¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Cuánto sabes de la Biblia? Te presentamos la serie: “100 preguntas de conocimiento bíblico”. En esta serie, cada artículo contiene 100 preguntas bíblicas sobre las siguientes categorías: historia, poesía, profecía, Evangelios, Hechos de los apóstoles y las epístolas y Apocalipsis.

En esta última entrega, te presentamos 100 preguntas de conocimiento bíblico sobre las epístolas y Apocalipsis que están clasificadas en tres categorías: instrucción, profecía y general.

Instrucción

1) Selección múltiple: Jesucristo nació de la simiente de David según: (a) Mandamiento; (b) carne; o (c) Espíritu.

2) Selección múltiple: ¿Cuáles son los dos atributos de Dios que resaltan muy bien en su creación del mundo? (a) Santidad y amor; (b) bondad y misericordia; o (c) poder eterno y deidad.

3) Llene los espacios en blanco: Los que rehusaban glorificar a Dios como Dios “cambiaron la _______ de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las _______ antes que al Creador”.

4) Complete la oración: Si procuras excusar tu pecado juzgando a otros, te condenas a ti mismo “porque tú que juzgas _______”.

5) Pregunta: Pablo presenta en Romanos 1 y 2 la verdad de que toda persona es culpable ante Dios. Muestra que todas las personas, incluso si no conocen las Escrituras, tienen un testimonio de Dios en dos fuentes. Nombra una de ellas.

6) Llene los espacios en blanco: Según Romanos 2:13, no son los _______ de la ley los que serán justificados, sino los _______ de la ley.

7) Llene el espacio en blanco: Pablo afirma que un judío verdadero no es el que lo es exteriormente sino el que lo es en lo interior. Su circuncisión es la del _______, en espíritu, no la literal.

8) Selección múltiple: Según Romanos 3, ¿qué cosa da a los judíos la ventaja sobre los gentiles en cuanto a la posibilidad de conocer a Dios? (a) Ellos tienen a Abraham como padre; (b) A ellos les han sido confiado la palabra de Dios; o (c) ellos son buenos por naturaleza.

9) Pregunta: Cite Romanos 3:23.

10) Llene el espacio en blanco: “Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por _______”.

11) Llene el espacio en blanco: Pablo concluye en Romanos 5: “Justificados, pues, por la fe, tenemos _______ para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

12) Selección múltiple: Pablo dice que nos gloriamos en las tribulaciones sabiendo que “la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba: (a) gozo (b) esperanza; o (c) paz”.

13) Complete la oración: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, _______”.

14) Llene los espacios en blanco: Porque los creyentes, por la fe, han participado en la muerte y resurrección de Jesús, también deben considerarse “muertos al _______, pero vivos para _______ en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

15) Llene los espacios en blanco: Un versículo sumamente importante relativo a la salvación enseña que: “la _______ del pecado es muerte, mas la _______ de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

16) En Romanos 7, Pablo describe la batalla en su interior de la carne contra el Espíritu. Concluye que si hace lo que no quiere, ya no lo hace él, sino el _______ que mora en él.

17) Llene el espacio en blanco: Pablo concluye en Romanos 8 que: “Ninguna _______ hay para los que están en Cristo Jesús”.

18) ¿Verdadero o falso? Los que están en la carne pueden agradar a Dios.

19) Selección múltiple: ¿Quién da testimonio a nuestro espíritu que los que creemos en Cristo somos hijos de Dios? (a) El Señor; (b) El Padre; o (c) el Espíritu.

20) Complete la oración: Romanos 8:28 es uno de los versículos más confortadores de la Escritura: “Y sabemos que a los que aman a Dios_______”.

21) Selección múltiple: Según Romanos 8, nada podrá separar al creyente de: (a) la salvación; (b) el amor; o (c) la vida de Cristo.

22) Complete la oración: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, _______”.

23) Selección múltiple: A fin de no estar conforme a este mundo sino transformados, ¿qué debemos hacer? (a) Ir a la iglesia; (b) renovar nuestra mente; o (c) hacer buenas obras.

24) Pregunta: ¿Qué es algo primordial que los cristianos deben deberse el uno al otro para evidenciar que son discípulos de Cristo?

25) Pregunta: Todos los mandamientos de Dios se resumen en un mandamiento. ¿Cuál es este mandamiento?

26) Llene el espacio en blanco: Un cristiano no debe estar envuelto en algo que sabe que puede ser dañino para él, porque “todo lo que no proviene de _______, es pecado”.

27) Selección múltiple: Respecto al propósito de la Escritura, Pablo escribe: “Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos: (a) coraje; (b) amor; o (c) esperanza”.

28) Selección múltiple: Según 1 Corintios 1: “La palabra de la cruz es (a) debilidad; (b) locura; o (c) vergüenza a los que se pierden, pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”.

29) Selección múltiple: El cristiano puede juzgar todas las cosas porque posee: (a) la Biblia; (b) la mente de Cristo; o (c) tiene discernimiento espiritual.

30) Selección múltiple: “El hombre (a) carnal; (b) natural; o (c) pecador no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura”.

31) Llene el espacio en blanco: Pablo habló del ministerio en términos de plantar un campo. Concluyó que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el _______.

32) Llene los espacios en blanco: Pablo instruyó a los corintios sobre la importancia de vivir como es debido. Él pregunta: “¿No sabéis que sois ________ de Dios, y que el _______ de Dios mora en vosotros?”.

33) Llene el espacio en blanco: Los cristianos pueden hablar de muchas cosas porque les han sido reveladas por el Espíritu “que todo lo escudriña, aun lo _______ de Dios”.

34) Selección múltiple: Pablo, preocupado de que los corintios no tengan una actitud de orgullo entre ellos, pregunta: “¿Qué tienes que no hayas (a) ganado; (b) pedido; o (c) recibido?”.

35) ¿Verdadero o falso? Pablo pidió a los corintios que no anduvieran en compañía de los que cometen inmoralidades sexuales ya fueran de la iglesia o incrédulos.

36) ¿Verdadero o falso? Es mejor para un cristiano aceptar el mal que llevar a los tribunales a un hermano.

37) Selección múltiple: ¿Cuál es el pecado que una persona comete contra sí misma o su propio cuerpo? (a) Mentir; (b) Odiar; o (c) inmoralidad sexual.

38) Pregunta: La Biblia permite que un esposo y una esposa dejen de tener relaciones sexuales por un tiempo por consentimiento mutuo. ¿Por qué razón argumenta Pablo que pueden dejar de tener relaciones sexuales?

39) Pregunta: Si una esposa deja a su esposo, ella solo tiene dos opciones según 1 Corintios 7. Nombre una de ellas.

40) Llene el espacio en blanco: Si un incrédulo en el matrimonio deja al creyente, el creyente no está sujeto a _______ en semejante caso.

41) Selección múltiple: Un creyente debe quedarse con su cónyuge incrédulo porque el incrédulo: (a) recibe convicción; (b) es santificado o (c) amado por el cristiano.

42) Selección múltiple: Respecto al pago de los ministros por la gente a la que sirven, 1 Corintios 9 dice: “Así también _______: (a) sugirió; (b) instruyó; o (c) ordenó el Señor que los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio”.

43) Selección múltiple: ¿Qué disciplina Pablo pone bajo sujeción para que no sea descalificado después de haber predicado a otros? (a) su mente; (b) su cuerpo; o (c) su boca.

44) Llene los espacios en blanco: Uno de los versículos más alentadores respecto a la tentación está en 1 de Corintios: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea _______; pero fiel es Dios, que no os dejará ser _______ más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la _______, para que podáis _______”.

45) Complete la oración: Una regla básica para todos los cristianos es: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo _______”.

46) Pregunta: Una mujer debía mantener su cabeza cubierta cuando hacía dos cosas. Nombre una de ellas.

47) Selección múltiple: Dios ha compuesto el cuerpo humano dando mayor honor a la parte que le faltaba, de modo que no tenga: (a) dolor; (b) desavenencia; o (c) males en el cuerpo.

