¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“Sino que sea lo que procede de lo íntimo del corazón, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios”, ‭‭1 Pedro‬ ‭3:4‬.

Aunque este versículo aparece en el contexto de cómo la mujer puede honrar a Dios en su matrimonio, fuera del contexto también es cierto que un espíritu tierno y sereno es precioso delante de Dios.

Muchas veces la ternura no es relacionada con la hombría, con su característica valentía y fuerza. Incluso en el liderazgo espiritual muchas veces enfatizamos reflejar más la característica de asertividad que la ternura.

Sin embargo, hay algo espiritual en una persona tierna. El predicador norteamericano Jonathan Edwards decía: “Un espíritu y temperamento apacible como una oveja o paloma es la verdadera y distinguible disposición en los corazones de los cristianos”.

Pablo también dice a los tesalonicenses: “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos” (1 Ts.‬ ‭2:7‬0). Y el pastor y fundador de la agencia misionera World Harvest Mission (ahora Serge) decía: “Un espíritu sereno, tierno, y gentil es realmente algo celestial”.

Esta cualidad tierna del carácter revela una identidad y serenidad interior que viene de sentirse amado y confiado en la provisión del Padre en cada situación de nuestras vidas. De ese modo nos permite transmitir paz, seguridad, y confianza a otros.

Teniendo así un gran afecto por ustedes, nos hemos complacido en impartirles no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, pues llegaron a ser muy amados para nosotros”, ‭‭1 Tesalonicenses ‭2:8.‭

Saben además de qué manera los exhortábamos, alentábamos e implorábamos a cada uno de ustedes, como un padre lo haría con sus propios hijos, para que anduvieran como es digno del Dios que los ha llamado a Su reino y a Su gloria”, ‭‭1 Tesalonicenses ‭2:11-12‬.

Las buenas noticias para ti y para mí son que Dios, en Cristo, ha mostrado su gracia y ternura para con nosotros. Gracias a su obra en la cruz, en nuestro lugar y en nuestro favor, somos impulsados a crecer en esta bella cualidad espiritual.

Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo”, Efesios‬ ‭4:32.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.


IMAGEN: LIGHTSTOCK.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando