×

Cada vez más vemos a Dios obrando en el pueblo hispanohablante al hacerlo volver a las Escrituras. Cada creyente es salvado por gracia y al estar en Cristo recibe el llamado a estudiar la Palabra de Dios que produce conocimiento, crecimiento y deleite en Dios (2 Ti 2:15). Crecemos en Cristo mientras le contemplamos en la Palabra. En la Biblia podemos conocer quién es Él y lo que hizo, hace y hará para Su gloria y el gozo de su iglesia.

El hermoso mensaje de la Biblia

Entender que la Palabra de Dios no se trata de nosotros es crucial para saber cómo estudiarla adecuadamente para asombrarnos de nuestro Salvador. Él es el protagonista de la Biblia y su  evangelio es el mensaje de tapa a tapa.

El mensaje del evangelio es que Dios creó el mundo para Su gloria, pero cuando el ser humano pecó, la caída manchó toda la creación incluyendo al ser humano. Ahora cada ser humano tiene una naturaleza pecaminosa y, por ser Dios Santo, no podemos acceder a Él por nuestros propios medios. Pero en Dios hay victoria sobre la muerte y el pecado. Así lo deja plasmado en el primer libro de la Biblia (Gn 3:15). El Padre enviaría a Uno que, por medio de su sacrificio, derrotaría a la serpiente de una vez por todas, para que los creyentes fueran lavados de sus pecados y tuvieran acceso al Padre (cp. Col 2:13-15).

Centrada en Cristo

Centrada en Cristo

Editorial Broadman and Holman. 1,784.

La Biblia Centrada en Cristo ayuda al lector a ver cómo el hilo de la historia de Dios se entreteje en toda la Biblia y se enfoca en el propósito de exaltar al Dios Trino de principio a fin. Esta es la razón por la que recomiendo esta Biblia a toda mujer que desea crecer en su conocimiento y amor por Dios.

Editorial Broadman and Holman. 1,784.

La Biblia se desarrolla bajo esta expectativa del Mesías prometido a lo largo del Antiguo Testamento y presenta hechos, historias y personajes que solo apuntan a ese Salvador que nos daría redención y justificación delante de Dios. Al llegar al Nuevo Testamento, vemos a Cristo viniendo como hombre y cumpliendo cada una de las profecías como nadie lo había hecho ni lo hará. Este es el gran mensaje del evangelio, que Jesús se encarnó, vivió, murió, y resucitó para redimir a la humanidad y para darle a todo el que cree un corazón que pueda contemplar, amar y conocer a Dios. Así que ahora, los cristianos somos llamados a leer, comprender y vivir Su Palabra con ojos puestos en Cristo desde Génesis hasta Apocalipsis.

La nueva Biblia “Centrada en Cristo”

Por eso doy gracias a Dios por la nueva Biblia para mujeres Centrada en Cristo. Basada en la versión Reina Valera 1960, esta Biblia es publicada por la editorial Broadman and Holman y sus editoras son Catherine Scheraldi y Patricia Namnún. Ellas colaboraron junto a varias mujeres hispanohablantes para escribir 365 devocionales escritos con una teología bíblica en mente. Es decir, estos devocionales buscan mostrar al Cristo anunciado en la Escritura que despliega la gloria de Dios en su plan redentor.

La descripción de la Biblia en su página web afirma que “Un equipo de mujeres latinas, han creado un hermoso viaje de un año, para que nos sumerjamos en la Escritura y podamos ver a Jesús en cada uno de los libros de la Biblia. Desde el jardín del Edén hasta la eternidad, esta Biblia provee herramientas, conocimientos y sabiduría para que continúen su caminar junto a Cristo”.

Esta Biblia para mujeres cuenta con varias herramientas que la hacen un excelente recurso para entender cómo estudiar la Biblia considerando primeramente al Autor, nuestro Dios trino Te presento algunas características de esta Biblia:

Ilustraciones

Centrada en Cristo contiene ilustraciones creadas por la autora Aixa de López. Estas son una gran herramienta para ayudar al lector a entender la historia de redención, el hilo conector de la Biblia.

Planes de Lectura

Esta Biblia cuenta con un plan de lectura devocional para cada día y un plan de lectura de la Biblia en 52 semanas. Este último ofrece una lectura de diferentes libros y géneros de la Biblia para cada día. Por ejemplo, para el lunes la lectura asignada es un libro de la ley, para el martes es un libro de historia, y así sucesivamente. La información que proporciona hace que este plan sea de gran ayuda para entender mejor el mensaje y propósito del autor.

Concordancia

La concordancia es muy útil para encontrar los libros de la Biblia fácilmente, ya sea por orden bíblico o por orden alfabético.

Recursos en línea

Puedes encontrar los devocionales en audio en su página web. Los creadores de este recurso estarán añadiendo a esta página cada uno de los devocionales en formato de audio para que también puedas escucharlos.

Tres diferentes opciones de portadas

Esta Biblia ofrece tres opciones de presentación: 1) tapa de imitación piel floreada con índice, 2) tapa de imitación piel sin índice y 3) tapa dura.

Llamadas a la centralidad de la Palabra de Dios

Animémonos y deleitémonos en conocer a nuestro buen Salvador y su plan redentor. Mientras más lo contemplemos en su Palabra, más seremos transformadas (2 Co 3:18) y viviremos para aquello que fuimos creadas: darle gloria a Él.

La Biblia Centrada en Cristo, como vimos anteriormente, ayuda al lector a ver cómo el hilo de la historia de Dios se entreteje en toda la Biblia y se enfoca en el propósito de exaltar al Dios Trino de principio a fin. Esta es la razón por la que recomiendo esta Biblia a toda mujer que desea crecer en su conocimiento y amor por Dios.

¡Que Dios nos ayude por medio de su gracia a amar su palabra sumergiéndonos en ella y dejando que Él transforme nuestra vida para Su gloria!