¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En el este de Polonia, 40 años de comunismo fueron particularmente duros. Este aplastó al pequeño grupo de iglesias evangélicas allí, dejando a muy pocos cristianos creyentes en la Biblia.

Hace siete años, dos pastores se propusieron plantar una iglesia en la ciudad oriental de Łuków (con una población de 30,000 habitantes). No había existido ninguna iglesia protestante en los 750 años de la ciudad, y los dos pastores no tenían contactos allí. Sin inmutarse, comenzaron a celebrar servicios de adoración todos los domingos. Predicaron más de 300 sermones, repartieron cientos de tratados y pagaron el alquiler mensual de un lugar.

Durante seis largos años, no hubo un solo convertido a Cristo. Los pastores se cansaron. Hablaron de los altos costos financieros de ministrar en una ciudad sin fruto espiritual. Consideraron dejar Łuków. Sin embargo, después de orar, decidieron quedarse un rato más. En los siguientes 12 meses, cinco personas, de edades comprendidas entre un adolescente y un septuagenario, confiaron sus vidas a Cristo. Hoy hay siete creyentes nacidos de nuevo en Łuków, un aumento del 700% de cristianos evangélicos en un año.

Maneras de orar:

  • Dar acción de gracias por la gracia salvadora de Dios.
  • Fortaleza y resistencia para los pastores que ministran en lugares difíciles.
  • Compañerismo y comunión para los cristianos en Łuków y Polonia.

“Les digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” (Lucas 15:7).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando