¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Todos necesitamos de la oración.

Todos necesitamos orar.

Los pastores necesitan específicamente de la oración. El enemigo hará todo lo que pueda para destruir el ministerio de tus pastores. ¿Considerarías orar por tus pastores en estas áreas específicas?

1. Ora por sabiduría para tu pastor. Estos líderes a menudo se enfrentan con situaciones y decisiones increíblemente desafiantes. Necesitan de la sabiduría de Dios para seguir siendo los líderes de la iglesia que Dios los ha llamado a ser.

Los pastores necesitan específicamente de la oración. El enemigo hará todo lo que pueda para destruir el ministerio de tus pastores.

2. Ora por la protección de tu pastor. Tu pastor será atacado de muchas maneras diferentes. Tu pastor será tentado una y otra vez. El enemigo busca destruir. El enemigo quiere que el ministerio de tu pastor sea destruido.

3. Ora por la familia de tu pastor. Ellos también son atacados, criticados y, a veces, provocados. A menudo se sienten aislados y solos. Necesitan aliento. Necesitan de la oración.

4. Ora por tu pastor para que resista las críticas y las provocaciones. Algunas de las críticas y provocaciones son abiertas y agresivas. Otras son pasivas agresivas. Todas son dolorosas y cada pastor las tiene.

5. Ora contra el desánimo por comparación. Antes que termine esta semana, un miembro de la iglesia probablemente le dirá a tu pastor que escuche un podcast de otro pastor “para que aprenda realmente a predicar” (palabras reales dichas a un pastor). Otros pastores escucharán numerosos comentarios sobre la otra gran iglesia en la comunidad. El mensaje es real y doloroso: pastor, usted no está a la altura.

6. Ora contra el desánimo por los miembros que se van. Es difícil para tu pastor no tomarlo como algo personal. Es realmente difícil cuando el miembro que se va le dice a tu pastor que sí es personal.

7. Ora contra el desánimo por la decadencia. Dos de cada tres congregaciones en Norteamérica están disminuyendo. Esa es una realidad dolorosa para tu pastor. Esa es una realidad desalentadora para tu pastor.

8. Ora contra el desaliento por la desunión. “Desearía tener de vuelta cada minuto que pasé al mediar entre miembros de la iglesia”. Esas son las palabras reales de uno de los pastores de Church Answers (Respuestas para la iglesia) a quien sirvo. Al enemigo le encanta cuando los miembros de la iglesia se pelean entre sí.

9. Ora por discernimiento para el “sí” y “no”. Los pastores son atraídos a una multitud de direcciones. Se espera de ellos que estén en muchas reuniones, muchos eventos sociales, y muchas situaciones pastorales. En realidad, se espera que sean omnipresentes. Ora para que puedan decir “no” con más frecuencia. Ora por sus familias que a menudo se quedan con las sobras del tiempo del pastor.

¿Realmente queremos iglesias saludables? ¿Realmente queremos vencer al enemigo en estas batallas? Ora por tu pastor.

10. Ora por las presiones financieras. Muchos pastores están mal pagados. Luchan día a día con desafíos financieros. Cita real de un diácono: “Me gusta que nuestro pastor esté mal pagado. Lo mantiene humilde y dependiente de Dios”. Ese diácono está disfrutando una vida de ocio proveniente de una riqueza heredada.

11. Ora por las oportunidades de evangelizar. Los pastores se llenan de energía cuando tienen la oportunidad de compartir el evangelio. Desafortunadamente, muchos de ellos están muy ocupados para tomarse el tiempo de hacerlo. Las exigencias de la iglesia son demasiado grandes. Estos pastores viven vidas de prioridades invertidas y días frustrantes.

¿Realmente queremos iglesias saludables? ¿Realmente queremos vencer al enemigo en estas batallas?

Ora por tu pastor.

Empieza hoy. Tómate cinco minutos de cada día para orar por tu pastor.

Quizá sea la mayor contribución que puedes hacer a tu iglesia.


Publicado originalmente por Thom Rainer. Traducido por Héctor Gonzáles.
Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando