×

En la proximidad de la celebración de Thanksgiving*, quiero apuntar hacía algunos aspectos que usualmente los cristianos ignoramos a la hora de dar gracias.

Reconozco que es importante agradecer por todos los beneficios que recibimos departe de Dios. La vida, la familia, el trabajo, la salud, la provisión, la protección, etc. La gratitud es una virtud cristiana. El apóstol Pablo decía: Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

Sin embargo también debemos dar gracias a Dios -y con mayor énfasis- por las realidades eternas. Porque los beneficios terrenales son temporales pero los celestiales son eternos. La sanidad, los bienes, los trabajos y la prosperidad son todas pasajeras. Aunque sabemos que Dios nunca nos deja ni desampara, entendemos que los beneficios en esta tierra no son  permanentes.

Por eso quiero llamar tu atención a ciertos aspectos por los que debemos estar agradecidos, ya que estos no cambiarán:

Dar gracias….por el sacrifico de Jesucristo (1 Pedro 3:18). La necesidad de nuestra salvación incluye la necesidad de la cruz. En el calvario, Cristo murió por nuestros pecados y murió en nuestro lugar. Su sacrificio tiene un carácter sustitutivo.

Dar gracias…por el perdón de nuestros pecados (Hechos 13:38). En virtud de este sacrificio, hemos sido perdonados, y aun podemos recibir el perdón de los pecados que cometemos como creyentes.

Dar gracias…porque tenemos acceso a Dios (Hebreos 4:16). Hoy en día, los creyentes tenemos la posibilidad de adorar en la presencia del Señor y gozar de una estrecha comunión con él. Incluso, podemos acercarnos a Dios en oración con la certeza de que nos oye.

Dar gracias…porque nada nos separa de su amor. (Romanos 8:35-39).  En la vida vamos a experimentar distintas situaciones, pero tenemos la certeza de que ninguna de las aflicciones de esta tierra nos pueden separar del amor de Dios.

Dar gracias…por nuestra esperanza eterna (Juan 3:16). El regalo de la salvación, se consuma con nuestra entrada en los cielos. Los creyentes hemos recibido la vida eterna y por lo tanto viviremos con el Señor para siempre.

En esta celebración de Thanksgiving, (y todos los días) recordemos dar gracias por los beneficios que usualmente no damos gracias.

¡Happy Thanksgiving!

*Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) es un feriado nacional en los Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre

CARGAR MÁS
Cargando