48) Pregunta: ¿Son las lenguas por señal al creyente o al incrédulo?

49) Pregunta: ¿A cuántas personas se les permitía hablar en lenguas durante la reunión?

50) Selección múltiple: Según 1 Corintios 14, todo lo que se hace en una reunión de la iglesia debe ser: (a) Al Señor; (b) bueno; o (c) para edificación.

Profecía

51) Selección múltiple: En Apocalipsis 1, se ve al Cristo resucitado caminando en medio de siete candeleros. ¿A qué tipo de metal se asemeja sus pies? (a) oro; (b) plata; o (c) bronce.

52) Selección múltiple: Cuando el Señor resucitado habla en Apocalipsis 1, su voz suena como: (a) trompeta; (b) muchas aguas; o (c) fuerte viento.

53) Selección múltiple: ¿Qué tiene en su mano derecha el Cristo resucitado según la visión de Juan en Apocalipsis 1? (a) un rollo; (b) una espada; o (c) siete estrellas.

54) Selección múltiple: Cuando Juan vio al Cristo resucitado en Apocalipsis 1, notó que tenía: (a) una espada de dos filos; (b) un rollo; o (c) una vara de plata que salía de su boca.

55) Llene el espacio en blanco: En la visión de Juan de Cristo en el cielo, vio siete estrellas en la diestra del Señor. Estas siete estrellas eran los _______ de las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3.

56) Selección múltiple: El Señor resucitado caminó en medio de siete candeleros en la visión de Juan que registra Apocalipsis 1. ¿Qué representan esos candeleros? (a) siete apóstoles; (b) siete reyes israelitas; o (c) siete iglesias.

57) Llene el espacio en blanco: Si la iglesia en Éfeso no se arrepentía de haber dejado su primer _______ , el Señor removería su candelero de su lugar.

58) Selección múltiple: ¿Cuál de las siete iglesias se trata primero en Apocalipsis 2 y 3? (a) Pérgamo; (b) Éfeso; o (c) Tiatira.

59) Selección múltiple: ¿Cuántos días la iglesia que estaba en Esmirna tendría tribulación? (a) Tres; (b) siete; o (c) diez.

60) Selección múltiple: Si los creyentes en la iglesia de Esmirna fuesen fieles hasta la muerte, el Señor resucitado promete darles la corona de: (a) vida; (b) gloria; o (c) espinos.

61) Llene el espacio en blanco: El Señor dijo a la iglesia en Pérgamo que se arrepienta de su falsa doctrina o el vendría contra ellos con la espada de su _______.

62) Llene el espacio en blanco: El Señor promete dar al que venciere “una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un _______ nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe”.

63) Selección múltiple: Si Jezabel, que enseñó una doctrina de inmoralidad sexual a la iglesia de Tiatira, no se arrepentía, el Cristo resucitado la echaría al: (a) infierno; (b) al pozo; o (c) en cama enferma.

64) Llene los espacios en blanco: El nombre del que venciere no será borrado del _______ de la _______.

65) Selección múltiple: Al que venciere se le hará (a) pedestal; (b) altar de incienso; o (c) columna en el templo de Dios.

66) Selección múltiple: ¿El nombre de qué ciudad se escribirá sobre el que venciere? (a) Nueva Jerusalén; (b) Jerusalén celestial; o(c) Sion.

67) Complete la oración: Porque la iglesia de Laodicea era tibia, Cristo dijo: “Te _______”.

68) Complete la oración: Una promesa bien conocida fue dada a la iglesia de Laodicea. Cristo dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, _______”.

69) ¿Verdadero o falso? Los veinticuatro ancianos que rodean el trono de Dios en Apocalipsis 4 portaban coronas.

70) Selección múltiple: En Apocalipsis 4, Juan vio siete lámparas que ardían ante el trono de Dios. ¿Qué significaban esas lámparas? (a) Palabras de Dios; (b) espíritus de Dios; o (c) dones de Dios.

71) Selección múltiple: ¿Cuántas criaturas vivientes estaban alrededor del trono de Dios en la visión de Juan en Apocalipsis 4? (a) tres; (b) siete; o (c) cuatro.

