×
Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

Este breve libro es una colección de poemas que anuncian la caída de uno de los peores opresores de Israel: el imperio asirio y su ciudad capital, Nínive.

El primer poema comienza citando la famosa frase con la que Dios se describe así mismo después del incidente del becerro de oro en el libro de Éxodo: “El Señor es lento para la ira y grande en poder…”, y termina haciendo un contraste entre el destino de las naciones violentas con el destino del remanente fiel de Dios.

Si deseas conocer más sobre este libro, su profecía cumplida, y promesas futuras, el presente vídeo puede ayudarte. Como vemos en la animación, el libro de Nahúm nos presenta una imagen de cómo Dios confrontará y derribará a todos los imperios violentos.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando