×

Algunas cosas ayudaron al establecimiento del cristianismo en la península de Corea a finales del siglo XIX. Una de ellas fue la creencia indígena en un ser supremo, que se traducía fácilmente en la creencia en el Dios cristiano. Otra fue que los misioneros a menudo abogaban por que las iglesias se volvieran autosuficientes y dirigidas por indígenas lo antes posible. En tercer lugar, los misioneros trajeron consigo la medicina y la educación occidental. Sus hospitales, escuelas y universidades, y los valores cristianos estadounidenses que representaban, eran atractivos para los jóvenes coreanos.

Para el año 2000, había 14.7 millones de cristianos en Corea del Sur, donde la cultura comunitaria y el espacio limitado dieron lugar a megaiglesias. Hoy en día, las congregaciones más grandes del mundo bautistas, presbiterianas, metodistas y de las Asambleas de Dios están todas en Seúl. Pero en un mundo que se dirige hacia el posmodernismo y la deconstrucción, y en una era aislacionista exacerbada por el COVID-19, las iglesias de Corea tienen problemas para animar la fe de las personas y sus prácticas de adoración.

Sin embargo, algunos están aprovechando la oportunidad para separarse de las megaiglesias. Los pastores coreanos de hoy informan que hay un enfoque al ministerio más sobrio y más centrado en Dios. Durante este tiempo, esperamos y oramos que las iglesias y los ministerios puedan trabajar juntos hacia una verdadera renovación del evangelio.

Maneras de orar:

  • Alaba al Señor por su cuidado soberano sobre la historia de Corea, en la cual vemos que el evangelio trajo salvación a millones de personas. 
  • Que los cristianos en Corea trabajen juntos en la presentación de la verdad, a medida que los fieles culturales y religiosos se vuelven cada vez más escasos. 
  • Por la generación más joven de surcoreanos que están explorando el cristianismo; oremos que vean el evangelio como la única respuesta sobre todas las demás cosas.

“Por tanto, puesto que tenemos este ministerio, según hemos recibido misericordia, no desfallecemos” (2 Corintios 4:1).


DONAR AHORA

Tu donación a la iniciativa de recursos globales de TGC se destinará directamente al desarrollo y distribución de recursos centrados en el evangelio para la mayoría del mundo. ¡Gracias!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando