×

El domingo 31 de mayo volveremos a congregarnos como iglesia. Quiero compartir contigo la invitación que envié a los miembros de nuestra congregación. Aunque nosotros lo podremos hacer pronto, reconozco que cada país y ciudad vive a diferente escala esta situación mundial. Por eso te aconsejo que consideres la situación particular en la que vives para que volver al templo, en el tiempo de Dios, sea una experiencia que bendiga las vidas.

Espero que las siguientes palabras te motiven a confiar en el Dios del universo. No permitas que el temor colectivo a la pandemia te paralice de volver a la iglesia e impida que veas cómo el Señor obra desde el principio de la Creación hasta hoy.


Mis queridos hermanos de Día de Adoración

El 15 de marzo fue el último domingo que nos congregamos. Han sido 76 días sin estar unidos como iglesia, sin leer y escuchar la Palabra, sin cantar, sin vernos, y sin animarnos unos a otros en el templo. Son 76 días sin compartir con el pueblo que Cristo redimió. Pero este domingo, por la gracia de Dios regresamos, porque nuestras circunstancias nos lo permiten. Tendremos nuestro primer servicio después de la cuarentena. Finalmente volveremos a reunirnos para cumplir con nuestro deber y adorar juntos al Salvador. Somos la iglesia, estamos de vuelta y preparados para hacerlo en esta nueva normalidad. Por eso, mañana cuando vuelvas con la iglesia recuerda que:

  • Es un privilegio ser parte de la Iglesia universal de Cristo.
  • Hay cristianos en países hostiles al evangelio, que se reúnen para adorar cada semana aún sabiendo que pueden ser arrestados.
  • Muchos hermanos en la fe sirven día a día en contextos difíciles y entregan sus vidas gozosamente por amor a Cristo.
  • Hubo un tiempo cuando reunirse era ilegal y prohibido por el imperio romano y, aún así, muchos creyentes sirvieron y adoraron juntos.
  • Policarpo de Esmirna e Ignacio de Antioquia fueron ejecutados en el siglo II por su fe, y a todos los mártires que han derramado su sangre en dos mil años de historia.
  • Naser Navard Gol-Tape, es un creyente iraní que cumple una condena de 10 años por su fe y al pastor Pastor Zhang Shaojie, que cumple 12 años en la China por conducir servicios de adoración.
  • La historia de la iglesia cristiana está adornada con el sacrificio de hombres y mujeres que entregaron sus vidas por amor a Cristo.
  • Los misioneros dan su vida por llevar el evangelio a lugares remotos y hostiles.
  • Pablo decía, “de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (Hch. 20:24).
  • Necesitas de tu iglesia y que tu iglesia te necesita.
  • Es tiempo de cantar con pasión (Sal. 95:1).
  • Al cantar Dios puede usarte para animar y exhortar al triste y desanimado (Col. 3:16).
  • Cantar alabanzas es un precioso medio que el Señor usa para fortalecer la fe.
  • Eso mismo seguiremos haciendo cuando estemos con Cristo en gloria (Ap. 7:9-10).
  • El Señor edifica Su iglesia y las puertas del infierno no prevalecen contra ella (Mt. 16:18).
  • El Señor ama a Su iglesia, se entregó por ella, la sustenta, y la cuida (Ef. 5:29).
  • Debemos ser prudentes, pero sobre todas las cosas debemos confiar en el Señor.
  • No debes ser arrastrado por el temor y la excesiva preocupación.
  • Puedes orar con tu familia esta noche mientras nos preparamos para reunirnos nuevamente a adorar.
  • Los hermanos que verás después de 76 días, son personas por quien Cristo dio su vida para redimirlos.
  • A quién nos acercamos: al majestuoso Creador y compasivo Salvador.
  • Alguién dijo: “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía” (Sal. 133:1).
  • El salmista decía: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos” (Sal. 122).

Recuerda que somos la iglesia, recuerda el gozo de tu salvación. Regresemos y adoremos juntos, porque a la iglesia, al evangelio, y la Gran Comisión no los detiene una pandemia.

En Cristo,

Pastor Gerson

CARGAR MÁS
Cargando