más respetados en la actualidad? ¿Qué dirías si supieras que este hombre resumirá los aspectos esenciales del ministerio con claridad y profundidad de acuerdo a la Biblia y a la sabiduría adquirida durante años de ministerio fructífero? ¿Qué dirías si pudieras aprender de la experiencia de un hombre que ha caminado en integridad y conformidad a las Escrituras a través de los peligros, retos, gozos, y desafíos del ministerio cristiano? Esta es la invaluable oportunidad que tendrá todo el que adquiera este libro. 

De pastores y predicadores es una síntesis de la experiencia, conocimiento, y filosofía del pastor Miguel Núñez sobre el ministerio pastoral. Este libro trata los aspectos esenciales del ministerio en catorce capítulos saturados de enseñanza bíblica y reflexión profunda, con un estilo sumamente claro e interesante. 

Análisis

Uno de los aspectos más impactantes de este libro es el amplio conocimiento y dominio de diversos aspectos del ministerio pastoral. El lector se encontrará ante un tratamiento profundo y lleno de sabiduría sobre la naturaleza, alcance, riesgos, requisitos, demandas, funciones, deberes, y problemáticas del ministerio. Solo la gracia de Dios operando a través de años de ministerio fiel y bíblico puede proveer un recurso como este para el equipamiento de la iglesia. 

De pastores y predicadores

De pastores y predicadores

B&H Español. 320 pp.
B&H Español. 320 pp.

A pesar de la profundidad y sensibilidad de cada capítulo, el estilo del libro es extremadamente claro y sencillo. Al finalizar la lectura de los capítulos se experimenta un sentido de haber comprendido con facilidad el punto del autor, aunque es evidente que los asuntos fueron identificados y reflexionados a través de años de ministerio. Las ilustraciones, ejemplos, datos de encuestas, y citas de interés hacen muy atractiva la lectura. Este recurso es a la vez informativo, retador, instructivo, y asequible para todo lector interesado en el ministerio pastoral. 

El mayor valor de este libro es su conformidad a la Palabra de Dios. Cada tema abordado presenta un caso bíblico bien argumentado y teológicamente sólido. La autoridad de las Escrituras convence al lector del acierto y conveniencia del tratamiento dado a los temas presentados, trayendo convicción pero al mismo tiempo un excelente grado de instrucción bíblica y teológica sobre los mismos. 

La gloria y santidad de Dios es un tema predominante en el ministerio del pastor Núñez y también en este libro. El lector es movido a considerar el carácter de un Dios santo que obra todas las cosas para su gloria, llevándole a considerar el ministerio a la luz de esta realidad. 

“Continuamente estamos administrando cosas sagradas y en el trayecto podemos olvidar cuán sagrado es lo que hacemos y convertir en ‘ordinario’ lo que es extraordinario. Esto es un grave peligro… Si trivializamos al Dios que adoramos, podemos pecar contra el Dios que es santo, santo, santo”. 

De pastores y predicadores resalta el evangelio de Jesucristo, haciéndonos ver realidades esenciales como la dimensión de la responsabilidad pastoral. El carácter pastoral, sensible, y amoroso del pastor Miguel Núñez está presente en cada parte de la obra.

“Tu rol como pastor consejero es representar bien a Cristo y hacer uso del evangelio, reconociendo que es en el evangelio donde radica el poder”.

Núñez también trata de forma crítica pero reverente diversos abusos y errores del ministerio evangélico en la actualidad. 

Recomendación final

El abordaje amplio, profundo, y bíblico de los temas esenciales del ministerio hacen de este libro una excelente guía para los temas fundamentales del pastorado. Todo aspirante al ministerio o pastor puede ser grandemente beneficiado por este libro. Ya sea para reorientar el ministerio de manera bíblica o para refrescar aspectos esenciales del mismo, De pastores y predicadores será un material de tremenda edificación para los pastores y líderes del cuerpo de Cristo. Recomiendo completamente este libro a toda persona a interesada o involucrada en el ministerio pastoral. 

CARGAR MÁS
Cargando