72) Selección múltiple: Cuando Juan vio a Dios que sostenía un libro sellado, vio también un ángel que preguntaba: “¿Quién puede; (a) es bastante sabio; o (b) digno de abrir el libro y desatar sus sellos?”.

73) Selección múltiple: En Apocalipsis 5, un ángel dijo a Juan que no llorara porque “el (a) rey; (b) león; o (c) sacerdote de la tribu de Judá, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos”.

74) Llene los espacios en blanco: En la visión de Juan del Cristo resucitado en Apocalipsis 5, Cristo apareció al Cordero que había sido inmolado. Y que parecía también que tenía siete _______ y siete _______.

75) Pregunta: Cuando el Cordero abrió el primer sello, apareció un caballo y uno que lo montaba. ¿Era el caballo negro, blanco, o rojo?

General

76) Selección múltiple: Cuando Pablo fue a Jerusalén la segunda vez después de su conversión, dos hombres lo acompañaron. ¿Quiénes eran ellos? (a) Bernabé y Silas; (b) Bernabé y Timoteo; o (c) Bernabé y Tito.

77) Selección múltiple: Según Gálatas 2, Pablo fue a Jerusalén por segunda vez con un propósito específico. ¿Cuál era ese propósito? (a) para ver a Pedro; (b) para decir a los apóstoles lo que predicaba; (c) para visitar la tumba de Cristo.

78) Llene el espacio en blanco: Pablo dice que, después de que Cefas (Pedro), Jacobo y Juan supieron el evangelio que predicaban él y Bernabé a los gentiles, le dieron a la diestra en señal de _______, para que fuesen a los gentiles.

79) Selección múltiple: Cuando Pablo, Bernabé, y Tito salieron de Jerusalén, los líderes de Jerusalén le pidieron que recordaran a un grupo de personas. ¿Cuál era ese grupo? (a) las viudas; (b) los huérfanos; o (c) los pobres.

80) Selección múltiple: ¿En qué ciudad Pablo resistió a Pedro cara a cara por su actitudes judaicas? (a) Jerusalén; (b) Antioquía; o (c) Roma.

81) Selección múltiple: En un punto la enseñanza falsa de los cristianos judíos era tan fuerte en Antioquía que incluso (a) Bernabé; (b) Timoteo; o (c) Tito fue arrastrado por la hipocresía de ellos.

82) Pregunta: Cuando Pablo reprendió a Pedro por su conducta equivocada al apartarse de los cristianos gentiles, ¿lo hizo en privado o delante de la iglesia?

83) Selección múltiple: Según Gálatas 4, Pablo, al principio, predicó el evangelio a los Gálatas por: (a) un llamado; (b) enfermedad del cuerpo; o (c) dinero.

84) Pregunta: ¿En cuál de los seis capítulos de Gálatas Pablo nombra el fruto del Espíritu?

85) Selección múltiple: ¿A quién Pablo envió a los efesios para que supieran de ellos sus asuntos y se animaran? (a) Timoteo; (b) Tíquico; o (c) Tito.

86) Pregunta: ¿Trata Efesios 4-6 con la posición del cristiano o la vocación del cristiano?

87) Pregunta: ¿Qué capítulo de Efesios contiene la enseñanza más extensa sobre el matrimonio en el Nuevo Testamento?

88) Selección múltiple: ¿En qué dos cartas Pablo trata la naturaleza del matrimonio cristiano? (a) Efesios y Colosenses; (b) Colosenses y Filipenses; o (c) Filipenses y Gálatas.

89) Selección múltiple: ¿En cuál de las cartas de Pablo a las iglesias incluye específicamente a los obispos y diáconos en su introducción? (a) Gálatas; (b) Efesios; o (c) Filipenses.

90) ¿Verdadero o falso? Como resultado del encarcelamiento de Pablo por el evangelio, otros cristianos tuvieron más miedo de hablar de su fe.

91) ¿Verdadero o falso? Pablo estaba muy enojado de que algunos predicaban a Cristo por envidia y contienda, con el fin de agregar a sus aflicciones.

