¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La historia detrás de este libro, escrito por el pastor Colin Smith, es muy interesante. El padre de John Aiello, director del ministerio Open the Bible y miembro de la iglesia del pastor Smith, había estado muy enfermo. Con 73 años de edad y un cáncer renal, los pronósticos médicos no eran nada alentadores.

Aunque el padre de John se identificaba como cristiano, había algo que no encajaba entre lo que decía creer y la manera en que vivía. En conversaciones con su hijo, hablaba de su esfuerzo por “vivir mejor”, pero decía poco o nada de la gracia de Dios. Estas sospechas se acentuaron aún más, cuando un día su padre le preguntó: “¿Qué crees que me va a pasar cuando muera?”. Este hombre mayor, que se consideraba así mismo hijo de Dios durante tanto tiempo, parecía no haber entendido el mensaje de salvación ni estar seguro de la vida eterna.

Sin embargo, todo cambió una semana antes de la Pascua del 2011, cuando el padre de John finalmente escuchó, entendió y aceptó el mensaje del evangelio a través de un relato inusual: la historia del ladrón en la cruz.

Aquel sermón del pastor Smith, “Desayuno con el diablo, y cena con el Salvador”, había sido parte de una serie de predicación basada en las siete palabras de Cristo en la cruz. “Sentí durante mucho tiempo que la historia del ladrón en la cruz era probablemente la más clara y simple para explicar el corazón del evangelio”, afirmó él. Y fue precisamente este relato el que Dios usó para ayudar al padre de John a entender con claridad el mensaje de salvación.

Al ver el impacto de aquella historia, John Aiello y el pastor Smith se preguntaron cómo podrían ponerla al alcance de muchos otros cristianos nominales –como el padre de John– quienes se consideran así mismos hijos de Dios, pero que en realidad no han entendido ni pueden explicar con sus propias palabras qué es el evangelio.

Fue así como nació el libro, “El cielo, cómo llegué aquí”, el cual vendió más de 50,000 copias en sus primeros dos años, ha sido traducido a 11 idiomas, y fue adaptado como una obra teatral con la colaboración especial del actor Stephen Baldwin.

Descarga, escucha y comparte

En un esfuerzo colaborativo de Coalición por el Evangelio y Open the Bible, tenemos el privilegio de presentarles este valioso recurso, en formato de audiolibro renovado y mejorado (disponible también en nuestro canal de YouTube), totalmente gratis.

Mientras reflexionamos en la obra de Cristo en la cruz, te invitamos a escuchar este relato y ser impactado por la gracia de Dios. Pero también, te animamos a compartirlo con otros que quizás han oído de lejos el mensaje de salvación o que tal vez nunca lo han oído en verdad.

Si eres parte de algún ministerio radial y quieres compartir este contenido con tu audiencia, hemos preparado una versión especial para radio la cual puedes descargar y usar libremente dentro de tu programación regular.

Descarga el audiolibro (Versión Normal)

Descarga el audiolibro (Versión Radial)

Si deseas recibir una copia gratis de este libro en formato PDF, suscríbete al boletín de Open the Bible. Oramos que el Señor siga usando este recurso, como lo ha hecho en los últimos años, para continuar proclamando el mensaje del evangelio a toda criatura, y que muchos más –así como aquel ladrón en la cruz– puedan escuchar la voz de Cristo, diciéndoles: “estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23:43).

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando