×

A continuación te presentamos los 10 mandamientos que un cristiano debe observar cuando asiste a un servicio de su iglesia.

 

I. Mostrarás respeto y reverencia

Los creyentes debemos recordar que la iglesia es la reunión de los santos y el lugar donde juntos adoramos a Dios. Allí somos edificados por la palabra y compartimos todos en compañerismo. Por eso, es importante guardar reverencia dentro de la casa de Dios. En cierta manera, esa reverencia se observa en la buena disposición que tenemos hacia otros hermanos y la actitud que demostremos delante de ellos.

 

II. Llegarás temprano

El creyente debe llegar temprano a los servicios de su iglesia para poder participar de toda la experiencia de la adoración. Es importante ser parte de todo el programa del servicio para obtener el mayor beneficio. La puntualidad es una forma de expresar el carácter de Cristo en nuestras vidas.

 

III. Cuidar la casa de Dios

La iglesia debe ser tratada con igual o mayor aprecio con el que cuidamos y guardamos nuestros propios hogares. Todos los creyentes debemos velar por el orden y por la integridad del edifico (la estructura), que representa la iglesia. Por eso los padres son los responsables de supervisar y velar por la conducta de sus hijos.

 

IV. Vestirás decorosamente

El apóstol Pablo dijo “asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”(1 Timoteo 2:9 RVR60). Y aunque en esta ocasión la exhortación era dirigida a las damas, vestir con decencia y con pudor aplica a todos los creyentes (hombres y mujeres) en todo lugar y esto incluye dentro de la iglesia.

 

V. Llevarás tu Biblia

Cuando asistimos a los servicios de nuestra iglesia, debemos siempre llevar nuestra biblia. Y aunque hoy en día gozamos de una gran variedad de aparatos electrónicos, no debemos acostumbrarnos a ellos, pues la Biblia no debe ser tratada como un recurso más.

 

VI. Evitar distracciones

Durante el servicio, los creyentes debemos procurar no distraer a las otras personas y tampoco no ser distraídos por alguien. Por eso, debemos abstenernos de conversar cuando se predica la palabra. Asimismo, se debe procurar ir al baño antes del servicio y sentarse lo más adelante posible del santuario.

 

VII. No usarás teléfonos celulares

Los creyentes debemos abstenernos de usar teléfonos celulares durante los servicios. Para el efecto es recomendable apagarlos (por completo) hasta el final y así evitaremos distracciones. Nuestra atención debe estar enfocada enteramente en la adoración y en la predicación de la palabra.

 

VIII. Lleva tus diezmos y ofrendas

El creyente debe llevar y entregar sus diezmos y ofrendas cuando asiste a los servicios de su iglesia. Los diezmos y ofrendas son una expresión de su obediencia y de su adoración a Dios.

 

IX. Tener una buena actitud

El rey David decía “yo me alegré con los que me decían a la casa de Jehová iremos” (Salmos 122:1). Esta, sin lugar a dudas debe ser la actitud que gobierna los corazones y las mentes de los creyentes cuando van a la casa de Dios. La adoración que ofrecemos al Señor empieza en el corazón y por eso debemos cuidar nuestra disposición interna.

 

X. Compartir con los hermanos

La Biblia nos enseña que los cristianos de la iglesia primitiva compartían “juntos con alegría y sencillez de corazón”(Hechos 2:46). Durante un servicio, los miembros de la iglesia se reúnen para adorar a Dios en conjunto, para recibir la palabra y también para tener compañerismo unos con los otros. El amor por Dios se expresa primordialmente en el amor por los hermanos. Todos los creyentes tenemos la responsabilidad de establecer un lazo de unidad y armonía con el pueblo de Dios y sobre todo con las personas de nuestra congregación.

CARGAR MÁS
Cargando