×

La revolución sexual no es nada nuevo, pero en los últimos años ha tenido un auge gracias a la tecnología. Por todos lados escuchamos sobre la identidad de género, la transexualidad, el aborto, y más.

Revolución Sexual

Revolución Sexual

B&H Español. 288 pp.
B&H Español. 288 pp.

En Guatemala, mi país, la mayoría de las personas se identifican como cristianas, evangélicas, o católicas. La mayoría tiene un tinte conservador y es difícil que estos temas exploten como en otros países de Latinoamérica. Por ello y tristemente, pocos se han tomado la molestia de investigar y prepararse para poder responder, debatir, o aconsejar a personas respecto a este tema. Muchos se limitan a decir “no es bueno” o “es del diablo” cuando se topan con asuntos de homosexualidad, ideología de género, aborto, y cosas similares. No conozco a muchos que estén preparados para sostener conversaciones científicas y centradas en la Palabra respecto a lo que en muchos países es un hecho y, a mi parecer, en otros lo será pronto.

Revolución sexual: Una mirada bíblica y científica, de Catherine Scheraldi y su esposo Miguel Núñez, es una respuesta a esta necesidad de la iglesia. Como el subtítulo indica, el material provee un vistazo bíblico y científico a toda clase de preguntas controversiales sobre la sexualidad. ¿Cuáles son las diferencias biológicas, sexuales, y de género en las personas? ¿Cuáles son los roles bíblicos y científicos del hombre y la mujer? ¿Pelea la ciencia con la Biblia? ¿Cómo podemos ser testigos fieles delante de las personas respecto a estos temas?

Suelo utilizar una aplicación llamada Pocket para almacenar toda clase de información útil sobre estos asuntos. Al leer Revolución sexual, sentí que la mayoría de lo que tenía guardado por mucho tiempo fue resumido y editado de manera clara para que los lectores puedan tener una herramienta muy útil en medio de esta cultura que nos está empujando cada día más hacia nuestra propia destrucción. Nunca había encontrado un libro en español que respondiera tantas preguntas respecto a este tema.

Estructura y contenido

“La revolución sexual en medio de la cual nos encontramos ha sorprendido a la mayoría de nosotros, pero no a nuestro Dios […] el hombre en vez de ser liberado de sus tabúes, está siendo cada vez más esclavo de sus placeres y sufre índices mayores de depresión, ansiedad, falta de propósito, crisis de identidad y suicidios” (p. 45).  

El libro está dividido en tres partes. La primera muestra el plan original de Dios en el diseño del hombre. La segunda explica la panorámica actual respecto al matrimonio y cómo esta institución creada por Dios es la que está siendo atacada por todas estas corrientes. Finalmente, la tercera parte expone cómo los movimientos de identidad de género son un invento negado por la ciencia.

En lo personal, fue la tercera parte la que me hizo pensar que todo lo que necesito para poder entender, enseñar, discipular, y argumentar de forma clara y práctica respecto a este tema se encuentra en este libro. Miguel y Catherine exponen que el diseño de Dios es evidente desde en cómo criamos a nuestros hijos, hasta en las maravillosas diferencias en el funcionamiento de nuestros cerebros durante el enamoramiento.

Siendo un padre joven (Alex tiene 4 años y Sofía 4 meses), disfruté mucho ver también el diseño de Dios en la crianza de los hijos. Entender de forma científica cómo se complementan el cerebro paternal y maternal no solo me enseñó cuestiones básicas de medicina y biología, sino que también afirmó la hermosa verdad de que Dios no se equivoca en su propósito perfecto al establecer la familia y sus roles.

Conclusión

Creo firmemente que Dios ha dado a la iglesia un hermoso regalo en la vida de Miguel y Catherine. Ellos no solo tienen años dedicados al estudio de la palabra de Dios, sino también son profesionales que, por su experiencia en el área de las ciencias médicas, pueden bendecir y edificar al cuerpo de Cristo con este tipo de contenido.

Doy gracias a Dios por este libro. Es mi oración que podamos seguir entendiendo cómo la Caída en Génesis 3 ha trastornado el diseño original de Dios, y que eso nos lleve a glorificar a Cristo. En Jesús tenemos la reconciliación y la restauración progresiva de todas las cosas hasta el día en que Él regrese en gloria.

CARGAR MÁS
Cargando