×

Estimado joven cristiano:

No temas predicar, hablar, y defender tu fe ante tus compañeros y profesores de tu escuela o universidad. La fe cristiana es histórica, filosófica, y lógicamente defendible. Lo que creemos está basado en datos concretos y hechos verificables, y se puede defender de maneras razonables.

La fe cristiana es la mejor visión de la realidad que existe en el universo. El cristianismo no solo es una creencia, sino también una perspectiva de vida. Es decir, nos ofrece una forma de ver e interpretar la realidad que supera cualquier otra cosmovisión. Diría que la fe cristiana es la forma más coherente de entender, interpretar, y explicar la realidad del mundo en que vivimos.

Debo recordarte que todos los cuestionamientos que escuches en contra del cristianismo ya han sido hechos desde hace tiempo y la iglesia ha respondido de forma coherente y razonable. Y aunque no siempre sepas cómo contestar, debes saber que hay maneras lógicas para responder a todas las objeciones que se levantan en contra de la fe cristiana.

Esto no debería sorprenderte, pues Cristo mismo dijo que Él es la verdad (Jn. 14:6). Lo más normal es que la verdad sea presentada y defendida de maneras que hagan sentido.

Así que te animo a conocer tu fe. Lee, aprende, edúcate, y familiarízate con las verdades centrales del evangelio y estarás preparado para presentar defensa cuando alguien demande razón de tu esperanza (1 P. 3:15). Es tu deber como creyente. Cultiva una mente informada por la verdad bíblica. Lee la palabra. Medita en ella. Lee buenos libros, especialmente libros de apologética cristiana (aquí puedes aprender más). 

No le temas a los argumentos más sofisticados en contra de tus creencias. La verdad del cristianismo es objetiva, razonable, y defendible.

Aquí tienes una lista de libros que te enseñan a defender tu fe:

Aquí unos en inglés:


Imagen: Unsplash.
CARGAR MÁS
Cargando