Los países nórdicos de Europa son considerados como los lugares más felices del mundo. Pero quizás son también los más seculares, donde la misma noción de Dios trae una sensación de ambivalencia dentro de la población.
Recientemente un grupo de jóvenes pastores, deseosos de ver un avivamiento espiritual en la parte norte de Europa, comenzaron a reunirse y a orar fervientemente por una nueva reforma. Ellos fueron atraídos a The Gospel Coalition y a su compromiso de proclamar las buenas nuevas de Cristo como el único medio por el cual las personas pueden ser reconciliadas con Dios y transformadas para su gloria. La mayoría de ellos estaban solos en su región y han encontrado compañerismo, comunidad y amistad al conocer a otros hermanos y hermanas con su mismo sentir.
Los concilios para TGC Nórdico se están formando en los cinco países: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Hay mucho interés. De igual manera, es mucho el aislamiento experimentado por un pequeño grupo de pastores evangélicos reformados a través de la región.
Maneras de orar:
- Da gracias a Dios por su gracia que siempre está salvando y cambiando vidas, aún en lugares donde no parece estar obrando.
- Para que sea formada una coalición cristocéntrica en los países nórdicos, cuyos pastores ardan con celo por traer el evangelio a sus naciones.
- Para que las personas entiendan su verdadera necesidad de Cristo y el gozo que viene de permanecer en Él.
“Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión,
Eramos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenó de risa,
Y nuestra lengua de gritos de alegría;
Entonces dijeron entre las naciones:
‘Grandes cosas ha hecho el Señor con ellos’” (Salmo 126:1-2).
Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!