92) Selección múltiple: En Filipenses 3.4-6, Pablo cita varias razones que tenía de confiar en la carne. Una era que pertenecía a la tribu de _______ (a) Judá; (b) Benjamín; o (c) Simeón.

93) Pregunta: Aparentemente había una disensión entre dos mujeres en la iglesia en Filipos. Nombre una de ellas.

94) Selección múltiple: Pablo dijo a los filipenses que tenía solo una persona que cuidaría de ellos como él mismo. ¿Quién es esa persona? (a) Epafrodito; (b) Timoteo; o (c) Tito.

95) Selección múltiple: Solamente la iglesia de Macedonia contribuyó para suplir las necesidades de Pablo después que salió de esa provincia. ¿Dónde estaba ubicada la iglesia? (a) Berea; (b) Atenas; o (c) Filipos.

96) Selección múltiple: ¿A quién Pablo envió a los colosenses para contarles “todo” acerca de él? (a) Epafras; (b) Tíquico; o (c) Aristarco.

97) Selección múltiple: ¿Quién viajó con Tíquico a los colosenses, para llevar noticias de Pablo a la iglesia? Se trataba del esclavo de Filemón. (a) Epafras; (b) Demás; o (c) Onésimo.

98) Pregunta: ¿A quién Pablo llamó el “médico amado”?

99) Selección múltiple: ¿En qué otra iglesia Pablo quiso que la carta a los se leyera también? (a) la iglesia en Filipos; (b) la iglesia en Laodicea; o (c) la iglesia en Éfeso.

100) Selección múltiple: Pablo menciona a Aristarco, Marcos, y Jesús, que era llamado Justo, en su carta a los colosenses. ¿Qué tenían en común estos tres? (a) Eran de Éfeso; (b) eran de Jerusalén; o (c) eran judíos creyentes.


Respuestas

Instrucción

1) (b) Carne (Ro 1:3). La madre de Jesús era descendiente del rey David.

2) (c) Poder eterno y deidad (Ro 1:2). La creación es evidencia de que Dios es divino en su naturaleza misma.

3) “Verdad … criaturas” (Ro 1:25).

4) “Haces lo mismo” (Ro 2:1). Tenemos la tendencia de ser más duros con los demás en las mismas cosas que mayor dificultad tenemos.

5) Creación (Ro 1:18-25) y la conciencia (Ro 2:11-16).

6) “Oidores … hacedores”. (Ro 2:13). Santiago dice: “La fe sin obras está muerta” (Stg 2:26).

7) “Corazón” (Ro 2:28). En Deuteronomio 30:6, Moisés profetizó la circuncisión que Dios operaría en su pueblo para que pudieran amarlo completamente.

8) (b) A ellos les ha sido confiada la Palabra de Dios (Ro 3:2). La palabra de Dios consistía en la revelación de Dios a Israel según la registra el Antiguo Testamento.

9) “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

10) “Justicia” (Ro 4:3).

11) “Paz” (Ro 5:1).

12) (b) “Esperanza” (Ro 5:3, 4).

13) “Cristo murió por nosotros” (Ro 5:8).

14) “Pecado … Dios” (Ro 6:11).

15) “Paga … dádiva” (Ro 6:23). Paga es lo que una persona merece, pero la dádiva nada tiene que ver con el mérito.

16) Pecado (Ro 7:20).

17) “Condenación” (Ro 8:1). Ningún veredicto de culpabilidad puede haber contra aquel que confía en Cristo para recibir la salvación.

18) Falso (Ro 8:8). Aquí “carne” no alude al cuerpo físico, sino a vivir llevados por los impulsos que provienen del sistema mundano.

19) (c) El Espíritu (Ro 8:16). El Espíritu, la tercera persona de la trinidad, nos confirma interiormente que somos verdaderos hijos de Dios.

20) “Todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

21) (b) El amor (Ro 8:35-39).

22) “Serás salvo” (Ro 10:9).

23) (b) Renovar nuestra mente (Ro 12:2). Para lograr cualquier diferencia para Cristo un cristiano debe pensar diferente acerca de la vida. El Espíritu renueva la mente del creyente cuando este aplica la Palabra de Dios a todas las facetas de su vida.

24) Amor (Ro 13:8). Jesús dijo que todos sabrían que somos sus discípulos si nos amamos los unos a los otros (Jn 13:35).

25) “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Ro 13:9).

26) “Fe” (Ro 14:23). Tener una conciencia limpia es crucial en la vida cristiana.

27) (c) “Esperanza” (Ro 15:4).

28) (b) “Locura” (1 Co 1:18).

29) (b) La mente de Cristo (1 Co 2:15, 16).

30) (b) “Natural” (1 Co 2:14). El hombre natural es la persona que no ha confiado en Cristo en cuanto a la salvación y el perdón de pecados.

31) “Crecimiento” (1 Co 3:5, 6).

32) “Templo … Espíritu” (1 Co 3:16). El cuerpo del cristiano es templo de Dios.

33) “Profundo” (1 Co 2:10).

34) (c) Recibido (1 Co 4:7). La idea es que ellos han recibido de Dios todo lo que poseen.

35) Falso. Solo debían solamente evitar a los que fueran inmorales en la iglesia (1 Co 5:9, 10). (Nota: Esto puede ser confuso, la idea de esta pregunta es enfocarse en lo que Pablo afirma en 1 Co 5:9. Aunque en la vida debemos evitar estas compañías sin importar si son creyentes o no, por lo que afirma Pablo: “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”, 1 Co 15:33).

36) Verdadero (1 Co 6:7).

37) (c) Inmoralidad sexual (1 Co 6:18).

38) Dedicarse a ayunar y orar (1 Co 7:5).

39) Ella debe permanecer sin casarse o reconciliarse con su esposo (1 Co 7:11). Sin embargo, Pablo expresa el ideal de Dios en el versículo 10 cuando dice: “Que la mujer no se separe del marido”.

40) Servidumbre (1 Co 7:15). “Servidumbre” en este pasaje se entiende que significa que el creyente no debe permanecer sin casarse. Sin embargo, se aconseja al creyente nunca salir del contrato matrimonial si el otro cónyuge consiente en quedarse.

41) (b) Santificado (1 Co 7:14). Esto no significa que el incrédulo recibe una atención especial de Dios. Significa que un testigo permanece en la vida del incrédulo y puede oír y ver a Dios obrar.

42) (c) “Ordenó” (1 Co 9:14).

43) (b) Su cuerpo (1 Co 9:27).

44) “Humana … tentados … salida … soportar” (1 Co 10:13).

45) “Para la gloria de Dios” (1 Co 10:31).

46) Cuando ora o profetiza (1 Co 11:5).

47) (b) Desavenencia (1 Co 12:24, 25). De igual manera, Dios desea que todos en la iglesia sientan igualdad de importancia. La desavenencia resulta cuando hay sentido de desigualdad.

48) Son por señal a los incrédulos (1 Co 14:22). El uso más obvio de las lenguas como una señal a los incrédulos ocurrió en el día de Pentecostés (Hch 2).

49) “A tres” (1 Co 14:27). Pablo dijo también que cuando se hablara en lengua alguien interpretara o de lo contrario debía callar (v. 28).

50) (c) De edificación (1 Co 14:26).

Profecía

51) (c) Bronce (Ap 1.15). El mensajero celestial enviado a Daniel tenía pies como de bronce (Dn 10:6).

52) (b) Muchas aguas (Ap 1:15). Ezequiel describe a la cuarta criatura viviente en su visión que vuela. Él dice que el sonido de sus alas es como el sonido de muchas aguas (Ez 1:24).

53) (c) Siete estrellas (Ap 1:16).

54) (a) Una espada de dos filos (Ap 1:16).

55) “Ángeles” (Ap 1:20). La palabra ángel en este contexto se puede traducir simplemente “mensajero”.

56) (c) Siete iglesias (Ap 1:20).

57) “Amor” (Ap 2:4, 5). La iglesia en Éfeso era fuerte en conocimiento pero débil en amor. El amor edifica, pero el conocimiento mal usado puede llegar a envanecer.

58) (b) Éfeso (Ap 2:1-7).

59) (c) Diez (Ap 2:10). El número diez y su multiplicación con frecuencia se emplea en la Escritura para indicar la terminación de una acción, especialmente actos de juicio.

60) (a) Vida (Ap 2:10). La corona de vida se promete a los que soportan la tentación y aman al Señor (Stg 1.12).

61) “Boca” (Ap 2:16).

62) “Nombre” (Ap 2:17). En la Biblia dar un nombre tiene gran importancia. Dar un nombre nuevo es como dar un carácter nuevo y capacidad para su vida personal.

63) (c) En cama enferma (Ap 2:20-22).

64) “Libro… vida” (Ap 3:5).

65) (c) Columna en el templo de Dios (Ap 3:12).

66) (a) Nueva Jerusalén (Ap 3:12).

67) “Vomitaré de mi boca” (Ap 3:16).

68) “Entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Ap 3:20.).

69) Verdadero (Ap 4:4). La referencia típica a las coronas en el Nuevo Testamento era a que se había ganado en alguna competencia. Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis hacen varias referencias a los que han vencido.

70) (b) Espíritus de Dios (Ap 4:5).

71) (c) Cuatro (Ap 4:6). Uno tiene rostro como de hombre. Los otros eran semejantes a un león, un becerro, y un águila.

72) (b) “Digno” (Ap 5:2).

73) (b) “León” (Ap 5:5). Cuando Jacob bendijo a sus hijos antes de su muerte, dijo de Judá: “Cachorro de león, Judá” (Gn 49:9). Cristo es el cumplimento de la profecía, es el león conquistador que es digno de abrir los siete sellos del juicio de Dios.

74) “Cuernos… ojos” (Ap 5:6).

75) Blanco (Ap 6:2).

General

76) (c) Bernabé y Tito (Gá 2.1). A Bernabé solo lo menciona Lucas en Hechos.

77) (b) Para contar a los apóstoles lo que predicaba (Gá 2.2).

78) Compañerismo (Gá 2:9).

79) (c) Los pobres (Gá 2:10).

80) (b) Antioquía (Gá 2:11, 12).

81) (a) Bernabé (Gá 2:13).

82) Delante de toda la iglesia (Gá 2:14).

83) (b) Una enfermedad del cuerpo (Gá 4:13).

84) Gálatas 5 (Gá 5:22, 23).

85) (c) Tíquico (Ef 6:21, 22, NVI).

86) La vocación del cristiano (Ef 4:1–6:20). Los tres primeros capítulos afirman la posición del cristiano en Cristo.

87) Efesios 5 (Ef 5:22-33). El matrimonio también se trata en Colosenses 3 y 1 Pedro 3.

88) (a) Efesios y Colosenses (Ef 5:22-33; Col 3:18, 19).

89) (c) Filipenses (Fil 1:1).

90) Falso. Ellos tuvieron más denuedo (Fil 1.14).

91) Falso. Él se regocijaba que Cristo fuera predicado, o por pretexto o por verdad (Fil 1.15-18).

92) (b) Benjamín (Fil 3:5).

93) Evodia o Síntique (Fil 4:2).

94) (b) Timoteo (Fil 2:19, 20).

95) (c) Filipos (Fil 4:15).

96) (b) Tíquico (Col 4:7). Tíquico era de Asia Menor (Hch 20:4).

97) (c) Onésimo (Col 4:7-9).

98) A Lucas (Col 4:14).

99) (b) La iglesia en Laodicea (Col 4:16).

100) (c) Eran judíos creyentes (Col 4:10, 11). Aquí Pablo dice que eran judíos cristianos al decir que eran de la circuncisión.


Adquiere el libro: Kindle | Físico

 

Nota del editor: 

Estas preguntas fueron tomadas del libro ¿Sabías que…? Más de 6,000 preguntas y respuestas bíblicas, por Grupo Nelson. Los textos bíblicos fueron tomados de la versión Reina-Valera 1960.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando