¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Compra Me salvaste, libre soy en Apple Music o escucha en Spotify.


Después de varios años sin volver al estudio, Mauricio Velarde nos trae nuevas alabanzas centradas en las Escrituras que podemos usar para nuestros servicios en la iglesia o para cantarlas de manera personal. 

Mauricio Velarde es un líder de alabanza, cantante, y compositor que ha servido a la iglesia latinoamericana por muchos años. En 2014 hizo su primera producción solista titulada Él ha sido fiel, y también ha colaborado con proyectos musicales como Eres Dios y El Dios que adoramos

El álbum

Desde que comienzas a escuchar el disco te das cuenta que estás frente a un proyecto musical de calidad, que no compromete las letras ni el contenido teológico. Se puede observar una evolución musical con melodías más elaboradas y fraseos más rítmicos y complejos que en su álbum anterior. 

Otra de las características de este álbum es la colaboración entre personas de diferentes lugares del continente americano. Sergio Villanueva, en Chicago, revisó las letras que Mauricio escribió en Orlando. Brittany Kauflin (Louisville), Becky Parrilla, y Fernando Romero (Maryland) colaboraron con sus voces para los coros. En Santo Domingo, Rogers Peralta cantó en El Justo que me amó. Federico Lepre sirvió desde Buenos Aires como productor y arreglista de las canciones. Finalmente, en Santiago de Chile, Leonardo Ayala grabó las baterías, coros, y trabajó las mezclas finales. 

Aspectos teológicos

Mauricio ha cuidado mucho las letras de sus canciones. Creo que este es una de las fortalezas de este álbum. Es motivo de gozo ver la fidelidad y el apego a las Escrituras en las alabanzas.

Como ejemplo podemos mencionar el tema de la confianza en el Señor plasmado en la canción Mi escudo fiel, basada en el salmo 46. La letras son de confianza y fortaleza en el Señor.

Mi escudo fiel en tempestad,
mi Fortaleza es Jehová.
Cuando el temor me quiera ahogar,
se que en Él puedo confiar.

Mi fortaleza es el Señor,
escudo de mi salvación.
No tengo nada que temer,
seguro está mi corazón. 

En este álbum también encontramos canciones de gozo y exaltación, como Cantad a Dios, basada en el salmo 100:

Con gozo en nuestro corazón
cantemos al Señor.
Por su bondad y majestad
cantad, cantad.

Además, Me salvaste: libre soy cuenta con canciones para propósitos más específicos, como recordar la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La canción Vive hoy dice:

Hace más de dos mil años el Calvario presenció
la pasión de Jesucristo, unigénito de Dios.
Pero tres días más tarde como Él lo prometió
En medio de la noche, Jesús resucitó. 

//Vive hoy Jesús//
La muerte y el pecado en la tumba los dejó.
//Vive hoy Jesús//
Para siempre ha vencido, Jesús resucitó.

También hay canciones basadas en los salmos 27 y 23, y en Romanos 8:35.

Conclusión

Me salvaste: libre soy es una muy buena producción musical recomendada para todos los creyentes. La canciones tocan diferentes temas pero todos fundamentados en las Escrituras, que es lámpara para alumbrar nuestro camino. 


Compra Me salvaste, libre soy en Apple Music o escucha en Spotify.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando